Bueno gente pues toca hacerle una pequeña reforma de navidad al bembe xD. ademas de meterle una bomba de direccion asistida le tengo que poner los amortiguadores con muelles nuevos pero busco algo baratito y lo mas importante que pase la itv sin problemas. ¿que me aconsejais poner? se trata de un e36 318is de noviembre del 94. un saludo.
Una marca que tiene bastante buena relación calidad precio es Kayaba. Pregunta en tu recambista o búscalos por internet. No esperes nada deportivo. Saludos
Yo llevo los Kayaba negros, son la dureza de serie y la verdad es que van bien. No balancea en exceso para ser "normales". De precio no sé porque ya venían montados cuando lo compré.
los quiero cambiar por los mios estan ya echitos polvo. ya no suena ni el "flas" cuando bajas en los badenes. y lo que busco es algo como los kayaba que e oido hablar muy bien de la marca o los monroe pero quiero que al pasar la itv no me digan nada. Tambien tengo un sonido raro que sera de muelles cuando paso por calles empedradas suenan las amortiguaciones muchisimo y queria cambiar los muelles tambien haber si se quita jejeje muchas gracias compañeros !!!!
Los amortiguadores siempre y que no sean roscados puedes poner los que quieras para ITV no te van a decir nada, el problema viene si montas muelles más cortos, sino lo haces, pues da igual el amortiguador siempre y cuando no sea roscado.
totalmente de acuerdo, pero si te decantas por amortiguacion de serie, no vale la pena cambiar muelles, el ruido podria ser las copelas.... yo monte monroe negros y son malosss. te recomendaria bogue turbo,que son un pocomas durillos y con mucho confort, o los sachs que trae. incisto en que todo depende de lo que estes buscando, yo cuando puse los mios, para evitar problemas, puse unos mas duros, regulables, espirales mas bajos, topes de amortiguacion nuevos, y copelas. y alguna taco que estaba un poco largo, alineado, y yaa.....despues iva como la seda....
los monroe me an hablado muy bien de ellos, eso si en otros vehiculos. Teniendo en cuenta que los bmw e36 coupe son deportivos es posible que monroe no se ajuste del todo bien a las prestaciones que queremos sacar de estos coches. Los bilstein me gustan muchuisimo desde siempre y si con ellos me dan el certificado tuv sera lo que seguramente le ponga. En cuanto a lo del ruido comparto la misma opinion que nuestro compañero S42 B52 sobre las copelas pero aparte en las glorietas cuando giro para un lado y luego giro para el otro para terminar de hacer la glorieta me ace un sonido que de fijo que tiene que ver con la suspension que es como un clak justo cuando la amortiguacion de del lado derecho sube para cambiar a la del lado izquierdo a la posicion de amortiguado por girar el volante al otro lado y diria que suena en los de atras casi seguro. Haber que nos encontramos cuando cambiemos amortiguacion jejeje. Un saludo chavales y pasar buenas fiestas que ya se nos va la navidad !!!!