Duda ¿que tal el Active Tourer 225XE? me estoy calentando... Edito: compra abortada

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por carloscsc, 9 Jun 2022.

1. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Toca modernizar el coche de mi mujer, y entre los candidatos el que más puntos tiene es el Kia Niro de 2017-2018 por unos 20000€, sí, el mercado está como está.
    El caso es que me estoy desesperando porque lo poco que hay vuela de un dia para otro.
    Se me cruzó un niro PHEV y empecé a pensar en la posibilidad de comprar un echufable.
    Vivo en una zona rural, donde la mayoria de trayectos de ir al trabajo, comprar, etc, son de menos de 10 kms.
    Ciudad poca, pero sí carreteras locales, además tengo garaje para poder enchufarlo sin problemas.

Despues de este tocho, os pregunto directamente por este modelo, y esta unidad en concreto, pues creo que me cuadraria en todo, incluyendo el presupuesto, y la tengo cerca para ir a verla o probar, si a la jefa le parece bien :whistle:

Mis principales dudas son:
    - autonomia 100% electrica en carreteras locales
    - mantenimientos y coste de ellos
    - averias o problemas conocidos de este modelo
    - ¿que tal para viajes una vez agotada la bateria?
    - ¿hay manera de saber si esta afeitado? ¿llevándolo a la BMW tal vez?

Segun el compra venta, es una unidad importada de un conce oficial de Belgica, unico propietario y con libro de mantenimiento digital en la BMW (no sé que es eso), tiene 77000 kms y el proximo mantenimiento le toca a los 85000kms.

¿que opinais al respecto?
    soy todo oidos

El coche en cuestión:
    https://www.coches.net/bmw-serie-2-...-hibrido-2017-en-tarragona-52015051-covo.aspx

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe iPerformance 5p. 2017 , 20990€
    Oportunidad. BMW 225 xe Hybrid 224 cv Sport. Techo Panorámico, Pack Iluminación Led, Driving Assitant, Porton Auotomatico, Retrovisores Electricos, Asientos Piel Calefactables, Navegador, Camara Trasera con Park Assist, Cristels Tintados, 3 modos Conducción,... ITV hasta 05/2024 y Revisiones al día en Casa Oficial BMW. Cambio de nombre y 12 meses de Garantía Premium incluidos en el precio

----------------------------------------

Pues nada, compra descartada.
    Le he planteado al vendedor hacer una prueba en modo electrico de 20-25 kms y se ha negado en redondo.
    Además de ser bastate seco y tajante, en ningun momento ha facilitado el hecho de quedar para ver el coche.
    Si a eso le sumamos que ya tenia yo la mosca en la oreja en esta operación...

Última edición: 13 Jun 2022
  2. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola, creo que la autonomia electrica esta sobre los 35 kilometros pero es despues de haber leido lo que decia algun compañero ya que yo tengo un 218d de 2015.
    El mantenimiento en concesionario de la parte termica es mas o menos como las demas marcas, revisones de 300€ y alguna de 600€ pero lo que no se es si no usas esa parte y solo vas en electrico que tipo de desgaste lleva el motor termico.
    BMW no te dara informacion de la unidad por tema de ley proteccion de datos pero si pagando te pueden hacer una inspeccion de la unidad para ver su estado y si tiene campañas pendientes.

En la llave se guarda el mantenimiento del coche, es lo que llaman libro de mantenimiento digital, aunque al ser importado no tengo ni idea si les aparecera el historial, quiero pensar que si pero...

Se ve muy equipado cosa a tu favor y el tema de averias las EGR son dadas a fallos y existen campañas en este aspecto.

Echa un ojo al foro ya que creo hay algun compañero con este coche y seguro te dara info mejor que la mia.

Saludos!!

A carloscsc le gusta esto.
  3. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas, te cuento mi experiencia.

Yo compré un 225xe hace un año. Yo también vivo en un entorno un poquito rural, con el trabajo a escasos km de casa. No suelo hacer más de 10-12 km diarios. Para MI ha sido perfecto, y estoy contento. Vivo en un piso y puse un enchufe en el garage para cargarlo.

Sobre el coche en sí. Yo me he movido casi siempre en eléctrico, probablemente el 80%. Respecto a lo que leas sobre los kms que hace la gente en eléctrico, te aconsejo que no lo tengas en cuenta. Porque todo eso varía mucho dependiendo de la temperatura de la zona (sobre todo), orografía, modo de conducción, etc. Algunos te dirán que le hacen 35 kms y otro 22 kms. Yo en mi ruta diaria, tengo una zona plana y una bajada pronunciada. Al bajarla recarga, pero al subirla a la vuelta, consume el triple. En los últimos 900 ms tengo un consumo de gasolina de 1 litro y de batería de 15,8 Kwh. La suavidad en eléctrico me gusta mucho, alguna vez he probado a tener la batería cargada, poner modo sport y pisarle bien, y tiene potencia de sobra para mover el coche. En el aspecto de la mecánica estoy muy satisfecho. Yo lo compré en Fuenteolid, en Valladolid. A los 4 meses empezó a dar un fallo que algunas veces no me reconocía que la palanca de cambios había salido de la posición P. Después de repetir varias veces el proceso, el coche reconocía el resto de posiciones y todo iba normal. Pero era desesperante ver que no podías arrancar el coche y estabas fuera de casa. Al final lo llevé a Fuenteolid, cambio de la parte superior de la palanca de cambios, algo que estaba dañado por ahí y me entró en garantía. Pero eran 1.000€. No he vuelto a tener nada. Solo el mantenimiento que ha pedido el coche, aceite, bujías, etc. Todos por fecha, no por km. Yo compré el coche con 34.000 kms.

El interior me gusta, también tiene algunos extras interesantes como el tuyo, driving assistance plus, luces largas automáticas, parking automático (que por cierto solo lo he probado una vez, y no tengo claro como funciona), navegador bussiness, etc. El interior, para mi, es amplio, detrás, la gente que he llevado, me comenta que va muy bien sentado, muy cómodo. El maletero, a la altura del Megane 3 que tenía antes.

En mi caso, estoy satisfecho y contento. Si tienes alguna pregunta más, dímelo.

Saludos

A Vagaiz y carloscsc les gusta esto.

Compartir esta página