Hola compañeros, esta vez me gustaría preguntaros por el 520i e60 (en cocnreto este es 2005) a grandes rasgos. Me ofrecen uno por 8400€ de 2005 y 110m km y la verdad me llama bastante, aunque también barajo un 525 o 530. Vengo de un 320d e46 de 150cv y me gustaría saber pues a grandes rasgos que tal va este de consumos, potencia, fiabilidad.. Gracias de antemano :yawinkle
Que te voy a decir, de prestaciones es más que suficiente, a nosotros no nos ha dado ni un solo problema a parte de las típicas revisiones y cambio de neumáticos. Y de consumos, no es su punto fuerte, pero tampoco es descabellado.
Gracias por las respuestas, a ti kalkbrenner cuanto te consume a los 100 mas menos? Puestos a consumo merece más la pena un 530i que el 520 aunque chupe algo más?
Gracias por las respuestas, a ti kalkbrenner cuanto te consume a los 100 mas menos? Puestos a consumo merece más la pena un 530i que el 520 aunque chupe algo más?
Hola,hombre yo de ti queriendo ese modelo me lo pillaría minimo el 525i y si el consumo te importa pilla uno diesel 525 o 530 que también van como cohetes eso seguro,y son unos carrazos. Muchos de aquí les parece un coche feo pero para mi es precioso y le pasa como al e 39 pasan los años por ellos y siguen pareciendo actuales. Saludos a todos Pd: lo de aconsejarte pillar uno mas potente lo digo por que ese coche pesa lo suyo y puede que el motor se te quede algo corto,por que tu 320d 150cv adara igual o mejor con el chasis que lleva el e60 es muy pesado para esa mecánica.
No creo que gaste el doble, y si es gasolina no lleva el N47 y será mas fiable, eso si, atmosferico, con ese peso y esa potencia no debe ser un misil. mejor un 530i. saludos.
La diferencia de prestaciones es muy grande y la diferencia de consumo no creo que llegue a 1.5l en uso mixto. En ciudad si que hay mas diferencia. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Los 23i y hermanos mayores de 6 cilindros le mejoran las prestaciones sin apenas perjuicios en los consumos. Ahora, una buena unidad del 520i puede ser muy interesante sobre todo si se usa en autovía a crucero estable.
Tienes el N52B25 con potencias de 177 CV y 218 CV que tienen buen rendimiento en el E60 y el N52B30 con 258 o 272 CV. El M54B22 de 170 CV se queda algo corto para mover la carrocería del E60, aunque en carretera corre suficiente. Los M54B25 y M54B30 también andan muy bien, aunque son motores de generación anterior y se supone que gastarán un poquito mas, aunque en el mercado de segunda mano están a mejores precios.
Tienes el N52B25 con potencias de 177 CV y 218 CV que tienen buen rendimiento en el E60 y el N52B30 con 258 o 272 CV. El M54B22 de 170 CV se queda algo corto para mover la carrocería del E60, aunque en carretera corre suficiente. Los M54B25 y M54B30 también andan muy bien, aunque son motores de generación anterior y se supone que gastarán un poquito mas, aunque en el mercado de segunda mano están a mejores precios.
Si no te importa el consumo, vete a por el 30i. Con el 520i por autopista a velocidades legales, te moverás por +- 8.5 l/100 km. En ciudad la cosa sube bastante... Es tu decisión, si quieres un coche para moverte con más que suficiente potencia, es tu coche. Aunque si quieres más prestaciones, por un poco más de consumo, ahí están los 525i y 530i.
Hombre, el consumo no me importa si luego tiene una potencia en correspondencia pero si es como decís que chupa mucho y tira menos que el 320 porque es un tanque en peso pues apaga y vámonos.. Principalmente me muevo por carretera secundaria de 100 (120/130) (50km diarios para ir al trabajo) y un par de veces de media a la semana 300km de autopista diarios (cruceros de 150/170). Vengo de un diesel y aparte de que me apetece probar la gasolina los gasolina son mucho más baratos en el mercado actual que los diesel.
En esas condiciones el consumo va a empezar a moverse en cifras serias pues hablas de casi 40.000 km anuales ¿no? No es que gaste mucho pero al precio actual de la gasolina 40.000 km anuales ya son un gasto anual importante.
como dice reihe, no va sobrado, pero a 180 se pone fácil.Si vas a hacer mucha autopista, es muy buena compra.Yo tengo ese motor, y va muy bien, y las autopistas son su fuerte.El mío que es el mismo motor tiene 207.000km ya sin averías... y la media es 8.3, cogiendo algo de atasco por las mañanas
Si haces tantos km, yo te aconsejaría un diésel, porque tanto si te coges el 520i, como el 25i o 30i, el gasto como te dice Reihe va a ser importante.
hombre no te esperes un M5... Desde luego si vas a 100 te gasta 7 litros en carretera.Lo que pasa que veo que haces más de 30.000 anuales... no se, no crees que es más rentable un utilitario barato y diesel para ese trote???
Deja de ser rentable un utilitario diesel, en el momento en que tienes un accidente. Mejor que gaste mas y compre algo en condiciones. Ademas de que sirve tener dos coches? Uno bueno y uno de trote malo? Se va a pegar 40.000km anuales en una castaña?? Para eso que los haga en un 5 como los señores, comodamente y con seguridad
no decía de comprar dos coches, pero por ese precio tiene un 407hdi, que van muy bien, y gastan poco. http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-407-sport-hdi-136/a43337762/?ca=28_s&st=a&c=4 vamos que el 520i es muy buen coche, pero para el uso que le va a dar... no se yo
En ese caso sí, un 407 no lo considero utilitario, me habia venido a la cabeza el tipico que se compra un saxo 1.5d o un clio o algo así, para rventarlo y en la cochera un V8, para eso prefiero un coche bueno con menos motor, e ir siempre bien calzado. De todos modos si lo que quiere es un E60 no creo que se plantee un 407, es mucho cambio... En todo caso yo buscaría un 520d o un 320d o superior, y si no quiere diesel, un 6L, ya que la haces, la haces bien.
si quiere un 5, pues que mire un 5.Pero un pelotilla para hacer tantos viajes no.Aunque un 407 2.0hdi, para viajar es cómodo y duro.
El serie 5 más humilde tiene muy buen andar, sea gasolina o diesel. Igual a los conductores de deportivazos se les queda pequeño, pero vamos comparado con el 70% del parque movil nacional, un 520 tira la de dios. Yo me compraría un seis cilindros, dicho lo anterior. Para hacer 40.000kms al año, echa cuentas también de si te compensa o no diesel o gasolina. Muy probablemente si compense gasolina, dadas las diferencias en el precio venta. Yo personalmente en un coche de estos tirando a tanque, muy frecuentemente con cambio automático, no tendría ningún reparo en que sea calamardo.
Viniendo de un 320d, acostumbrado a ese andar y ese consumo, yo me pillaría un 530d como mínimo. Ese 520i te va a parecer perezoso y gastón como mínimo... El coche es un cochazo pero se merece llevar chicha bajo el capó. Yo en un 525d E60 no me pareció que le sobrase motor ni mucho menos y anda bastante mas que un 520i... ah y consume bastante menos. Suerte¡¡
j*der! no me esperaba tantas respuestas, muchísimas gracias a todos por las opiniones Respecto a comprarme un utilitario barato plan 407 paso, hace poco tuve un accidente con mi 320d por autopista y aquí estoy..siempre he sido de BMW y ahora más. 40000km no hago, más bien unos 30000. Al 320 le hice en 8 meses 21m km y a este espero hacerle algo menos ya que el año que viene compartiremos coche los compañeros para ir a currar desde la misma ciudad, le hecho unos 20-25m a la larga. Viendo que el 520 como había leído no tira, ahora la duda está entre un 525-530 diesel o gasolina. La diferencia de precios entre ambos está en unos 2000€, sinceramente creo que pillaré un gasolina aunque luego me lo joda en combustible 8-[