Comparativa ¿Qué suspensión montar en e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chirlo03, 25 Dic 2014.

  1. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Buenas tardes:

    Voy a cambiar los amortiguadores al 320d, 230.000 km a sus espaldas creo que sobradamente lo justifican, y por lo que he visto, hay muchas marcas que comercializan kits compuestos por muelles + amortiguadores, por lo que me estoy planteando montar uno de estos kits y de paso bajar el coche unos 3 cm.

    ¿Lleváis montada alguna de estas suspensiones y podéis dar opiniones?

    Hago un breve listado en el que señalo la rebaja en ejes delantero/trasero y precio aproximado.

    VOGTLAND
    Bajan 35/35
    370€
    [​IMG]


    KW KIT SPORT --->sustituidos por WEITEC --->ahora sustituidos por ST SUSPENSION
    Bajan 40/30
    450€
    [​IMG][​IMG]


    KONI STR KIT
    Bajan 35/20
    500€
    [​IMG]





    H&R CUP KIT
    520€
    [​IMG]


    EIBACH PRO-SYSTEM
    Bajan 30/25 mm
    600€
    [​IMG]
     
  2. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Montes lo que montes al modificar la altura tienes que homologar compi, yo te recomendaría bilstein b6 o b8 con muelles eibach pro kit o H&R, suerte con la decisión un saludo e informanos cuando lo hagas
     
  3. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Sí, esto está claro, cualquier suspensión hoy por hoy exige homologación. Esto no era así antes por ejemplo con los muelles Eibach o con el kit de K&W que yo monté en mi anterior E36.

    ¿Más experiencias con alguno de estos conjuntos?
     
  4. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Las Votgland son durísimas como casi todas q has puesto...
    Yo montaria el kit Sport de KW son comodas, igual que las del pack M pero mas suaves no tan secas y mas progresivas.
    Vamos que los puntos flacos del pack M con las KW las han afinado y han hecho un kit muy homogéneo y bastante resulton y no te hara falta ir al dentista para q te revise los empastes!jeje

    Tb he probado bilstein+Eiback/HR para mi demasiado duras, tampoco me convencieron.

    Y Koni no se nada pero siempre han sido durillas y uno va teniendo una edad y no esta para q le machaquen la espalda
     
  5. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo llevo las KW y estoy contento. Eso sí, el coche va planchado al suelo...
     
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    por recomendacion lo que mejor funciona sin restar demasiada comodidad es blistein para un uso de calle.

    luego la opcion que pones de st suspension,decirte que es la gama blanca de kw.

    para un cambio agresivo eligiria kw.

    para uso diario blistein,ya que tiene de todo
    -dureza la necesaria
    -bastante estabilidad
    -una suspension con nombre y bastante fiable.

    ninguna de las 2 opciones te va a defraudar.
     
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    por recomendacion lo que mejor funciona sin restar demasiada comodidad es blistein para un uso de calle.

    luego la opcion que pones de st suspension,decirte que es la gama blanca de kw.

    para un cambio agresivo eligiria kw.

    para uso diario blistein,ya que tiene de todo
    -dureza la necesaria
    -bastante estabilidad
    -una suspension con nombre y bastante fiable.

    ninguna de las 2 opciones te va a defraudar.
     
  8. tutino

    tutino En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras Especial
    ¿Es necesario cambiar muelles al cambiar amortiguadores? En mi caso son 200000 km lo q tienen en mi e46 330D.
     
  9. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Muchos montan el kit cup H&R, si quieres una bajada menos pronunciada puedes declinarte por los Eibach que son practicamente como los Kit M (quizas un pelin mas), pero los que te dejan el coche "a rras"de aleta son los H&R
     
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    los que te dejan el coche a ras de la aleta es cualquier suspension roscada,no h y r especificamente:guiño:
     
  11. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Evidentemente hablo mediante muelles que es de lo que trata aqui. Con las roscadas puedes hacer lo que quieras.
     
  12. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Suspensión roscada, es una opción que descarto: no tengo necesidad de tocar la altura del coche cada dos por tres.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tiraria a por las que menos bajen... vogtland o el kit de koni. Relacion precio-calidad lo veo muy bien.
    Saludos
     

Compartir esta página