Que aguja? Si es la de las revoluciones es normal, si patina el embrague el coche se revoluciona pero no acelera como debería, si es la del velocímetro es un milagro, tu coche corre mas que antes
Cuando sueltas el embrague y enseguida el coche se pone en marcha, está desgastado. Es decir, lo pisas, engranas y soltando náh y menos se pone en marcha, está fastidiado.
si te patina el embrague notaras que al acelerar suben las vueltas pero el coche no avanza como debe y si sigues tiempo asi podrias rajar el volante motor y de ahi las vibraciones en las salidas con pendiente o cargado....
Eso es problema del plato que ha perdido la fuerza o porque el volante motor haya deformado el ferodo del disco, y por eso suelen salir un poco a tirones. Pero en la mayoria de los casos y mas en diesel el problema es el desgaste del disco. Si es asi notaras que tienes que dar mas gas y embragar para salir de parado. Pero la manera de comprobar si es desgaste de disco, es: sube la cuesta mas empinada que encuentres y sube,a una marcha o dos mas largas de lo que lo harias y pisas a fondo. Ten cuidado, en cuanto notes suber las revoluciones de una forma anormal( notaras que se acelera pero no empuja..) coje el embrague del tiron y das la vuelta porque lo puedes petar del todo probandolo... De todas firmas seria mejor que nos contaras tu lo que le notas.
normalmente cuando el pedal del embrage se pone duro, es que necesitas cambiar el embrage, mejor hacerlo cuanto antes para no j*der el volante bimasa
lo normal para probar un embrague es hacerlo asi o menos brutal puedes coger con el freno de mano accionado intentas salir en 2º velocidad y si ves que se revoluciona pero no avanza o incluso si esta muy gastado lo llegas a soltar acelerando y no se cala el coche pues esta muy gastado. tambien empieza a dar los primeros sintomas cuando vas en carretera a bajas vueltas y le pisas a fondo y ves que da un subidon de revoluciones sin notarlo en que acelere mucho tampoco y luego vuelve a donde deberia. respecto a si es problema del disco o del plato realmente te va a dar igual ya que para lo que vale lo recomendable es cambiarlo todo, otra cosa es que lo desmontes y veas el volante de inercia gastado o con holgura pues ahi si que tendras que cambiar el volante de inercia y si lo ves bien pues dejas el mismo, pero el embrague lo suyo es ponerlo todo nuevo, incluso el collarin dependiendo de como lo veas tambien para evitar tener que volver a desmontar el cambio que son bastantes horas.
Lo que noto mas es el tema del ruido del motor que cuando voy por ejemplo en cuarta a 2,500 vueltas le piso y no es progresivo el ruido.... Las revoluciones si suben y el coche parece que si tira bien....
Huele a quemado, aceleras y el coche no responde como antes. Ademas hazle la prueba del bordillo,Pon el coche apollado a un bordillo, y lo intentas calar. Si no se cala es que el embrague patina y esta a punto de irse
Vibración del embrague, se nota... el embrague no transmite la fuerza del motor a la caja de cambios.
pues entonces ira bien, el embrague de estos coches y mas concretamente de los 320d es algo delicado ya se han quejado mucha gente pero una vez que te haces va perfecto.