Muy buenas, estoy pasando la bateria a detras y me encuentro con dos cables, marron y azul, que van conectados mediante un conector amarillo a lo que es el borne del positivo. Estoy perdido con este tema y no se lo que es ¿alguien me podria decir que son estos dos cables? y a poder ser,¿a donde van? Gracias de antemano
Creo que te estás refiriendo a... https://www.bmwfaq.org/threads/como-se-cambia-el-cable-pirotecnico-de-la-bateria-e46.786816/
Hola, ahi hablan del cable gordo rojo, yo ya tengo toda la instalacion hecha con los dos cables rojos, gordo y fino, lo que no me queda claro son esos dos cablecitos que son bastante finos y por lo que veo van trenzados
Te vuelvo a repetir que los cables marrón y azul que tienes en el positivo de la batería NO son originales, BMW no usa esos colores en la batería. El marrón en BMW, siempre es un negativo y el azul nunca se usa para un positivo directo. Por cierto, sacar un positivo para cualquier accesorio directamente de la batería es de 1º de Pepe Gotera y Otilio y usar un color marrón como positivo en un BMW es de matrícula de honor.
Pues al final si que se ve que eran de serie, son los que vienen del modulo de airbag, solucionado...
El se refiere a unos cables finitos que van a positivo de la batería y están conectados al módulo del airbag. He leido en algún post que a partir del 2003 en determinados motores de 4 cilindros y con la batería en el compartimento motor eliminaron dicho sistema al no representar un riesgo real. Mi coche es de septiembre de 2001 y los tiene. De hecho durante una temporada se me encendía la luz del airbag, borraba el fallo y durante una temporada desaparecía pero volvia a encenderse de nuevo. Despues de darle vueltas, era una conexión intermedia de ese cable con el que viene de la centralita, le eche limpiacontactos y volví a conectarlo, borrado de fallo y por ahora no se volvió a encender.