que tal el 530d e60??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alvaro_picazo84, 1 Feb 2011.

1. hola compañeros, quiero opiniones del 530d e60, toda informacion que me digais me vendra de lujo,

todo, lo bueno y lo malo de este modelo y de este motor,

pros y contras,

quiero pillarme nuevo coche y quiero seguir siendo fiel a bmw, hasta ahora es el modelo que mas me convence, despues de haber probado varios 320d y 320cd y haberme quedado un poco desilusionado de su rendimiento,

gracias de antemano,

2. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    530D
    Bueno amigo creo que aquí te vamos a poner la cabeza como un bombo, para mi es un maquinon, yo llevo con el casi casi 1 año y hasta la fecha solo puedo decir bondades de este coche, pero tira de la lengua a los más antiguos y sabios de este foro que te dirán muchas cosas
    ¿Lo has probado? .........

3. Alexman19

Alexman19 Guest

OLA, mira yo te aconsejo k no te compres este coche de segunda mano lo primero.Lo segundo es verdad k tiene un motor con sus respectivos cv, pero no es mas k un motor del e39 k tiene mas cv y algo tocao en el motor, poco mas.
    Si te kieres comprar compratelo nuevo, y ademas te aconsejo k sea el modelo 2011.Tiene un motor totalmente nuevo k te lo puedo asegurar k no te dara ni el cuarto de problemas k te da el e60.Yo tengo un e60 y me a dado ya un monton de problemas.Me e gastao un paston para arreglarlo y todavia no estoy contento.
    La parte buena de este señor coche es k de verdad es un señor coche, va muy suave, es una fiera cuando u quieras k lo sea, y muy espacioso.Por todo esto es un coche de maravilla, lo unico k le falla es la mierda motor k tiene.

A dheybytz le gusta esto.
  4. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    es una maravilla O averias todo confor salu2

5. ya... ojala pudiera pillarmelo nuevo!!! jeje!! pero lo primero es que no quiero meterme en bancos ni historias, tengo un dinero ahorrado y con ese dinero quiero pillarme un coche, la verdad, tu respuesta me ha dejado un poco descolocado, no sabia que habia gente tan descontenta con este coche...

de todas formas tambien te digo que si pudiera me pillaria el 535d pero el tema es que mi presupuesto no da para mas, pero vamos, un 530d se supone que es un coche de gama alta no???

A lodos74 le gusta esto.
  6. señores tan descontentos estan de sus bmw's??? si tan malos son nuestros coches por que seguis comprandolos?? si un serie 5 del 2004 en adelante es nada mas que averias y historias.... pues apaga y vamonos,

son coches que valen un paston nuevos, pero de segundamano siguen valiendo un paston, de echo el serie 5 e60 esta supercotizado, haber si no va ser tan malo como lo pintan??

j*der, yo que imaginaba que solo me iban a contar cosas buenas y buenas experiencias con sus coches...

yo hasta ahora he tenido dos 325 tds e36 y un 525 tds e39, todos comprados de segundamano,la verdad, el primer 325 tds, era muy joven y me engañaron, asi de claro, una auntentica castaña con ruedas, el segundo 325 muy bien y del 525tds e39, que os puedo contar, solo cosas buenas como por ejemplo, ni una sola averia, todo comodidad, en todos los años que lo tuve lo unico que tuve que hacerle era echarle gasoil y carretera y kms a manta!! una maravilla, el unico fallo los consumos, de 8 litros para arriba, daba igual que fuera a 100 que 160 km/h, de echo lo vendi por este tema,

resulta que la semana pasada probe un 320d 150cv ya que era una de las opciones que tenia en mente, exactamente un 320cd y fue una autentica decepcion, nada de nervio, si muy suave pero nada sorprendente

y ahora me cuentan que el 530d solo tiene averias y historias, j*der, pues vaya animos, yo que hasta ahora he sido fiel a bmw, que me recomendais entonces que me cambie de marca??? audi, mercedes, volvo???

7. Ed Deline

Ed Deline En Practicas

Me Gusta:
    88
    As entrado en un debate un tanto peliagudo..cada uno te cuenta la feria según le va.Yo tengo el e60 del 2008 de 235cv y es la bomba lo que tu dices gasoi y a correr, lo que tiene son sus mantenimientos habituales y alguno preventivo para q valla teta,vamos q el mío ahora cumple 3 años y 40000 y de lujo,de prestaciones ni hablamos corre como una fiera,si encuentras algo a se Ajuste a ti yo te animo y con paquete M claro.UN SALUDO.

8. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Pues yo lo tengo desde hace un año, y estoy encantadisimo con el. Ni una sola averia (bueno el cargador de CD's) y va muy bien.

El mio es automatico y es toda una maravilla. La unica pega es que le cambiaria el mapa del cambio porque no me termina de gustar como lo gestiona.

En resumen, creo que no te arrepentiras eso si, mira que no le hayan quitado km y que este bien.

Suerte en tu busqueda.

9. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Yo también soy de la opinión de que es una maravilla. Después del 3.0i, creo que es el motor más equilibrado.

Tiene sus cosillas, pero como todos los coches.

Anímate y busca alguna unidad que esté bien cuidada. No te arrepentirás y disfrutarás de un señor coche.

10. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    obviamente te vas a encontrar con muchos comentarios.
    mi opinion es que si te quieres pillar el 530 mejor en gasolina que en diesel si no haces muchos km's.es cierto que el motor diesel de este coche trae problemas,pero son problemas del turbo,de dumper y del colector de admision(que se raja)...al final y al cabo caen pero en que coche no caen?...los hay no digo que no pero si te pillas una unidad de segunda mano mirate bien haber que se ha cambiado.
    si quieres fiabilidad 530i
    si quieres km's con sus respectivos problemas(turbo etc) 530D

11. Alexman19

Alexman19 Guest

He visto los comentarios k la gente deja, peeo como e podido ver son coches k tienen pocos km y eso es algo k no se ve( lo de las averias). En cuanto pasen unos añetes mas y van a tener mas km veras como van a llegar a la misma conclusion.
    Yo te aconsejo , aunque este foro no es el adecuado, comprarte un Audi a6 3.0 quattro. Es una verdadera maravilla, lo unico k no tiene el aspecto k tiene el 530, k es precioso, pero es muchisimo mas rentable, te lo aseguro.
    Un saludete y te queda x elegir.

12. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola

El mio, del 2005 y cerca de los 100.000 kilometros. Automatico.
    Problemas mecanicos ninguno.
    Problemas electricos, cosillas (Instalacion Ipod y bateria.)

Eso de que los coches tienen problemas unos mas que otros, dejarmelo dudar. No hay ningun fabricante que lanze coches con problemas. Quizás en los años 60-80, vale, pero hoy dia con todos los controles de calidad que hay, puede tener problemas igual un Mercedes SJHIG que un Panda de 8.000 euros. ES LA SUERTE.

Si te toca el coche montado el lunes a primera hora despues de un puente, date por jodido, y ya sea gama alta que gama baja.

Habra los que les ha tocado la china con el e60 y claro, lo ponen a parir, pero seguro te metes en otros foros de otras marcas, y siempre hay uno que le ha tocado el muermo, y claro, este se pasa el dia cagandose en el coche.

Abrazos

13. a_mo

a_mo Forista

Me Gusta:
    4
    Vale chaval.....COMPRATELO!!!!!!....pero antes te aconsejo que leas un poco el foro sobre los problemas endémicos que tiene el coche......suerte:yawinkle

14. rikarsport

rikarsport Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d 184cv
    yo te puedo decir que de los 3 bmw que e tenido todos me han dado problemas,325i e36 problemas con la culata,330d e46 se me rajo el chassis,en el 530da e60 de momento un alternador y un damper.pero bueno...mi próximo coche sera otro bmw.

15. chuk89

chuk89 Guest

personalmente creo q es increible,el mio es un e60 30d auto. te responde siempre y no deja lugar a dudas...es un maquinon, tiene 83000 km y va cmo la seda, eso si, cuando haya q dejarse la pasta en mantenimiento ( cambiar aceite del cambio, filtros, y demas) no dudes en acrlo,te lo va a agradecer y a la larga 0 problemas.

16. TINSU

TINSU

Me Gusta:
    0
    Yo, de verdad, no quiero desilusionar a nadie, solo cuento mi CORTÍSIMA experiencia...
    Tengo un E61 530D de abril del 2006 caja 2007 pack M negro, oye, precioso, la gente se gira a mirarlo, de verdad. Lo compré precisamente el pasado abril. El coche iba perfecto, que suavidad, que consumo más ajustado para su potencia (media de 6'8), que interior mixto tan impecable...
    Pues en cuestión de tres meses me empezó a hacer un ruido el motor, un "tacatacatacata" que ya se fué incrementando y al final en agosto lo dejé el taller. Después de gastarme 6000€, sí sí 6000€ en volante bimasa, embrague y finalmente cambio de motor (le he puesto el de un X3 3.0D con mismo número de motor, menos la bomba del agua que no coincidía) ya que mi problema es que se gripó el cigüeñal y asientos en el bloque con daños irreparables por haber elementos extraños en el conducto de engrase del cigüeñal. Bueno, más o menos esto...
    Por si no lo he dicho no soy de clase media alta ni nada por el estilo, con lo que para pagar la reparación he tenido que tirar de varias tarjetas de crédito y me ha jodid* bastante, la verdad.
    Pues hace cuatro días, después de cinco meses pagando un coche que estaba abierto en canal en un taller hasta que se ha podido reparar, yo todo feliz de nuevo disfrutando de mi querido "carrrrraaaaco", mimándolo como el primer día, me empeza a hacer una vibración rara la dirección y paro inmediatamente el coche, empezando a salir vapor del motor sin conocimiento](*,). Levanto el capó y veo todo salpicado de anticongelante y cayendo éste a chorro al suelo. Llamo al mecánico (un crack, la verdad)y al ver el tema me dice que es la bomba del agua, que al estar tanto tiempo parado se han resecado no sé qué leches de carbón. Me cambia en cero coma la bomba y el coche va perfecto.
    Conclusión. Tengo un coche del que estoy enamorado, que vale una pasta gansa nuevo (ahora ronda los 200.000km) pero estoy más acojonao que cuando tenía el Seat Toledo 130 TDIcv que en 4 años y 175.000km no me dió ni un solo problema. ¡¡¡QUÉ PENA!!!
    Espero de verdad que si te lo compras te vaya genial, de verdad, pero si me toca la Primi te aseguro que no me compro un BMW. Y que conste que jamás pensé que diría esto, ya que antes de tener estos problemas y si estuviera forrao no hubiera dudado en comprar el e-61 M5.
    Eso sin contar los contínuos pantallazos de "avería en nivel de regulación de altura".

Por cierto, los mantenimientos no me preocupan porque se los hago yo perfectamente y más barato que en la BMW a 91€ la hora de m.o.

Un saludo

17. arcoiris

arcoiris En Practicas

Me Gusta:
    33
    Cada uno cuenta la feria como le va, yo tengo un 525d de finales del 06 y me parece un coche estupendo. Lo he comprado de 2ª mano, y en mi opinión lo que hay que tener es mucho cuidado, sobre todo con el tema de los km. Me parece mejor vehículo que el Audi A6, tanto el exterior, como el interior, de hecho en mi opinión Audi esta un escalón por debajo de Mercedes y BMW.

A dheybytz le gusta esto.
  18. hola señores, miren tengo 26 años, soy joven pero por mis manos han pasado infinidad de vehiculos, he probado de todo y bmw's he tenido unos cuantos, uno me salio fatal y otros no puedo tener queja alguna, siempre comentan por aqui el tema de los kms, 'que no te engañen con los kms' lo tipico, yo ni me fijo en los kms, un coche puede tener 100.000 kms reales y si ha sido de un manazas zumbao seguro que estara mucho peor que otros con 300.000kms de alguien que lo a cuidado como se debe, no digo muy bien, solo como se debe,

me da un monton de pena ver los comentarios de gente que pone a parir a la marca que mas me gusta, pero los comprendo y entiendo,

repecto a los audi que comento alguien antes, el motor 2.0 tdi 140cv, sabian que normalmente no llega al siguiente cambio de aceite sin tener que rellenar ya que se queda en minimos?? segun la marca eso es normal,

respecto al motor 3.0 tdi que me recomiendan por ahi, no se que maravillas habreis oido por ahi, yo he tenido en mis manos un a4 3.0tdi quatro, tira que da gusto, el coche va muy bien, pero sabeis que te saca de media de consumo de 8,5 litros a 9??? osea eso es un motor conseguido?? para eso me compro un gasolina,

claro solo contamos las cosas buenas que hemos oido o que nos han dicho de coches que tienen amigos o familiares y demás, 'que mira como tira mi coche', 'que mira que suaviadad', pero no les interesa contar que su audi no llega al cambio de aceite sin tener que rellenar o que gasta mas gasoil que mi antiguo 525 tds!!! claro que tira.... lastima fuera!!

con eso no quiero decir que sean malos coches pero que tienen sus cosillas como todos

19. rikarsport

rikarsport Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d 184cv
    si buscas bajos consumos lo llevas claro,es raro que un 530d baje de 9L en ciudad,incluso los supera.

20. yanmai

yanmai En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mira mi padre ha tenido varios BMW todos comprados en concesionario, aquí te enumero los coches :

BMW 525 tds e-39 : 67000 kms vendido por varios problemas de embrague y consumo de aceites.

BMW 530d e-39 : 190000 km en 2 años perfecto sin ningún defecto.

BMW x5 3.0 d el primer modelo: 210000 km en unos 2 años perfecto sin ningún problema.

BMW x5 3.d restyling : 200000 km también en unos dos años cambio de caja automática en garantía, aún sigue rodando por allí sin ningún problema grave.

BMW x5 3.0d el ultimo modelo sin restyling : 250000 km 3 años y medio, este es su coche actual y va como la seda, se nota un poco más ruidoso.

El mío e-60 3.0 d restyling: 42000 km sin ningún problema va como el primer día.

Todos los coches que te he puesto han hecho sus respectivas revisiones en el concesionario BMW, la mayoría de km son por autopista y ciudad, todos los modelos tienen el cambio automático. Los acabados interiores de los coches estaban impecables, lo que mas se nota es el manillar y los mandos de los elevalunas pero la tapicería y los compuesto interiores de mantenieron impecables.
    El primer 530d se lo quedo el concesionario, el primer x5 se lo quedo el jefe de un concesionario de segunda mano y aún le hizo unos cuantos km más, ya que decía que aún estaba como nuevo, el segundo lo vendió a un particular y aún va con él y no le ha dado ningún problema.
    Por comportamiento, estética, experiencia, consumo y calidad te lo recomiendo 100%.

21. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    530D
    Te vuelvo a preguntar ¿Lo has catado ya?

22. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo hablo por el mio, y he de decir que es una maravilla de coche eso es indiscutible,
    perooo tambien he de decir que todos los años se lleva un dinero con averias y no digo de motor que va bien, si no de cosas como los airbag,bateria,modulos de algunas sistemas etc,tambien creo que todos los coches le salen sus cosillas,el problema de estos es que lo que le salen ya sabes que vale mas arreglarlo.

23. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¿Cómo va lo tuyo?. ¿Se ha resuelto ya el problema del "aceite que crece expontáneamente?. Un saludo.

24. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Pues a la "maravilla" también le salen sus "goteras". El A6 de mi tío, con ese mismo motor, le cambian el FAP con 60.000 km (y fuera de garantía) como consecuencia de haberse quedado tirado en la carretera (2.000 € del ala). A las 2 semanas, le vuelve a dejar tirado, y le vuelven a cambiar el FAP (esta vez sin coste, pero con un cabreo de no te menees). Dos semanas más tarde, oooooooootra vez. Resulta que un inyector estaba mal y el sensor de presión del FAP también. Cuando cambiaron estos dos últimos elementos (además de 3º FAP), el problema se resolvió. Todavía está peleando que le devuelvan el dinero del FAP que pagó (está dispuesto a pagar el cambio del inyector y del sensor).

25. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Yo por mi experiencia con él (un 535d pack M de Octubre de 2006).... muy agusto y contento.... aunque hace una semana le han tenido que cambiar uno de los turbos, pero como lo cojí de segunda mano no se el trato recibido antes que yo lo comprase.

Por lo demás está impecable, el interior parece nuevo y nada desgastado para los 121.000 Km que tiene.

26. a_mo

a_mo Forista

Me Gusta:
    4
    Se le cambió la bomba de inyección.....todavia son pocos kilómetros para saber si aumenta el nivel o no:ar:......este es mi quinto bmw y el único que ha dado problemas.....turbo (y eso que supercuidado), bomba, chapaletas, filtro particulas, etc. etc. etc. en fin, que te voy a contar....salu2

27. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Ánimo, que con un poco de suerte, después de la bomba y de la actualización de Waterboy, lo tienes resuelto y a disfrutar.

28. a_mo

a_mo Forista

Me Gusta:
    4
    Estoy esperando que Waterboy me de turno, quedó en llamarme......que fue lo del volante, ¿quedo todo bien?.....salu2

29. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Este coche con este motor va muy bien, tiene sus males endémicos como cualquier modelo aunque sea premium, el mantenimiento es importante pero creo que lo realmente importante es saber que llevas un diésel, que corre, pero diesel, y tarda muchos minutos en estar en temperatura de servicio, da igual que uses un aceite maravilloso, o que le saques brillo, si lo usas como un motor de gasolina atmosférico y crees que puedes salir del garaje y desde ese momento andar alegre, lo pagaras en reparaciones. Mientras en coche no haga 30, 40, 50 kmts anda como la seda.

30. diego_tolinas

diego_tolinas En Practicas

Me Gusta:
    14
    bueno, lo primero de todo es un cochazo de la leche pese a sus averias o cositas varias, si quieres un consumo mas moderado te recomiendo el manual,(yo tengo el automatico y en ciudad gasta = demasiado unos 2-3 litro mas,en carretera no creo que sea un litrillo mas pero bueno , tambien lo uso hasta para comprar tabacco...)
    temas de prestaciones esta muy bien, estable , rapido , seguro ...
    averiass, yo he sufrido varias y sabiendo moverte un poco , pues las consigues solucionar sin pagar primadas la mayoria de las veces, pero yo aun estando muy contento con el mio en 120000km que llevo con el he cambiado el damper 600€, electroventilador, flexible de escape120€, tirantes de suspension 120€, caudalimetro , colector de escape 500€y alguna chorradilla mas. sigo encantado con el coche, pero jode que un coche tan caro de averias y que no seaqsolo uno , por que las hay que las ha sufrido un monton de gente , el 535d no te lo recomiendo por el tema de los turbos que por lo visto se rompen mucho

Compartir esta página