que tal el antiguo opel astra coupe bertone 2.2?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _Dani_, 5 Oct 2011.

1. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Buenas, dentro de poco voy a comprar un coche y me gustaria saber algo de este, he buscado por el señor google, pero me gustaria que alguien que lo haya tenido o probado me cuente sus impresiones, que tal responde este motor en tema de aceleraciones y recuperaciones, que tal suena, su consumo, etc...

Estoy buscando un coche economico, en principio me interesaria el astra coupe bertone 2.2, celica 1.8 143cv, golf gti IV, a3 1.8t (modelo antiguo) y un a3 o golf tdi.

Los tdi los tengo un poco alejados ya que mi presupuesto es algo bajo y se acercaria mas a un gasolina, el porque me planteo diesel? porque una vez o 2 al mes suelo hacer un viajecito de 200km ida y 200 vuelta, suelo hacerlo por la noche y suelo bajar el pie del acelerador... aparte de esto lo cojeria por ciudad unicamente en dias de lluvia o mucho frio (ya que para lo demas me acabo de comprar una honda cbf250)

En principio me interesaria mas el bertone y el celica (este se aleja un poco de mi presupuesto a no ser que encuentre alguno que se ajuste a el) ya que tienen distribucion por cadena, los golf y a3 me dan un poco de yuyu por el tema del turbo, busco algo que sea fiable, se supone que los turbos de gasolina son mas duros por asi decirlo que los diesel.. pero aun asi... me gustan estos coches y tienen que ir muy bien, pero el tema del turbo es lo que no me acaba de convencer unicamente por el tema de fiabilidad y reparaciones costosas...

Gracias de antemano.

Un saludo.

2. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi grupo de amigos coincidimos un Golf GTI 1.8T, un Astra Bertone 2.2 y mi 318ti e46. El Astra sólo destacaba estirando ya que los 2.2 eran superiores al 1.8 del Golf y el 2.0 del BMW. Pero en el resto era el peor.

De las opciones que das el 1.8T en la caja que busques (A3 o Golf) o bien añade el 318ti a tu lista. Estan bastantre a tiro de precio de venta

3. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Yo miraría algun honda si lo que buscas es fiabilidad.

4. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    una castaña de coche..
    Lo tuvo un amigo muy cuidado y ná..aparte de la carroceria un tanto "exclusiva",de lo demas,ucho ruido y pocas nueces

5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.142
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo me iba de cabeza a por el A3 1.8T

A mí de momento sólo me ha dado satisfacciones. El coche va como un tiro, y los interiores llevan genial el paso del tiempo (bastante mejor que el de coches de amigos míos con la mitad de tiempo). El único problema es que en cuanto pisas un poco o hagas más de un 30% de ciudad no lo bajas de 10 litros. Con cruceros mantenidos de 130-140 le sacas 8-9 a los 100 (menos si repostas en Orense, que entonces le sacas 6) biggrin

http://www.bmwfaq.com/f7/mosqueo-me-han-estado-enganando-en-los-repostajes-630436/

6. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Yo tuve un Astra Bertone gasolina de 125 cv, y la verdad es que era un tiro para la potencia que tenía, juraría que era 8V.

Lo llevaba siempre a fuego, y el motor se portaba, pero tuvo varias averías, como rotura de sonda lambda, una centralita ubicada tras el guardabarros delantero derecho cuyo nombre no recuerdo, el catalizador andaba ahí ahí, y rotura del interruptor del electroventilador, por poco me deja sin coche. Ah, y se estropeó también el A/C, que no llegué a arreglar.

Todo esto en menos de un año.

El tío al que se lo vendí tardó un par de meses en siniestrarlo.

Un Golf IV tiene mayor calidad de rodadura, aunque el Opel me parece más divertido de conducir.

Yo creo que lo mejor es que te mires un A3 de los primeros, lo revises bien a fondo, lo pongas a punto y a tirar millas.

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como (casi) todos los Opel: motor de excelente rendimiento y chasis patético.

8. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    No puedo opinar sobre temas de motor 2.2, no lo conosco.

No obstante considero que el Astra Bertone, estéticamente, pasó de moda muy rapidamente por ser demasiado genérico.

9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

Clavado al que yo tuve, color y llantas.

Para los años que tiene, no lo veo tan pasado...

10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    a mi es un coche que no me gusta demasiado.Use varias veces el 1.8 de 125cv, y andaba bien, pero el coche en si deja mucho que desear

11. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    gracias a todos por vuestras oportaciones, la verdad es que esta claro que un 1.8t ya sea golf o a3 va a dar unas prestaciones mejores que los demas, pero estos coches son fiables? me da un poco de repelus el turbo, ya que busco un coche para tenerlo un tiempo hasta que me vuelva a estabilizar laboralmente (ahora estoy en paro) y que no me de muchos problemas, y si los da que no sean reparaciones costosas... esta claro que nunca puedes estar seguro de que un coche no te va a dar problemas, pero intento buscar lo teoricamente mas ''fiable'', y esta claro que prefiero un 1.8t antes que los demas, pero si me va a suponer reparaciones costosas o cambiar el turbo dentro de 6 meses.... gracias de nuevo.

Compartir esta página