Que tal aceite cepsa platinum 5w40 sintetico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atestado, 13 Jun 2012.

1. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39
    como ando poco con el coche no quiero gastarme mucho en el aceite y he visto este aceite por 28 euros los 4 litros y cumple la normativa bmw LL04
    que os parece?

no me digais nadadel castrol edge que ya se que es el mejor jeje

2. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Yo me he comprado ese tambien , esta muy bien de precio jeje ademas pone que esta indicado para injector - bomba ( o sea bomba injectora , lo que lleva mi 136 cv ) , sera por algo ..

3. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Creo que NO deberias escatimar en el aceite, es la sangre del motor. En otras piezas puedes ir al desguace, pero en el aceite...............
    SALUDOS.

4. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Hay aceites mejores pero cada uno le echa al coche lo que crea conveniente. Personalmente yo no escatimaría en echar un buen aceite.

5. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39
    al final le voy a seguir castrol edge
    thanks

6. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Tanto dar guerra en los dos foros, y te vuelves al edge...jajaja
    Ponle castrol hombre, no escatimes en aceite...recorta gastos de otro sitio, pero en aceite nunca...

7. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    atestado, ¿donde lo compras y a que precio?
    A mí aquí en Compostela me piden un riñón y una cornea por el...

8. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    En mercalubricantes.com o en pidenosaceite.com. Es de los mejores precios que puedes encontrar.

9. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Cualquier cosa que queráis comprar, primero preguntarle al google, es dios, lo sabe todo...

10. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    so cumple bmw ll04 es tan bueno como otros.

11. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    No te creas...que cumpla LL04 es una barrera de calidad suficiente para BMW...luego los hay mejores...

12. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Por 28€ los 4 litros, yo compré el castrol por 31€ los 4 litros... así que por esa diferencia de precio yo no miraría mucho ni me lo pensaría, Castrol.

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Es aceite de freidora, pero bueno cada uno que ponga lo que quiera.
    Saludos.

14. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    jajaja, es mejor hacerle 60.000 km al Castrol Edge, que echarle esa porquería...:ar:

15. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    me gustaria hacer una prueba, coger 2 coches iguales y en uno poner aceite del mas caro en el otro aceite sintetico carrefour o feuvert, estoy seguro que los dos durarian igual, aqui habia un forero por recomendacion de su mecanico puso siempre a su bmw un aceite semi sintetico y el coche tenia 200000 kms y iba muy muy bien, si un aceite es 100% sintetico, tiene LL04 de BMW, es fabricado por una empresa española reconocida como cepsa( no china,india etc), para mi es tan bueno como otros, a veces los anuncios lavan mucho los cerebros y asi va el dinero del pais a los alemanes, americanos etc.
    el otro dia compre un desodorante de Nivea en mercadona, joer en casa leo la etiqueta y pone importado de alemania, biersdorf hamburg etc, me cachis si en este pais hasta la mierda de desodorante de 2 euros lo treaemos de alemania, a donde vamos hombre!!
    saludos a todos los foreros y perdonad el tocho.

16. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Te dejo un par de vídeos que explican algo interesante. Se que están hechos por la marca Castrol, pero te haces una idea del concepto y no creo que sea mentira todo...

Sólo Castrol EDGE ha superado el Test de Máxima Resistencia | Castrol EDGE

17. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    los aceites de cepsa y de repsol son de los que mas residuos dejan, despues que si turbo roto que si patatin que si patatan, con el aceite es mejor no escatmar gastos, saludos

18. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Tengo un megane 1.4i gasolina, con 350.000km , siempre le he echado aceite cepsa, repsol, kraft o elf, el mas barato que encontraba en el centro comercial y ahi sigue, no se le ha abierto el motor nunca, y funciona perfectamente. AL bmw le echo shell helix ultra pero a veces pienso que hago el primo con el tema del aceite.

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Menudo reflote que has hecho para decir eso, logicamente tu megane el rendimiento termico es minimo, asi que aunque le pongas aceite de freidora sigue andando, pero yo al mio no le pongo cepsa, repsol, krafft ni de coña.
    Los 4 litros me cuestan 35 euros de Castrol que no es nada y se lo cambio cada 2 años.
    Saludos.

20. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    El aceite cumple las especificaciones de bmw no? Entonces es igual de valido que un aceite de mayor precio.

Que igual no es tan bueno como el super castrol, pues igual no, pero la diferencia como no es una exageracion, no hay ningun problema en echar ese aceite. Yo lo flipo con la mania que se le tienen a aceites mas economicos que el castrol, bp o mobil.

Ademas, cada cual le echa a su coche lo que cree o le parece mejor y me parece lo normal porque es su coche y no hay que criticar por ello.

Saludos

21. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Totalmente de acuerdo, seria la unica forma de ver las diferencias, y sinceramente pienso como tu, que los dos durarian igual, y que no habria diferencias significativas para justificar precios mas altos de las otras compañias.

Saludos

22. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Estoy de acuerdo en que cada uno haga ó le eche lo que le venga en gana al coche, pero si se pide consejo sobre un aceite pues tambien hay que darla, ya sea la opinión buena, regular ó mala. Cada aceite tiene una ficha tecnica y a partir de esos resultados puedes comparar si en aceite es mejor ó peor que otro.

23. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    a mi me gustaria ver un motor al que se le ha echado repsol o cepsa durante unos 200.000km. A mi lo que me fastidia un poco es que son marcas españolas y las repudiamos. No obstante , si tuviese unas pruebas que lo demostrasen... Me jode comprar aceite americano, frances o aleman habiendo español...pero claro si decis que es malo, a ver quien es el guapo ...

24. Khansiu

Khansiu En Practicas

Me Gusta:
    1
    En mi humilde opinion personal:

Mejor hechale Castrol 5W30 - tu motor te lo va a agradecer (y aunque BMW aparentemente tiene un convenio con Castrol, la composicion de los aceites es una ciencia y en mi opinion ganar dinero no es el unico motivo porque BMW recomienda este tipo de aceite desde hace mucho tiempo).

25. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo le pongo aceite de oliva virgen extra, que con la crisis que hay, donde me pille me paro y me hago unas tostadas. Eso si de acidez 0,40.

Esto de los aceites, es un no parar. ¿tanto evolucionan? que la gente no sabe que ponerle a la semana siguiente y lo vuelven a preguntar.

26. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    por el mismo dinero que el Cepsa yo le echo hace un huevo Repsol Elite 5W40 y va de lujo.

Al pairo..!!

27. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Compañero, si tan Nacionalista eres, por qué tienes un BMW? Es un coche Alemán, todos los repuestos que le pongas son alemanes, los beneficios, para Alemania, osea todo alemán.
    Coches españoles tienes el SEAT (este ya es un dilema, ya que ahora es del grupo VAG, fabricado en Polonia), Dacia y el nuevo Megane, que es fabricado al 100% en nuestro país, también tienes los modelos convencionales del 206/207/208 y luego también algunos Nissan. Pero nada de BMW, MB, Toyota, Audi, Mitsubishi ni nada de eso compañero.

Luego cuando las empresas españolas, que tanto quieres defender, dejen todos sus beneficios, sus impuestos, sus inversiones, todos los empleados sean Nacionales autoctonos lo pensaremos compañero, pero mientras que ni las empresas que se venden como Españolas al 100% y que debemos apoyarlas, inviertan fuera, su beneficios en vez de crear nuevos puestos de trabajo lo lleven a paraisos fiscales, contraten ingenieros de fuera de la Nación, la mano de obra el 75% inmigrante para ahorrarse algunos €€, creo que ese apoyo a las empresas Españolas sobra.

Y te digo yo, que soy Canario y estoy del nacionalismo Canario hasta las narices, ya que les digo lo mismo, tanto que quieres que apoye tu empresa canaria, por qué no tienes ningún Canario trabajando?? La respuesta, es que el inmigrante no mira tanto el reloj y se conforma con el 70% del salario estipulado por ley. Y no quiero ofender a nadie, ni mucho menos entrar en esta política que no viene a cuento en un foro BMW 100% Germana.

28. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Y no es porque Castrol sea intocable, hay aceites mejores que no son tan conocidos en Europa, como por ejemplo el Molikote(Americano 100%) entre otros, usado y recomendado al 100% por CATERPILLAR, TEREX, JCB, es decir por motores diesel de mucho rendimiento, larga vida y expuestos a temperaturas y situaciones que ni de coña los motores de nuestros coches aguantarían ni un 10% de su rendimiento. Pero claro, a parte de ser dificil de conseguir en España, aunque si se ve, hasta el nombre le sonará a chino a muchos, pero es mucho mejor aceite que el Castrol, Mobil y algún otro.
    Yo los traía en Bidones de 250 litros cuando teníamos la empresa de Transportes y Excavaciones activa y se lo echábamos a los coches y te puedo decir que la ficha técnica supera con creces a todos los Castrol. Pero es lo que hay, estamos en Europa y hay que vender lo que hay, jejeje.

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    A mi que me den un AMSOIL que es un pedazo de aceite.
    Saludos.

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Con un Repsol, Cepsa etc el motor no se va a romper como ya he dicho muchas veces, pero el motor por dentro se queda muy sucio por ejemplo.
    Saludos.

El Castrol 5W-30 esta bien, pero como vuelvo a decir no es 100% sintetico.
    Saludos.

Compartir esta página