buenas,pues es que quiero saber la diferencia que ay de tener los siletblock mal o los trapecios y sus sintomas.alguien que le aya pasado que me eche una manilla.saludos y gracias
Buenas. pues los sintomas son muy parecidos. Con los silentblocks mal, la direccion se nota un poco imprecisa. Si tienes una rotula mal (parte movil del trapecio), se acentua mas la inestabilidad, como si fueras leyendo todos los surcos de la carretera. y si lo que tienes mal es una bieleta de la estabilizadora, al menos en mi caso, tengo un "tac tac", y cuando voy a 100-120 parece que voy haciendo un mapamundi leyendo los desniveles de la carretera jj. que alguien me corrija si mee quivoco porque tampoco estoy seguro al 100%
si es eso mas o menos! yo hace un par de meses los cambie los casquillos de los trapecios, y en el elevador si cojias la rueda entera se zarandeaba un poco, tenia un juego, ke ahora ya se elimino! pero aun me kedan cambiar los tirantes tb, porke como al compañero, entre 90 y 120 vibra el volante, y no es ke este desequilibrado! por ke las equilibre, ahora cuando pueda es lo siguiente ke le cambiare los tirantes! saludos gente!;-)
pues yo noto que me le las irregularidades de la carretera,que al frenar a velocidades a partir de 60km/H me vibra ,cuando freno apurando me tira para un lado.y es que e visto por ebay los brazos con silentblock meyle por 270 euros gastos de envio incluidos.que os parece??
pues yo llame a autosport el otro dia y no me comentaron nada de carrocerias m nose,me dijeron que casi todo los e46 llevan los mismos silentblock y brazos aver si alguien lo sabe
El lunes tengo que llevar el coche al taller para que me cambien 2 silentblocs de una rueda delantera y algun calentador que no va. En cuanto lo tenga reparado os cuento. En resumen, me dijo el del taller que ganas mas confort (Estabilidad). Presupuesto 300 y pico euros.
Mira,yo tengo y padezco un problema parecido.Estoy cansado de llevarlo a la bmw y no le encuentran nada.Que controle la presión de los neumáticos me dicen jejejje. Yo noto que el coche a velocidades digamos de 120 hacia arriba va inestable.Frenas a velocidades altas,y parece que el coche tendiera a irse hacia un lado y otro.Me gasta de delante mal los neumaticos,por la parte de dentro pero de flipar eh!Llevo como 3 juegos de ruedas jodidos ya y no me dan con el tema.He tenido que ponerme cabroncete con los del taller y aun asi creo que nada.He cambiado hace poco los 4 amortiguadores,he cambiado 4 discos de freno y pastillas(aunque no tenga que ver con el problema);de los silentblocks el jefe de taller no me ha dicho nada,lo que si he llevado a arreglar las llantas porque a altas velocidades vibraba el coche.No le han encontrado nada y ya van varias veces que el coche va al taller por este problema.De los trapecios nada,no me han dicho nada de los silentblocks pero yo sigo con el problema.Noto el coche raro desde hace tiempo a altas velocidades sobre todo.Como si hicese extraños.me dicen que controle la presion(como si ese fuese el problema)y que a ver... Me han equilibrado la direccion 3 veces y nada... Estos tipos de problemas yo creo que son muy comunes en estos coches.A mi me tienen muy quemado ya y no me dan con el asunto.Y el coche fue comprado del trinque,no fué de segunda mano... Yo si en un futuro cambio de coche...me costaria no pillarme otro bemetas que me chiflan estos coches pero viendo el asunto me lo pensaria muy y mucho.Perdonad por el coñazo!!
Ah!!hasta le he dicho al jefe de taller si podría ser de los trapecios o incluso del chasis!!!!Y dice que nada.Ahora he metido neumaticos nuevos delante otra vez...y va seguir comiendolos mal fijo.
buenas,pues yo cambiaria trapecios y silentblock por unos meyle que en ebay no son caros. vas a cualquier taller que tel os pongan y le aces una buena aliniacion veras como lo notas
Hola,tomo nota.Si el tema de los trapecios se lo comente al del taller,pero no me dijo que hiciese falta.De todas formas,no le vendrían mal esos cambios que comentas.
quizá en el taller donde lo estás llevando, no saben dar con el problema... cambia de taller, está claro, que si le has cambiado piezas y sigue funcionando mal, y los del taller te dicen que está todo bien... algo falla... cambia de mecánico...
interezante tema tengo los mismo sintomas que comentais direccion inestable pequeña vibracion sensacion de inseguridad,.
Hola y un saludo. Yo ando mirando tambien el tema de trapecios por si los tengo mal, porque me cambiaron los silent de los brazos y aun tengo algo de vibracion a pesar de haber equilibrado. Primero, con el coche parado, hay alguna forma de saber si dichos trapecios pueden tener holgura o estar tocados? Tengo algo de inestabilidad, pero no estoy seguro de si son los trapecios. Y otra cosa, en este enlace, dais donde pone "busqueda ampliada", y luego click donde pone numero de referencia, poneis la que corresponda al trapecio de vuestro coche http://www.meyle.com/ES/Repuestos/Busqueda.html?searchValue=Brazo+de+susp&searchFilter=& y os sale, el trapecio y referencia correspondiente que os hace falta. Yo con mi coche he probado a meter la referencia normal, y me aparece el modelo que necesito. Pero si meto el codigo del pack MII, tambien me sale el modelo que necesito, asi que creo que si que hay para los que tienen el pack M o MII, por lo menos para el 330ci del 2001 si que hay. RealOEM.com * BMW E46 330Ci FRONT AXLE SUPPORT/WISHBONE Ahi, podeis ver que para la pieza 5, hay dos referencias, la normal y la del paquete deportivo MII, y las he probado ambas en el link que os he puesto de meyle, y me aparece que hay para ambos casos. No se, quizas ya se han puesto al dia con este tema, porque hacer repuesto para los coches version normal, y olvidarse de los paquete m deportivo, era un poco raro. Saludos
Hola, yo cambié uno pero fue en bmw, no te puedo ayudar con los sintomas porque el coche iba bien y solo se notaba un ruido metalico cuando pisabas un bache ó similar, pero por lo que sé debe haber muchos tipos y depende del modelo, motor, chasis (M ó normal) año de fabricación... intenta buscar algun taller de confianza y si prefieres buscarles tu yo te recomiendo la web Oscaro.es, tiene soporte telefónico y son serios. Listado de piezas para 330cd, he puesto version manual: Catálogo de recambios auto para BMW Serie 3 (E46) Coupé 330Cd 3.0 TD Coupé 204cv a precio de descuento Este es el listado de brazos de suspension: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=273&ID_OSC_TYPES=1513&ID_OSC_LEVELS=202 Suerte!!!
Voy a esperar a ver...yo no creo que sea tan dificil dar con el tema,ya se lo he comentado.A ver como me come los neumaticos esta vez.Me dijo que cuando tubiesen 5000km pasase a enseñarselos. Es concesionario oficial,pero bueno a veces...no se que será mejor.Seguramente tenga que ir a otro lado no me va quedar otra.
Os dejo el enlace donde sale la factura que incluye la sustitución de los silentblocs: http://www.bmwfaq.com/f150/silentblocs-palomillas-paso-de-rueda-acop-viscoso-587292/#post9997748