que tal discos de freno zimmerman?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kisko1, 4 Mar 2013.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    pues dentro de no mucho me toca discos delanteros y aun no se que poner...
    de momento e pensado en los bmw performance o en los zimmerman.
    evidentemente los performance le dan mil vueltas a los zimmerman,pero el precio es casi el triple...

    bueno,los que haya puesto los zimmerman perforados,me gustaria que me dierais vuestras opiniones...
    y si es con fotos,mejor que mejor.
    gracias!
     
  2. cheff

    cheff Forista

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    yo estoy contento e puesto perforados y de lujo!
     
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Pues de los Zimmerman solo he oido buenas cosas.

    Respecto al precio, no lo asimilaría a que el triple sea el triple de calidad. De hecho creo que tienes unas cuantas categorías y precios a elegir con los alemanes.

    Mi idea era ponerlos en el siguiente cambio

    Zimmermann Cross-Drilled Brake Rotors :: Zimmerman Brakes
     
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    hombre,mejor calidad si que son...
    los performance:
    [​IMG]

    y estos los zimmerman:
    [​IMG]
    y esteticamente,los performance,estan mucho mejor
     
  5. Gulf627

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    Yo los monte en mi 325i con unas pastillas Ferodo DS Performance, ademas de latiguillos metalicos y DOT 5.1....y el conjunto iba de maravilla.

    Ni siquiera en el Ring le note fatiga en ningun momento.
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    llevabas los mismos que puse en la foto?
    se que hay con nucleo en aluminio pero no encuentro para 330 e46
     
  7. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    si son buenos ya te digo que no se doblan.
    si no mira los m3...
    los performance son como los de m3 e46.
    de echo los delanteros de m3 si me valen,pero los traseros no.
    yo quiero montar algo bueno y que no se joda a los dos dias.
    yo pondria los performance de cabeza,pero son mas de 1.000€
     
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Hombre, pero depende de la gama con la que compares, no?

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    A lo mejor no estás mirando la gama "Fórmula Z", que es la superior, y por eso las diferencias tan grandes en precios...

    En cualquier caso es probable que si no haces una conducción deportiva agresiva intensiva, probablemente te compense montar unos discos de una gama intermedia, con unas buenas pastillas, líquido y latiguillos...
     
  10. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    es que no se donde encontrar esos... me interesan esos que has puesto.
    pero para mi 330 no se donde comprarlos...
    yo conduzco normal,pero rapido.
    pero ni hago carreras ni circuitos ni locuras de esas.
    incluso con unos lisos normales tengo bastante normalmente,pero bueno,yo hago muy pocos km,el coche solo lo uso para el finde y si cambio ahora discos,dudo que vuelva a cambiarlos otra vez... el coche tiene 12 años y conserva los de origen y los traseros estan casi a media vida :descojon:
    pero bueno,ya que pongo,pongo algo bueno y bonito.:descojon:
     
  11. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Y si pongo esos en los delanteros aparte de las pastillas, ¿tengo que cambiar también los traseros?
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Exacto los mios eran los "sport" normales.

    [​IMG]
     
  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    si pones cuales?
    si quieres puedes cambiar solo delanteros,o solo traseros o los 4.

    ok gracias compañero.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sobre sistema de frenos por orden diria que lo mas importante son (y por orden):

    Buenas pastillas
    Buen liquido
    Manguitos metalicos y liquido "racing"
    Buenos discos

    Y si con todo esto no fuera suficiente entonces ya habria que recurrir a kits sobredimensionados.

    Los discos son mas visibles y llamativos y por eso se les suele dar mucha importancia pero a nivel "de calle" las pastillas creo que son mucho mas criticas e importante. Mejor unos discos "normales" y unas pastillas magnificas que al reves.
     
    A Osquitar88 le gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

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    +1, hace 2 años cuando fui a mejorar la frenada y meterle el "kit racin" completo, el del taller me dijo que me olvidase de discos perforados e invirtiese en pastillas buenas, que si no me importaba soltar pasta mejor era cambiar pastillas cada 3 meses a poner buenos discos. De hecho me dijo que para notar una mejora grande lo ideal era cambiar la bomba antes que otros elementos más estéticos...
     
  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    si eso ya lo se.
    se que lo primero y mas importante son unas buenas pastillas de compuesto blando,un buen liquido y unos latiguillos metalicos.
    por que sean perforados o rayados,no influye tanto como un buen material de pastillas.
    pero yo lo hago tambien por estetica.
    ya que yo con unas buenas pastillas tengo suficiente.
    mi coche lleva discos de 325mm delanteros y 320mm traseros,asi que pequeños lo que se dice pequeños no son.
    pero no me digais que no molan unos buenos perforados.
    y mas teniendo unas llantas muy abiertas,que se ve mucho el disco.
     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Pues mira a mí me mandaron información y precios de una tienda que se llamaba Ballestas-Bom.com , tenían toda la gama y andaban en torno a 100 los Sport y 220€ los Formula, para un 320td Compact.

    Con lo que comentas, yo ciertamente cogería unos de gama media, que van a quedar estéticamente muy bien, y la diferencia me la gastaba en latiguillos, y líquido (110€ aprox). Las pastillas las vas a tener que cambiar si o si, y el coche te va a frenar de lujo.

    Por lo que he leído, recomiendan más los discos rayados, dado que pueden orientarse en función de si quieres una frenada más agresiva o progresiva, y son más resistentes a sufrir fisuras que los perforados.

    Saludos!!
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    haber,sinceramente,los perforados los pongo a parte de la eficacia que tambien,lo hago por estetica..
    tengo unas llantas que se ven bastante los frenos y siempre quedan mejor unos bonitos: Lol:
    los rayados sinceramente,no me llaman mucho la atencion.
    los zimmerman sport,tienen los agujeros muy pequeños,aun que les veo buena pinta.
    yo no quiero unos super frenos,ya que para la conducion que yo hago no necesito frenos de competicion.
    pero si busco algo de calidad y qe esteticamente queden bien.
    evidentemente tampoco quiero algo que esteticamente quede bien,pero no valgan para nada.
     
  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Has mirado en e-bay el kit de zimmerman perforados para el 330?Con pastillas meyle,zapatas y avisadores sale en casi 400 con envio.
     
  20. Adrix_525tds

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    Yo los llevo y frenan que da lujo!!!!!
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    salen por 420€ con envio,mas o menos.
    la verdad qye el precio es bastante bueno.

    gracias compi!
     
  22. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

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    Yo montaba los discos normales y listo, con pastillas, liquido y latiguillos metálicos, no me complicaba la vida.
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

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    me interesa esto, pero el tema itv???unos perforados pasan la itv actualmente o hay que pasar por lab/homologacion individual???
     
  24. Lucas M

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    en principio en el realoem en el 330d e46 salen referencias de discos perforados. Es de suponer que pasa ITV con ellos
     
  25. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    ya,si para no complicarse es lo mejor,pero bueno,siempre esteticamente quedan mejor y van algo mejor.

    pues como dice lucas,en principio deberia pasar, ya qe estan los performance perforados para los 330.
    voy a pillarme tambien unas pinzas brembo de 4 pistones para el eje delantero.
    con todo eso debe de frenar bien:descojon:
     

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