Hola a todos!! Escribí hace poco preguntando por el 118i, pero me parece que me paso al diesel... estoy mirando el 118d. Vengo de Volkswagen, con una malísima experiencia con el 1.4 TSI, y antes de comprarme un motor ya siempre preguntaré qué tal es... Sabéis de alguna avería típica o riesgo con este motor??? He leído algo de "seseo" y problemas con la distribución... pero hay tanto que no tengo casi tiempo para mirar. Alguna ayudita, please!!! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pasate por aquí, con la primera pagina te vale: http://www.bmwfaq.com/threads/lista...en-el-motor-n47.681824/page-112#post-13294888 Ahora yo tengo el mismo motor y estoy encantadísimo, por lo que simplemente te adjunto el enlace por tu interés, no por intentar que no te compres el coche ya que yo, si lo haria
a mí tampoco me ha dado ningun problema todavía el 318d excepto la EGR, pero lo del cigueñal mosquea: la bmw dice que son casos aislados y hay casos por toda europa, miles de casos. Yo no me la jugaba, pero por lo menos que lo sepas antes de comprar. más info: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/ con este motor muchos foreros empezamos a saber de mecánica, conocimientos avanzados. El código de motor N47 es famoso, en general los códigos de motor no se suelen usar en los foros pero este tiene tela. yo pillaría el 116i que está en prestaciones igualado al 118d
Sí, justo ese hilo es el que había leído... El tema es que estoy mirando el serie 1 coupé, y no hay ofertas buenas para el 116i (de hecho, creo recordar que ni siquiera monta este motor...). Me estoy acojonando un poco, la verdad... vengo de cambiar un motor volkswagen (5.500€ de reparación y con ayuda de la marca, que si no hubieran sido 8.000€), porque salió malo, como muchos de los TSI, y me horroriza pensar en encontrarme lo mismo en un BMW. AYUDAAAA Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pues si quieres diesel y fiable, y no quieres Toyota o generalista, yo me compraba el Clase A 200Cdi 136cv unos 26.500€ precio total con descuentos (el 180cdi no pq lleva el motor 1.5 dci de renault que lleva tb el dacia logan)
Yo te diré, que me he leído cuantas páginas hay sobre estos coches/motores, y me debe de gustar el riego... ya que me he comprado un 118d f20!! Pues solo te diré que estoy muy muy muy feliz con este coche!! no me da mas que alegrías!! Tanto en ciudad, como carretera, como autopista... rápido o despacio... cargado o vacío... muy contento
La verdad es que es justo lo que quiero escuchar...jajaja! A ver si hay gente que lleve más tiempo con él y sin problemas... Gracias!! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El tema es que el bmw me lo dejan más barato, y cargado hasta las cejas... estuve mirando el mercedes y se quedaba muy pelado... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo tambien tengo un 118d, a falta de un mes para que haga el año, super contento con el. Saludos. Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk
El clase A es tracción delantera, un adulto de tamaño medio da con la cabeza en el techo en las plazas traseras y la boca del maletero es patetica. Además, no se ahora, pero hace unos 6 meses los estuve mirando en un camión portacoches en un centro de transportes y al menos esos llevaban un papel de fabricación en las ventanillas que ponía Made in Hungry. Un saludo.
Porque cae fuera de las ofertas de bmw y se va a las nubes... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo compraría el 118d sin dudarlo el motor n47 lleva un par de años q esta muy afinado y no parece q este dando problemas , mi esperiencia con ese motor llevo tres bmw con ese motor ,ningún problema pero también es cierto q solo los use tres años y 50 mil Km en un 320, un 118 d e 87 y ahora un f21 q estoy empezando con el Así q por mi esperiencia yo lo compraría sin dudar, pero si leo los foros q hablan de ese motor creo q ni pasaría por el Concesionario La decisión la tienes tu
y no te planteas el 116i ? Como te comentan en prestaciones es parecido al 118d y en caso de que se te quedara corto una repro y listo. Y tendrías un gasolina...
Piensa que es cierto que dieron problemas, y alguna unidad dará problemas hoy en día... pero que marca saca un modelo y 0 fallos... Aparte juegas con la ventaja que el f20 ya esta más que probado!! El 118d es para mi gusto, el coche más equilibrado de su gama, anda mucho y consume poco!!! Pásate por el post de consumo del 118d, hay muchos comentarios a valorar. Pero eso si, decidete por el que mas te llene!!
He pedido presupuesto de un 116i a ver qué tal sale... es una buena opción! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! La verdad es que me resultan de mucha ayuda... He escrito al comercial de bmw preguntándole por este tipo de averías y me ha contestado esto: <<En relación a tu preocupación, no puedo garantizarte que ese tipo de problemas no ocurran, la cadena de distribución tiene muchas ventajas, pero si da fallo el problema es que no “avisa”. Lo cierto es que BMW tiene un índice de fiabilidad alto, pero como máquinas que son pueden fallar. El Motor 2.0 de 4 cilindros, lo tenemos presente en Serie 1,3,5 X1, X3, X5…. Y me imagino que vendiendo varios millones de unidades a nivel mundial esa estadística será pequeña, pero bueno, quiero pensar que en los foros, la gente no escribe lo contenta que esta con su coche sino los fallos, problemas, preocupaciones…. Lo que sí que te puedo asegurar, es que después de casi 700 coches que llevo vendidos en BMW a ninguno de mis clientes le ha ocurrido.>> Vamos, que no garantizan que no pueda pasar... Una pregunta... bmw no ofrece extensiones de garantía, verdad??? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
algunos compañeros les dicen que no pero a mi me lo entregaron el mes pasado pregunte y hasta el primer año si puedo lo mejor es acercarte al conce donde lo vayas a comprar y asegurarte saludos
Eso es por que hacen pocas extensiones de garantia, o el que te lo dijo, no lo sabe, que es lo mas probale. Llama y pregunta para hacerla, veras que sorpresa. Justo el mes pasado, alertado por leer eso mismo aqui, en el foro, llame a mi concesionario y me dijeron que si, que si se podia, que le dijera la matricula. Cuando la introdujo en el ordenador, se acordó, o se dió cuenta, que desde junio o julio (no lo recuerdo), BMW ya no ofrece extensiones de garantia, ni cuando compras nuevo un vehiculo. Esta hablado por el foro, solo hay que buscar. Saludos.
Un 118d, y no, han dejado de hacerlo para todos los modelos y motores. De hecho, en el configurador, ya no sale la opción de extension de garantía. Saludos.
Nadie te puede garantizar que algo no vaya a ocurrir. Desde hace un mes o así, BMW efectivamente ya NO ofrece extensiones de garantía
c**o, eso no te lo puede asegurar nadie, salvo que mienta. Si lo que lees en el foro fuera verdad, y fuese algo neneralizado, el bmwfaq estaría bloqueado por las quejas de los afectados, ya que el N47 es el motor mas vendido de bmw. No me parecen tantos los casos para el número de foristas que hay, y eso teniendo encuenta que al que le da problema seguro que se apunta en el foro para quejarse e informarse.Que al principio hubo algunos casos, pues sí, que al que le pasó es una putada, pues tambien, pero no creo que ahora siga pasando, pq si fuera así estarian los talleres llenos de bmw con los que se han vendido estos años. Comprate el que te gusta sin miedo. Un saludo.
Yo lo tengo y estoy encantado con el. En prestaciones es genial para mi gusto, pones el modo sprot y a disfrutar. Luego en cuanto al consumo tengo un 5.0 de media, y mira que lo estiro. Por lo que he leído, no conozco muchos casos que hayan tenido problemas con la actual versión del N47, no digo que no los haya. En mi caso hasta la fecha ningún problema.
Salvo que hagas una cantidad exagerada de kilómetros, cómprate la versión de gasolina. No sé si hay muchos o pocos casos de N47 jodidos (cada uno que haga sus cuentas), pero es un motor muy problemático. Yo tengo un 318d y hay que reconocer que es muy pero que muy eficiente, pero muy poco fiable. Aún es pronto para valorar las unidades de 2012 y 2013, pero las de 2011 y anteriores han salido muchas con deficiencias en la distribución. De las que salen problemáticas (sobre todo las roturas de cadena), bmw está dejando tirados a los clientes, ofreciendoles una mísera atención comercial, salvo que tengan el problema en garantía. Como sea fuera de garantía y el coche tenga más de 100.000 kms ya puedes haber pasado todas las revisiones en la casa, que te toca pagar de tu bolsillo una buena parte. Saludos y suerte con la compra.