Hola compañeros! Que tal? Hoy mismo me acabo de registrar. Tengo en mente cambiar el auto y llevo unos dias mirando coches de segunda mano. Tenía en mente el nuevo serie 3 coupe, pero vi un 535D del 2006 que me llamó mucho la atención, me gustó bastante, lo que pasa que es un coche que no se suele ver, al menos yo no lo he visto mucho, quería preguntár aquí que tal sale este motór, si da problemas o hay algo raro. Sabeis algo? Un saludo y muchas gracias!
bienvenido al foro,como coche es un maquinon y con consumos muy buenos para las prestaciones queda.problemas como todos,yo te recomiendo que antes de comprarlo que lo lleves a que le hagan una diagnosis en condiciones que hay te da mucha informacion si a tenido o da algun fallo.y de`pendiendo los km es bueno que el dueño te de informacion de lo que a echo y no porque si es automatico con mas de 100.000 ya lse deveria cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios que es un pico pero reconmendable.
Suele dar muchos problemas de turbo. Varios de los foreros de aquí presentes ya han tenido que cambiarlos, y es una avería de elevada cuantía. Mejor un gasolina. Y si tiene que ser diésel por imperiosa necesidad, que sea un 525d.
Gracias Edupi. Yo cuando lo vi, me gustó mucho, 102.000 kilometros, los asientos de piel no tienen desgaste, el volante tampoco está gastado, el coche está muy bien, aparte me dan un año de garantia y me dijeron que podia llevarlo a cualquier servicio oficial para que le pegaran un vistazo, el fallo es que no lleva xenon, imagino que el alumbrado sea bueno, aunque ver un coche así sin xenon, pierde un poco, pero vamos, eso son males menores. Yo conocía ya algunos datos de este coche, que monta dos turbos y saca 272cv, la verdad es que cuando lo vi me enamoré.
pues que raro del 2006 y sin xenon,la verdad que yo cuando compre el mio era imprescindible el xenon,cuero y automatico,y ahora que lo tengo aparte de lo que tengo me gustaria mas pero esto es como todo para gustos los colores.y a lo de los turbos es como todo se joden como en todos los coches,yo vendi el e46 con casi 200000 y no cambie turbo y este tocaremos mdera tiene 120000 y hay sigue como un campeon.
El temas de turbos no creo que se estropeen más en un 535d que en un 530d, todo dependerá de como se les cuide, los turbos necesitan buen aceite con cambios correctos y no darles caña en frío, por esos dos motivos principales se petan, ese motor es una auténtica pasada, pero como todos hay que verificar sus piezas de desgaste...pon más datos, fotos, precio, extras, etc, etc..
Como usuario de un 535d.... te digo que es una pasada, tiene un motor que no defrauda, tira desde muy abajo (por no decir desde cero), y con un consumo bastante bueno para lo que es... (excepto en ciudad que chupa bastante...), suele venir mas equipado que el 530d... En averías, yo ya tuve que cambiarle el turbo pequeño (el coche lo compré de segunda mano con 89.000 km y no se el trato recibido por su anterior dueño), las palomillas en el tuyo serán las reforzadas como las del mio (el mio es de Octubre del 2006).. yo ya le he echo mas de 50.000 km en año y medio y cada día estoy mas encantado con el bicho... Si quieres saber algo más no tienes mas que preguntarme..... Un saludo
Por cierto... si no es indiscreción ¿cuanto te piden por el?... es por si tengo que vender el mio.... jejejejejej
Estuve a punto de pillarme un 535d touring por unos 18000 euros pero lo descarté por la complejidad que a mi parecer tiene por los 2 turbos respecto a los 530d. Me parece un cochazo pero (que no se cabree nadie que esto es personal) no me merece la pena la diferencia respecto al 530d. Antes me pillaria un 530d restyling (Lci) antes que un 535d. Un saludo y suerte en la caza.
Es un gran coche, si te lo dejan a buen precio compratelo que no te va a defraudar. Tiene muy buenas prestaciones con unos consumos muy contenidos (en ciudad si que gasta bastante). Yo creo que ha salido bastante fiable aunque han salido alguna rotura del turbo pequeño (la averia suele costar unos 1500€.
Para mi es el mejor vehículo diesel que he conducido. El motor es excepcional y la patada que tiene, hay que verla para creerla. Yo me lo volvería a comprar de nuevo.
Yo he montado y lo que dicen de la patada es verdad, es de esos coches que dan vertigooo. El consumo elevado en ciudad de cuanto hablamos? Y en carretera?
Pues sí, lo del consumo en ciudad es un pelín alto. Yo lo tengo en los 12 litros, haciendo sólo ciudad y dándole un poquito de cera. En un par de findes me voy de viaje y podré ver cómo se le nota en carretera todo lo que le he hecho (cambio de aceite, filtros, termostatos, ...).
Por ciudad pura y dura se va a los 12-13l (medias por debajo de los 20km/h). Por carretera pocas veces lo he visto por encima de los 7.5l, a velocidades legales 6,5l. Este verano en alemania a cruceros de 180-200 mantenidos se movia por los 9l.
Este coche-autobús es un avión, el consumo para las prestaciones que tiene es muy bajo, yo hago mucha carretera de doble sentido, con adelantamientos difíciles por la orografía gallega y coincido con Pau535d que el consumo rara vez supera los 7,3-7,5. Pero es sensible a la subida de puertos y ciudad. Si estás viendo un 535d del año 2006 será el anterior al restiling, a partir de abril de 2007 y entonces casi hay que añadirle un litro a lo que hemos mencionado Pau y yo. Personalmente escogería un restiling 530 ó 535d, mi hermano tiene un 530d anterior al restiling y me parece más bonito por dentro y por fuera la versión posterior al 2007. Es un gran coche, con unas recuperaciones y aceleraciones impresionantes, pese a su peso de 2 toneladas. Este coche con un peso de 1400-1500 kgs seguro que firmaba unos buenos consumos y mejores prestaciones. Un saludo Javier
Pues los consumos yo los veo muy buenos, estamos hablando de un coche de 2 toneladas, ruedas anchas, motor de 3 litros y 6 cilindros, biturbo y cerca de 300cv. 12 litros en ciudad no lo veo nada mal y 7 en carretera me parece una pasada!
A mi 12 - 13 litros para un diésel me parecen MUUUUUUCCHOOOSSSSSSSSS litros. Es el típico coche que pierde cualquier justificación lógica para su compra. Un diésel que gasta eso? Para eso prefiero comprar un 6 en línea de gasolina atmosférico (530i) que tiene también 272 cv, y no se te va a romper nunca jamás el turbocompresor. Y no comparemos la suavidad de funcioanmiento de uno y otro, por no hablar ya del sonido... Con todos mis respetos, no le encuentro lógica a un diésel de 272 cv...
Coincido con ellos, el mio que es prerestiling, en ciudad está sobre los 13, en carretera a velocidades legales sobre los 7,5.. a velocidades ilegales (o sea, a saco paco...) sobre los 12 -13... La verdad es un coche de consumo bastante limitado para lo que es.... te hablan de gasolina, efectivamente es una opción, pero te aseguro que sus consumos no serán estos ni de coña... no creo que el 530i haga consumos a velocidades legales por debajo del 9... y a velocidades ilegales..... sin comentarios..... Pd- espero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, es mi apreciación... y no lo hago para incordiar....
Por ciudad pura y dura (no rondas y avenidas) dudo mucho que el 530i gaste menos de 16/17l. Ademas estos coches no son para andar por ciudad. Por autopista a ritmos alegres por lo menos hay 2,5l de diferencia y haciendo bastantes km al año son bastantes euros. Los 30i de inyeccion directa tambien tienen algun que otro problema de fiabilidad. Yo no le veo sentido tener un gasolina de 272cv y solo sacarlo el domingo porque gasta mucho, por ejemplo. Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
Te diran que da problemas, que por eso no hay muchos, que el 530d anda casi lo mismo... que compres un 530i pq los consumos son parecidos... Despues de tener uno durante 5 años y HABER PROBADO LOS OTROS (lo reclaco pq es importante...) me quedo con el 535d. porque? exclusividad unica del modelo, patada indescriptible, consumos ajustados si quieres ir despacio, y un largo etc... Los otros? excelentes coches tambien. compra lo que quieres, no lo que te digan.
Yo también tengo probado el 535d y sí: anda mucho... PERO SIGUE SIENDO UN DIÉSEL, con lo que ello implica: averías sí o sí (haz un seguimiento de los turbos que han cascado estos coches). Sólo en este foro me acuerdo de 3 casos (y míra cuántos hay en total...). Otro punto: un diésel no es para una conducción deportiva: a las 4.500 vueltas se viene abajo, suena mal, y si conduces deportivamente, te pasará factura en modo de costosas averías. La estirada de un 6 en línea atmosférico gasolina y su sonido celestial es algo incomparable con un 535d. Otro punto importantísimo: el peso. El 530i pesa 1.570 kg en vacío, frente a los 1835 kg del 535d. Y créeme que eso se nota Y MUCHO cuando practicas una conducción alegre. Debido también a esa diferencia de peso, así como a la entrega de potencia mucho menos progresiva y mayor par motor, las ruedas te van a durar muchísimo menos que en un 530i. Resumiendo: no tiene una conducción tan placentera (sonido, estirada, vibraciones...), te va a dar muchas más averías (y muy costosas), y en términos económicos, tampoco te saldrá rentable debido a lo que te vas a gastar en consumibles como neumáticos y averías. Y todo esto por sólo 2-3 litros de diferencia de consumo (a lo sumo). Ahora vendrán los de los 535d y me saltarán a la yugular, pero en el fondo ellos también saben que todo lo que digo es cierto. Si quieres un diésel, ve a por un 525d, que es el más lógico y equilibrado de los diésel de la gama E60. En caso contrario, mejor un buen 6 en línea de gasolina. Lo disfrutarás muchísimo.
Yo opino lo mismo que topinistikun ... donde esté un gasofa que se quiten todos los diesel del mundo .. Un saludo ATC
El 535d pesa 1735kg, los 1830kg son del tourning.;-) Estoy seguro que la duración de las ruedas es muy similar haciendo una conducción normal.
Esto será un ir y venir...cada uno defiende lo suyo y punto. Compramos el tipo de motor que más se ajusta a nuestro bolsillo, nuestro tipo de circulación, km diarios, etc. Yo estoy contento con mi 30d, corre, consume poco y para mí suena muy bien nada que envidiar al 30i, os lo puedo asegurar... Saludos!
Por cierto, no creo que vayan tan mal los diesel's, mirad como suben sus ventas en berlinas de lujo. Ricos cada vez más ricos: las ventas de coches de lujo se disparan un 83% - elConfidencial.com
Santo Dios hermoso!!!!!](*,)](*,)](*,) A eso yo lo llamo amor de padre o bien no hay mayor ciego que quien no quiere ver... (bueno, en este caso habría que decir, que no hay mayor sordo que quien no quiere oír )
al final va a ver jaleo, el 525d en carretera suena bien, en ciudad parece un tractor y no porque suene mal pero suena a diésel medio-grande yo creo que el 535d es el que todos queremos muchos caballos y poco gasoi, pero el paso es difícil, tiene y debe ser una unidad bien contrastada para evitar averías un 530d suena mucho mas mas fino que un 525d, personalmente me gusta mas el 535d no he tenido el gusto de oírlo, pero...... también me ronda la idea quizás para el año que viene