Que tal el 318d.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Reptiliano, 4 Abr 2011.

1. Reptiliano

Reptiliano Guest

Buscando coche nuevo me encuentro con esta oferta que entra por los pelos en mi presupuesto.

BMW 318d 2.0 litros diésel Berlina Edición Exclusive Drive

Con un equipamiento completo y un precio razonable.

Las prestaciones son suficientes para mi estilo de conduccion y el equipamiento es bastante razonable.

La duda viene, por el tema de la fiabilidad. Ahora tengo un 407 que me tiene bastante frito con 100.000km gasto mas dinero en averias que los ultimos tres coches que tuve.

La duda es si a estas altura de la produccion es una opcion fiable o tendre problemas varios.

Como lo veis.

En ocasion dicen que hay grandes ofertas, pero a la hora de la verdad hay que gastar 25.000€ para comprar uno con menos de dos años y menos de 25.000km y por la diferencia no me compensa.

Saludos

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    En fiabilidad no esta saliendo muy bien el 318d ni el 320d.
    Yo desde luego que no me lo compraria.
    Saludos

3. trutol

trutol

Me Gusta:
    0
    Yo lo único que te puedo contar es mi experiencia.

Bmw 318d Adquirido nuevo en Octubre del 2008. (de los primeros con el Restyling)

Actualmente con 85.000 km y subiendo.

Cero problemas, únicamente ha ido al taller para realizar los mantenimientos que ha ido demandando el coche.

Un saludo.

4. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981

Lee y no te asustes.--

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...tor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

5. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Mi experiencia con el mio mui bien, 10000 km y sin problemas, en su dia cambiar los dos faros traseros enteros, pero en garantia, de mecAnica bien por ahora, saludos

6. gedto

gedto En Practicas

Me Gusta:
    13
    15.000 Km aquí y como la seda por ahora, muy muy contento :)

7. Reptiliano

Reptiliano Guest

Gracias por la info, en este cambio mejor me olvido de BMW, quiza para el siguiente coche se lo tomen en serio y pueda disfrutar del placer de conducir.

Lo que me fastidia es que estoy enamorado del serie 3 desde que probe un 320D touring con el paquete M hace un par de años. Pero no me puedo permitir el lujo de que me de problemas el coche.

Saludos

8. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Cogete la opción financiada..si te sale rana lo devuelves
    El mio con 60.000 solo ha dado los tirones de embrague por el resto bien aunque no las tengo todas y más cuando lees en el foro.
    SDS!

9. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Si preguntas por el 318d en general en el foro te dirán que OK otra cosa es que preguntes por el 118d (es el mismo motor)..;-)

10. Reptiliano

Reptiliano Guest

No me gusta financiar en los conces el tipo real es muy alto, ademas no puedes devolverlo sin perder mucho dinero. El coche debe durar minimo cinco años y 200.000km ya habia leido en otros foros los problemas, pero la verdad pensaba que eran opiniones para declinar la balanza a otra marca, pero despues de revisar un poco el foro mejor no me arriesgo. Mi economia es normal y no puedo permitirme reparaciones de 7.000€ ni tener el coche en taller dos meses esperando a que reparen el motor.

Tendre que olvidarme de marcas premiun e irme a un Japo.

11. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Cojete el 320d de 163cv, ese no da problemas. Evitas cojer algun extra que no ta haga falta y por la diferencia de precio te llevas un 320d.

Te encuenta que salvo los 118d que ha sido el unico que esta dando problemas de verdad, en los serie 3 - 320d de 177cv los dio en su dia pero era una valvula del turbo y se arreglo y ahora los de 184cv algun problema que otro como la cadena.

Suerte y pillatelo, que salga alguno rana no significa que salgan todos...

Si te das cuenta , solo se les rompen los que mas postean...es que son unos tiquismiquis...:descojon:ves miles por la calle y todos van bien.. lees aqui y mete miedo en el cuerpo. El mio es del 2005 y sin ningun problema.

12. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    el 320d 163cv(el nuevo) tmb ha dado problemas de embrague...

13. atec

atec Guest

La oferta en si es interesante almenos no viene pelado y aunque solo sean 143 no anda nada mal.
    Si buscas fialidad que te dure esos 5 años y 200.000 kms quiza no sea tu coche visto las opiniones del foro, si es prioridad la fiabilidad ante todo barajaria otras opciones aunque hay que reconocer que la oferta tiene buena pinta.

Sabeis si es equipamento cerrado o se puede sumar algun extra?

14. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    yo tengo un 118d desd junio de 2008 y 46000KM ni un problema 0. El lunes ire a pillarme el 318d con el mismo equipamiento que dices tu mas algun extra.
    es como comentan mas arriba por que salgan algunos malos no todos van a ir mal
    todas las marcas tienen fallos no por que sean premium van a ser irrompibles
    ya nos contaras que te pillas al final
    saludos

15. dserrano

dserrano Guest

Yo me acabo de comprar el 318d con ese mismo equipamiento (Exclusive Drive) , más algún extra (retrovisores abatibles, volante y pomo M), y la verdad es que devolviendo mi 118d no me ha salido mal de precio.
    Esperemos que tengamos suerte. Yo por si acaso he aumentado la garantia total a 4 años.

16. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    ¿Estás seguro que son 5 años de garantia?, yo creo que lo que ofrecen son 2 años como siempre y 5 años de mantenimiento pero con limite de kilometraje creo que son 90000kms o algo asi, esque yo estube mirando para cambiar de coche hace 2 meses y eso es lo que me ofrecian.

saludos

17. carlos50

carlos50 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    el mio
    yo estoy muy contento en general con el coche, aunque es automatico y aqui me mirais como un vicho raro pero lo comodo que voy:descojon:, con 143 cv me sobra, sobre los problemas aun es pronto llevo sobre 8000 km en 3 meses y poco, cero problemas, y esperemos que sean muchos mas sin problemas....

El consumo sobre un 6.5 y un 7.5 mixto para ser automatico creo que no esta nada mal.manual rondaria sobre un litro menos(conduccion normal)

18. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    si rup ami me hicieron la misma oferta de 5 años y 1200€ de descuento alomejor es por hacer el select

19. Jose Ant.

Jose Ant. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f10 2015
    yo 318 de marzo 2009, 143 cv. 96.000 kms. problema de tirones en algunas salidas, todo lo demás bien, yo pienso que 5 años y 200.000 con la gorra, al no ser que lo hagas haciendo rally...

20. Monchoacoruña

Monchoacoruña En Practicas

Me Gusta:
    1
    Te entiendo perfectamente

21. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    No tiene porque darlos, no te dejes engañar

22. Monchoacoruña

Me Gusta:
    1
    Gracias Peon, tú siempre al tanto, chico es que me paso horas por aquí buscando información, y mire el motor que mire de bmw, no veo más que problemas..............Hasta el 318D por lo que veo

un saludo y gracias

23. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Que coche sale perfecto? ninguno por ejemplo el de mi padre un e39 530d le fallo el turbo al poco de tenerlo y desde entonces 0 problemas y lleva 180000km y yo con el mio con 30000 km repro y 0 problemas

24. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hay de todo, el mio es el de 122 cv y estoy contento con el, tengo ya 105.000 km y no me ha dado problemas. Otra cosa es el 143 cv, la verdad no hablan del todo mal de este motor.
    Fiabilidad del 318d 122 cv muy buena, el de 143 cv... fiabilidad regular (segun oigo por el foro).

Espero que los compañeros nos saquen de dudas....

25. coliseum29

coliseum29 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318ci
    Yo tengo un 318D de 143cv de finales de 2008 , antes del restyling y llevo 45.000 km y la verdad que 0 probremas y miles de satisfacciones, es cómodo , gasto de combustible bajo y tiene bastane potencia.

Lo único que le he hecho es cambiar las llantas y quitar los neumaticos runflat, yo si esto sigue asi, mi próximo coche será BMW.

Un saludo

26. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Es que no tiene porque fallar, te puede salir malo esta claro pero no

27. Monchoacoruña

Me Gusta:
    1
    Tomo nota, también le tengo echado el ojo a un 318d, pero aún no se, si es el de 122 o el de 143 cv, gracias vuestra ayuda es impagable.

28. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    si quieres probar un 318d repro cuando quieres el mio esta hay para que veas que es maquina a joderla y que va mejor que un 320 en tema de fallos aunque algunos van a decir que no

29. Monchoacoruña

Me Gusta:
    1
    Eres muy amable peon, el tuyo ya he visto que está más que reprogramado, tiene que asustar ese coche.

Muchas gracias de nuevo

30. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Ando muuy bien y con el sprint booster perfecto

Compartir esta página