jejejej hola foreros aqui estoy que no hago mas que darle vueltas a que significaran las letras TI que lleva mi coche jajaja si alguien lo sabe se lo agradecere un saludo
t = touring (coche con portón trasero, o versiones sport en los primeros modelos). La i significa inyección. BMW - Wikipedia, la enciclopedia libre
llevarlas las lleva, otra cosa es que sea por el doble arbol de levas que comentas. y no puede ser de touring porque es un compact
jajajajajajajajajajja viva el bmwfaq me rio mas que con los morancos aunque los morancos no hacen tanta gracia#-o
Al igual que los coupes llevaban la "C", ya fuese Cd o Ci, en los Compact se puso la T pues la "C", como ya he dicho, estaba ocupada. ;-)
NO es turbo inyección...yo siempre pense que era eso.. la i, fijo que es inyección, y la T de Touring...no creo....pero bueno...
La T denomina a los motoroles Compact (porton trasero) 16v , por ejemplo mi 316i tiene 8v y no es 316ti, sin embargo el modelo moderno e46 si tiene 16v y por ello lleva ya la ti. Creo que Alguien entendido en el foro E36 dio ya la respuesta a esa nomenclatura. un Saludo!
Esta el 318 i que el motor creo que 100cv. pero el 318 Ti la i = inyeccion pero la T es q llevaba otro equipamiento deportivo con asientos deportivos y demas y motor d 140 cv. Es una version mas deportiva que el 318 i.
la T es por lo del porton como ya ha dicho mas de uno. Dejar de pensar en Gaysoilna y os dareis cuenta en los 320 y 318 petroleros son el mismo motor que el berlina con 16 valvula y demas y en el conpact le ponen 320 Td mientras qeu los berlina pone 320D a secas :wink:
En td es turbodiesel en ti es lo q ya mencione antes y ai otro que es tds que creo que es turbo diesel intercoler ahora los modelos nuevos como el serie 1 llevan 120d no como en anteriors que ponia td
GTI= Gran Turismo inyección. TI= Turismo inyección. Hace unos años la "i" significaba internacional. Por ejemplo: BMW 2002 TII= 2 litros turismo internacional injected.