Buenas tardes: Voy a cambiar los amortiguadores al 320d, 230.000 km a sus espaldas creo que sobradamente lo justifican, y por lo que he visto, hay muchas marcas que comercializan kits compuestos por muelles + amortiguadores, por lo que me estoy planteando montar uno de estos kits y de paso bajar el coche unos 3 cm. ¿Lleváis montada alguna de estas suspensiones y podéis dar opiniones? Hago un breve listado en el que señalo la rebaja en ejes delantero/trasero y precio aproximado. VOGTLAND Bajan 35/35 370€ KW KIT SPORT --->sustituidos por WEITEC --->ahora sustituidos por ST SUSPENSION Bajan 40/30 450€ KONI STR KIT Bajan 35/20 500€ H&R CUP KIT 520€ EIBACH PRO-SYSTEM Bajan 30/25 mm 600€
Montes lo que montes al modificar la altura tienes que homologar compi, yo te recomendaría bilstein b6 o b8 con muelles eibach pro kit o H&R, suerte con la decisión un saludo e informanos cuando lo hagas
Sí, esto está claro, cualquier suspensión hoy por hoy exige homologación. Esto no era así antes por ejemplo con los muelles Eibach o con el kit de K&W que yo monté en mi anterior E36. ¿Más experiencias con alguno de estos conjuntos?
Las Votgland son durísimas como casi todas q has puesto... Yo montaria el kit Sport de KW son comodas, igual que las del pack M pero mas suaves no tan secas y mas progresivas. Vamos que los puntos flacos del pack M con las KW las han afinado y han hecho un kit muy homogéneo y bastante resulton y no te hara falta ir al dentista para q te revise los empastes!jeje Tb he probado bilstein+Eiback/HR para mi demasiado duras, tampoco me convencieron. Y Koni no se nada pero siempre han sido durillas y uno va teniendo una edad y no esta para q le machaquen la espalda
por recomendacion lo que mejor funciona sin restar demasiada comodidad es blistein para un uso de calle. luego la opcion que pones de st suspension,decirte que es la gama blanca de kw. para un cambio agresivo eligiria kw. para uso diario blistein,ya que tiene de todo -dureza la necesaria -bastante estabilidad -una suspension con nombre y bastante fiable. ninguna de las 2 opciones te va a defraudar.
por recomendacion lo que mejor funciona sin restar demasiada comodidad es blistein para un uso de calle. luego la opcion que pones de st suspension,decirte que es la gama blanca de kw. para un cambio agresivo eligiria kw. para uso diario blistein,ya que tiene de todo -dureza la necesaria -bastante estabilidad -una suspension con nombre y bastante fiable. ninguna de las 2 opciones te va a defraudar.
¿Es necesario cambiar muelles al cambiar amortiguadores? En mi caso son 200000 km lo q tienen en mi e46 330D.
Muchos montan el kit cup H&R, si quieres una bajada menos pronunciada puedes declinarte por los Eibach que son practicamente como los Kit M (quizas un pelin mas), pero los que te dejan el coche "a rras"de aleta son los H&R
Evidentemente hablo mediante muelles que es de lo que trata aqui. Con las roscadas puedes hacer lo que quieras.
Suspensión roscada, es una opción que descarto: no tengo necesidad de tocar la altura del coche cada dos por tres.
Yo tiraria a por las que menos bajen... vogtland o el kit de koni. Relacion precio-calidad lo veo muy bien. Saludos