Bueno, pues aprovecho para deciros que estoy interesado en un cambio de mi chrysler 300M por un E-46 (esta puesto en la zona de compra-venta). El caso es que ya me han ofrecido uno, un 318i del 2001, que tiene muy buena pinta, aunque esta "escaso" de extras... y me surjen algunas dudas... Que tal es este motor¿? yo la verdad es que preferia uno mas "gordo", aunque quien lo va a utilizar es mi mujer.... Tienen algun defecto "cronico".... Este en concreto tiene 160000 kms.... que revisiones tiene cerca¿? Agradezco cualquier comentario o sugerencia.... y ofertas si las hubiera jeje y espero estar pronto por esta seccion.. Un saludo.
yo cuando buscaba coche veia por internet un monton de 318. Los descartaba todos porque no anda nada y consume lo mismo que algunos motores mas grandes. Asi acabe con mi 330ci..
Si es para tu mujer, con 143cv tendrá más que suficiente. Con 160.000 kms si ha estado minímamente bien mantenido aguanta lo que haga falta.
Hombre, la mayoria de kilometros los hara mi mujer.... que antes tuvo un 206 1.9 d jeje. No me gusta eso de que consuma mucho con ese motor..... de cuanto estamos hablando mas o menos¿? y problemas endemicos, sabeis alguno¿? Gracias a todos
Yo te diria que el motor 2.0 de 16v de 143 cv es uno de los motores de gasolina BMW que menos consume, puede estar alrededor de los 7 litros ( nada que ver con los cosumos de los 6 cilindros, claro que tampoco con sus prestaciones).Y anda más que razonablemente bien: 0-100: 9,3 seg. y 218 km/h de maxima. Como problemas endemicos solo las bobinas. El mio es este: http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-bmw-318i-berlina-2002-a-306590/
mejor que te lo confirmen los que tengan un 318i, pero segun ficha el consumo de este coche (si es del 2001 sera el de 118 cv, no de 143) es: Consumo EU 96 urbano: 11,3, EU 96 std carretera: 6 y EU 96 std combinado: 8 El mio, que es 330ci: Consumo EU 96 urbano: 12,8, EU 96 std carretera: 6,9 y EU 96 std combinado: 9,1 Obviamente en el mio (yo hago siempre urbano, o sino 98%) el consumo no coincide demasiado con la ficha (porque encima hago trayectos cortos). El consumo real es de 13.5 litros cada 100km. La ultima semana le puse 20 euros (unos 18 litros) y con ellos hice 132km. Por eso descartaba ese motor, porque la potencia se incrementa casi 50% y sin embargo el consumo solo aumenta un 20%.
pero si no me equivoco del año k es el coche no tiene 143cv,yo e probao el 143 y no anda,y ese por el año k es no creo k sea 143cv
Para tu mujer lo veo mas que de sobra y el motor es bastante fiable aunque intentaria mirar uno con menos kilometros.
Gracias a todos por los comentarios.... El que me ofrecen es el de 118 cvs, no 143... no sabia que fuera tan "tragon" este motor.... hay diferencia con el chrysler, pero no la que yo pensaba...
si que gasta.. yo antes tenia un honda accord 1.8 de 136 caballos y gastaba exactamente lo mismo. Ese motor me parece muy poca cosa para el gasto que supone en combustible. Por ello me imagino que hay tantos en el mercado y estan bastante devalorizados. No digo que busques un pepino.. y a lo mejor para tu mujer 118cv son suficientes caballos... pero porque no tener mas si con el mismo consumo es posible pero en otros motores?
Mi 316ti es un 1.8 de 116cv y me consume de media 8,3, consumo algo elevado para sus prestaciones pero no me ha dado ni un solo problema. (y que siga asi...)
Si el problema es el Chrysler.... y como de momento solo me han "ofertado" el 318, pues hay la pregunta... pero como decia al principio, prefiero algo mas "gordo"...
El consumo anda sobre los 8 litros... esta claro q para las prestaciones tan justas q tiene puede ser algo elevado,xo vamos tampoco nada del otro mundo,lo diesel andan por casi 6 litros muchos y estamos hablando de un gasolina... con un deposito si vas suave puedes hacer 650 kms... saludos :yawinkle
Yo tengo el 316i de 115cv (1.8) y aunque es un motor diferente al de 118cv te dejo mi impresión. Para andar solo (95% de mi tiempo) es suficiente. Para ir de viaje 4 personas y equipaje se queda algo corto. Yo tengo un consumo medio real (cálculo a mano, nada de obc que miente demasiado) entre 7 y 7,5. Estas vacaciones con un deposito he hecho mas de 800 kms con 4 personas, maletero lleno e incluyendo puertos de montaña, así que tampoco es que sea muy tragón. Aunque ya que te lo miras de 2ª mano, y los precios entre el 318i y los 320i estan casi iguales, casi mejor un 6 cilindros. Slds! .-
Yo estoy muy contento con el mío. Yo con 20 euros le hago unos 230-250 kms. (casi el 75% en ciudad), pero claro, aquí en Canarias la sin plomo 95 está a 80 céntimos el litro, más barato que en península. En cuanto a la fiabilidad el mio bien, y me dicen los mecánicos que este motor es duro. Saludos
Yo tampoco estaba muy seguro de pillar un 318 pero despues de probarlo bién no me arrepiento en absoluto. Está claro que no es un 6L pero no anda nada mal y sus consumos son maravillosos, gasta menos que cualquier 1.8i o 2.0i del mercado. Yo lo tengo en un cabrio y encima automático que le penaliza algo sus prestaciones reales y el consumo y en un viaje a Valencia con velocidades dentre 120-140 hice con un tanque Málaga - Puerto de Sagunto (730km) gastando 7,6L de media, por lo que me imagino que el manual gastará mínimo 1L menos.
yo estoy encantado con mi 318, algunos momento echo de menos algun caballo, pero es mas que suficiente, por cierto, el impuesto de circulacio, el seguro, cambios de nombre, etc, recuerda que este papeleo se encarece en funcion de la potencia. Para mi este motor es un poco tragon pero no despreciable.
yo con el mio tambien estoy contento, tiene 138000 km y ninguna averia asi preocupante,no te voy a mentir el coche no es que sea un rayo pero para los limites de las carreteras, y mas segun las carreteras de Leon no es que vaya mal. Anda de sobra, aunque siempre queremos mas. Lo del consumo no es tan exagerado, yo con un deposito en autopista hice casi 800km y en urbano sobre 650km asique no me parece mucho para el tamaño del coche y potencia. Un saludo y espero que encuentres lo que busques
Es patetico. Se cae el motor al suelo, la caja no funciona, el radiador es de plastico, el interior no tiene asientos, el maletero es de pega. En fin... Es broma. Es maravilloso. Y yo tengo el E36 y el que tu miras es el E46. Mas silencioso, comodo y con muy buen acabado y consumo.
Yo tenía un 320 Ci 6L de 150 caballos y se me quedaba corto, para cuanto más con 118 cv...buf. Ahora tengo un 330 Ci y, si no lo meto por ciudad, los consumos son similares (meto sexta y a bailar :rock. Si te preocupa mucho el consumo mírate un 320 o 330d, y si quieres disfrutar de un buen gasolina déjate de gaitas y vete a por un 325-328-330, que consumirán algo más que el 318 pero tendrás un carrazo y con un motor eterno.
jojojojo yo con 20 euros hago 130km.. pero claro.. 100% ciudad y en trayectos cortos. Encima con 20 euros solo me da para 18-19 litros.:-k
El consumo no era lo principal, ya que el uso va a ser minimo... pero ya que era un motor "pequeño", pues por lo menos que tuviera esa ventaja... no?¿ Quizas espera a alguna oferta de alguno mas gordo...
A no ser que el 318 que te ofrecen merezca mucho la pena yo miraria algo un poco mas potente, a partir de un 320. (te lo dice un arrepentido)
yo tengo un 318 y para lo ke konsume y anda merece la pierna mirar otro PD: aqui todo el mundo diciendo una barbaridad de km y yo no tengo kojones a pasar de los 500 en poblacion y de los 700 en carretera kon un deposito...
Supongo que lo de los Kms dependerá de la forma de conducción de cada uno. Yo con cada deposito (casi 1 por semana) hago unos 750 kms (autopista 130, rondas de Barcelona colapsadas a 1ª hora mañana última de la tarde), si no pillo caravanas llego a los 800. En 100% ciudad no recuerdo bien los consumos, pero 500 es un consumo cercano a 12l/100 y yo creo recordar unos 10-11. Eso si, conduzco bastante tranquilo y acostumbro a cambiar cerca de las 2000 rpm. .-