¿Qué son las holguras?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 1berto, 25 Mar 2008.

1. 1berto

1berto Forista

Me Gusta:
    29
    Bueno colegas, que parece que este es un mal que nos sucede a todos más tarde o más temprano. Hay holguras de diferentes cosas, de la dirección, de la transmisión, de sabe Dios hasta qué cosa. Su reparación suele ser la sustitución y son piezas caras. Pero pregunto desde mi ignorancia en la mecánica automovilística...¿qué diablos son las holguras? Parece que no son roturas ni que pongan en peligro nuestra integridad, pero...¿se pueden prevenir? ¿arreglar? ¿evitar?. Saludos y espero que nos sirva;-);-)

2. @ngel///M

@ngel///M En Practicas

Me Gusta:
    17
    Las holguras son " juegos " entre dos piezas que normalmente se unen, y que deberían estar sin movimiento entre ellas.... yo lo explicaría mas o menos así, claro que no es una explicación nada tecnica.

Por ejemplo un palier mazizo que debería entrar en otra pieza encajado fijamente, si entra holgado se dice que entra con holgura , que tiene juego...cierta distancia ( a veces lateral, longitudinal o circular ) entre su extremo de unión con la otra pieza y esta ultima, distancia que puede ser milimetrica o de decimas, o a veces mayor..

Hay conjuntos de piezas que deben tenerlas, y las que no deben pues las pueden acabar padeciendo a causa del desgaste , de la misma pieza o de una junta...etc

Prevenir? mmm no creo..

Arreglar? pues no sé supongo que depende, sustituyendo la pieza esta claro que se arregla, pero supongo que hay muchos puntos a mirar para saber si se puede arreglar cierta holgura o no.

Evitar ? ni idea, yo diria que lo unico que mejor se puede es hacerle un buen mantenimiento general al M , pero tarde o temprano acabarán apareciendo.

No sé si te he aclarado algo :) Saludos.

3. 1berto

1berto Forista

Me Gusta:
    29
    Has aclarado todo. Gracias. A padecer nos toca je je Salu2

4. Javith

Javith Guest

Las holguras se cogen con el uso y desgaste de las piezas.

Es una de las cosas mas importantes a mirar en los coches con "kilometros" y cambiando las piezas cuadno tengan holguras y un buen mantenimiento para tenerlo al dia, si el motor esta perfecto el coche lo merece.

La semana pasada comprobaron holguras de todo tipo al mio y estaba perfecto, dentro del nivel.

Compartir esta página