¿Qué tal 318 d manual 143 cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose Ant., 17 Feb 2009.

  1. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Tengo intención de comprar este coche. No se que tal se comporta este motor con estos caballos. El A4 tiene esta misma potencia y es un exito. A ver si alguien me puede dar su opinión.
     
  2. espertez

    espertez Forista Senior

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    Si lo has probado y no se te queda corto, adelante. No debe dar problemas
     
  3. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    A mi me gusta mucho este motor, consume muy poco, y no está dando problemas, vamos una maravilla, a no ser que vengas de algo más grande, si es asi, como el ser humano siempre quiere más pues se te quedará justito, si no, un cochazo ;-)
     
  4. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    No lo he probado. Probé un 320 de 177 cv y me resultó muy bueno, pero me imagino que los 30 cv de diferencia se notarán. Por otra parte es un coche no muy pesado por lo que pienso que 143 cv son suficientes. Realmente me gustaría que algún propietario me diera su opinión, recuperaciones, consumos, sonoridad, vibraciones.
     
  5. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Vengo de un 525 da, 163 cv. E39. He decidido comprar un manual más pequeño y menos gastoso. Sacrifico confort, pero creo que gano dinamismo y chispa.
     
  6. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    No sé que decirte, es una decisión muy personal, a unos les sobra con el 143cv y a otros les queda corto, intenta probarlo, que tanto este como el 320d los suelen tener en el conce ;-)
     
  7. dan22

    dan22 Forista Senior

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    es lo que comentan los compañeros si no se te queda corto adelante, aunque te doy un consejo si puedes pruebalo primero, porque por hay dicen que cuando has probado un automatico luego los manuales no les gusta ny bmw al principio el cambio va durito jejeej
     
  8. pakocoupe

    pakocoupe Guest

    como te dicen los kompi az por probar uno y se te sobra pues adelante este motor de momento no se escucha muchas cosas de el y de consumo va tirado
     
  9. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Ok. Gracias a todos, me quedo con lo del consumo bajo y la necesidad de probarlo antes de comprarlo.
    Os contaré lo que pase.
     
  10. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Pruebalo con calma, el e90 es un coche más ágil que el e39, pero claro pasas de un 6 cilindros a un 4, de 163cv a 143... en recuperaciones y todo eso te quedaras casi igual que con el 525, y este al ser automático es más fácil de llebar rápido... no sé... complicado, desde luego con el 320d si lo superas en prestaciones, y como ya dije alguna vez quiero pensar que los problemas del 320d estan solucionados pero hay gente en el foro muy quemada con los problemas que tiene por culpa del 320d... por eso yo no lo recomiendo, y hablarte de 325d o de 330d creo que no, si te interesan los consumos bajos, estes seguramente se escapen uno o dos litros...
     
  11. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    He echado un vistazo por el foro y no he visto que la gente hable del 318, y he visto que el 320 tampoco tiene tantos problemas. ¿A que problemas te refieres?
     
  12. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    ;-)

    http://www.bmwfaq.com/f7/320d-e-90-turbo-roto-71868/

    http://www.bmwfaq.com/f10/cambio-del-turbo-e90-63546/

    http://www.bmwfaq.com/f65/tercer-turbo-100-000-kms-385575/

    http://www.bmwfaq.com/f65/turbo-e92-roto-a-5000km-317613/

    http://www.bmwfaq.com/f65/320d-177-cv-2-meses-5-600-km-turbo-k-o-283680/

    Podría seguir poniendo hilos de este tipo, pero creo que con estes ya te haces una idea ;-)
     
  13. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Pues si, parece que el turbo es un problemón. Parece que es algo por lo que casi todos tienen que pasar. El 318 es un motor 2000, igual que el 320, solo espero que al ser un motor menos apretado los componenetes en general no sufran tanto y el turbo no rompa con tanta facilidad. Gracias por los enlaces.
     
  14. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Puede que en el 320d ya este solucionado todo esto, pero después de verlo como que se te quitan las ganas de recomendarselo a alguién, del 318d yo no ví problemas de este tipo, no creo que tengas que preocuparte ;-)
     
  15. Alex318

    Alex318 En Practicas

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    Hola,tento un 318d(143 cv)con 26000 kms y hasta la fecha no he tenido ni un solo problema,anda lo suficiente, no obstante lo mejor es que lo pruebes.

    Salu2
     
  16. aaron_e36

    aaron_e36 Guest

  17. Desdesiempre

    Desdesiempre Guest

    La verdad que cada vez que escribes por alguna razón me siento aludido, de que vas exponiendo los problemas del 320d con esa ligereza, quizá estes enamorado de este motor, quizás es lo que siempre has querido tener? te volveré a repetir que de 10 coches que vende BMW 1 es 325d y 9 son 320d y quizá me quede corto!
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Ultimamente lo q + se presentan son 318 I vs D.....será por algo.

    No es un 325 pero suficiente para una conducción a ritmos legales y de vez en cuando darle pq la verdad anda y muy bien si le exiges.
     
  19. david_zhen

    david_zhen Guest

    El 318 está genial, cómpralo pronto, o de lo contrario entre lo que dice el telediario todos los días, y las geniales recomendaciones que se leen en el foro sobre fiabilidad de los diesel, harán que termines por no comprar nada.

    Mucha suerte muchachada.
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    el 318d es el más eficiente de los serie 3. menos costoso y gasta el que menos. Si no vas a ir a las carreras, lo ideal. Yo todavia no lo he puesto a 4000rpm
     
  21. biturbo

    biturbo Forista

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    El 318d va muy bien,tampoco s enota tanto respecto al 320d,excepto cuando vas lijero de velocidad.
     
  22. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Si te vale el cuerpo para recomendar un coche después de leer todos los hilos que yo leí sobre problemas de turbo, adelante...

    Yo no se lo recomiendo a nadie, y eso que digo que es un motor que anda muy bien, y consume muy poco, una maravilla, si no fuera por ese problemilla, que como ya dije me imagino que está solucionado, o por lo menos quiero pensar que si, pues se lo recomendaría a todo el mudno, antes que el 325d de hecho, pero después de leer todo lo que leí no voy a mentir macho, los hilos estan ahí, no sé que tienes en contra mia, pero me da exacatamente igual, yo no cree los hilos de problemas que hay por ahí.... metete con esa gente y diles que te sientes mal que no pongan más hilos, pero a mi dejame tranquilo que no me metí contigo ni nada ;-)

    Y un turbo le rompe a cualquiera, a audi, a mercedes, a bmw a la marca que sea, pero cuando empiezas a ver tantos casos de turbo con menos de 100.000km es que hay un problema, eses turbos son defectuosos o algo pasa aquí, yo no trabajo en bmw y no sé si arreglaron este problema, y como no lo sé no le voy a decir a alguien que compre un coche si cada X km tiene que cambiar una pieza que vale unos 2.000e (no estoy seguro de lo que es pero creo que por ahí está la cosa)
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Para evitar malentendidos: muy pocos 318d o 118d (mismo motor) han tenido problemas de turbo. (320d o 120d sí que ha habido bastantes casos.)
     
  24. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Ya, por eso recomiendo la compra del 318d y no la del 320d, pero parece que soy el malo del foro por decirlo ;-)
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo con el precio actual del diesel y con los consumos contenidos q tiene el gasolina y encima el ahorro me compro sin duda o el 318 o el 320 en gasolina, hasta q me gaste la diferencia D vs I puedo recorrer España 4 veces y aun me sobra la mitad.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Esta muy bien, aunque me gusta mas con cambio automatico sin duda (y el control de crucero).
    Saludos.
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Sonoridad ==> 10 igual que el 320d de 177cv

    Consumos ==> 10 gasta lo mismo que mi anterior megane de 105cv lo tengo en 5,4l uso mixto ciudad, rondas, atascos..estiradita autopista.

    Recuperaciones ==> 8. Si quieres agilidad tienes que bajar a 5ª en determinadas ocasiones, pero va más que va sobrado. Si eres perezoso pillate el auto.

    Yo sin lugar a dudas repetiria. igual cojeria el auto. (antes no lo habia).
     
  28. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    De extras imprescindibles: control crucero y xenon lo otro es a tu gusto.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en mi caso: control de crucero y asiento trasero abatible para 'ampliar el maletero' (esto ultimo no es de serie)
     
  30. xulio46

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    es buen motor, 143cv no está nada mal y además con mucha fiabilidad
     

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