Que Tal 320d De 184 Cv Del 2011?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yop_madrid, 17 Feb 2017.

1. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Buenos días,

Como ya pregunte hace tiempo, tuve que parar pero otra vez estoy viendo si pillarme un 184cv del 2011 320D.

He leído muy buenas opiniones en cuanto a respuesta y consumo, pero también que los problemas de el de 177 CV este los tiene en mucho menor numero pero también lo tiene.

Por eso ando indeciso, porque al buscar el cabrio son como unos 25000 euros minimo y por ese precio ya casi que hay coches nuevos de ya un alto nivel…

Ademas si me aconsejáis de autimatico o manual (lo que he visto son autimaticos y van perfecto pero por tener opiniones….)

Muchas gracias!!!!

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo tengo uno en e90 y muy contento, eso si... tampoco me gastaría 25.000€ en uno ni de coña porque no hablamos de un 335d.
    Se mueve muy decentemente con un consumo ridículo. El mio va a cumplir 148.000km y sin problema alguno aunque hace un par de años le cambiaron la distribución porque sonaba un poco. Ahora que la tiene mas nueva sigue sonando casi igual, así que asumo que ese es su sonido.
    El único "pero" que le pongo es al embrague, que a veces le da por temblar al salir en primera, lo hace muy de vez en cuando y espero que se solucione cambiando el liquido ya que en mas de 6 años no se ha cambiado .
    La verdad es que me atraían los automaticos, pero en mi caso es manual y lo prefiero así porque no soy de hacer mucho mantenimiento ni de gastar nada en el coche que no sea gasoil y aceite y a una caja manual poco hay que hacerle, ademas como esta 24 horas al día en la calle prefiero que no tenga nada llamativo.
    En mi opinión es un buen motor.

Última edición: 17 Feb 2017
  3. gerardorom

gerardorom En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320cd E92
    Hola.

El mio va bien. Si que a mi gusto me resulta un poco tosco y algo ruidoso. Me vibra demasiado. Y lo del embraga tambien me pasa aveces. Llevo ya 140.000 km.

Saludos.

4. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola

Lo del temblor del embrague al salir en primera te puedo asegurar que no se te va a ir cambiando el líquido de frenos. Yo se lo cambio cada 2 años y no se va. A mi también me lo hace desde el primer día. En el Concesionario nos comentaron que sucedía eso por la potencia del motor. Explicación ridícula. Entonces un M3.......en fin. Es un fallo de embrague en toda regla. Pero la verdad que a mi no me molesta por que sólo hago autopista. Pero cuando se le da por temblar y te coje en ciudad es insoportable de conducir. Por lo demás muy contento. El mío es el 177cv del 2009.

Saludos.

A deirvy le gusta esto.
  5. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Lo de los temblores debe ser el bimasa

6. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El bimasa no creo. Si fuera el bimasa ya me hubiera roto con los 300000 km del coche. Es el embrague o la válvula CDV del sistema. Sacándola mejora. No es síntoma de bimasa. No tiembla ni hace ruido al acelerar o al apagar el coche. Para evitar eso vas a medio embrague para quemar un poquito el disco para que patine. Se van los temblores. Pero Yo paso de hacerlo por que acabaría con el disco de embrague. Con esa solución se va el problema un tiempo. En el foro se comentó.

Saludos.

Última edición: 18 Feb 2017
  7. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    También si fuera el bimasa lo haría todo el rato. Y el problema es esporádico. Hay días que va perfecto. Y alguno que es inconducible al salir en primera.

8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Había pensado en quitar la válvula CDV al cambiar el liquido, pero como los hace muy poco y suelo hacer poca ciudad la dejare en su sitio. Cuando me toca mucho los webs dejo patinar un poco el embrague y se soluciona, pero tampoco quiero pulirme el disco que con 150.000km casi tendrá ya algún desgaste.

A MUREL29 le gusta esto.
  9. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Gracias a todos. me habeis confirmado un poco lo que habia leido sobre este motor...., por eso me atrae, potente y muy bajo consumo.
    Lo del embrague entiendo que al ser automatico...

Sobre lo de los 25.000 euros, el problema es que es el precio que tienen, y de ahí para arriba.
    Ese tipo de coche que busco es así, ademas de que existen muy muy pocos modelos (medios y cabrios de techo duro), solo conozco este y el Volvo C70.

Por otro lado conoceis que redimiento me podria dar en comparación con este motor el 320i ??

Gracias

10. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD

yo hace poco probe un 320i e92 del 2009 de un compi de trabajo, y mmmmmmmmmmmm........ o lo crujes, o no se mueve. ami personalmente no me gusto para 170cv....

y otra cosa..... 25mil euros, por un 320d.............. demasiadoooooooooooo!!!!!!!!

yo adquirí el mio en verano 2015, con 70 mil kms, extras solo a falta de techo y pack M, en la misma bmw, por menos de 20.... asi que tu mismo. eso si es de finales 2010 no 2011 :)

Última edición: 21 Feb 2017
  11. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78

Mucho mejor el 320d entonces?

12. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    un gasolina es un gasolina siempre... pero supongo que es mas según uso etc. eso es tu decisión según lo que busques.... con una unidad apartir de finales del 2009, lo unico malo que podrias tener en un D es el sonido distribución que la mayoría tenemos...

por otro lado el I mas silencioso, no suena a tractor..... no vibraciones.... tampoco me gustaría decir demasiado por que he llevado muy poco 1 :descojon:.

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    En teoría no tiene que dar problemas de cadena pero alguno la da.

14. Alex_silver3

Alex_silver3

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    Hola! Yo vengo de un lancer gasolina automatico, y me compre el 1 de enero el 320d con 115.000kms y de momento contentisimo. Me suele hacer menos de 6litros a los 100, cuando le arreas sale de lujo, y lo del temblor del embrague tambien me lo hace en cuesta y saliendo despacio. Yo se lo achacaba al control de traccion... tampoco me molesta.
    Lo de los 25.000€... sigue buscando. A mi me costo 16.000 del 2010.

De momento genial, te lo recomiendo bajo mi experiencia

15. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Tenia abandomado este hilo, pero veo que me decis que es carillo, pero hay que tener en cuenta que siempre hablo de un cabrio, y menos de ahi no veo mucho...

Un saludo

Compartir esta página