Qué significan las nuevas líneas blancas y azules en la calzada y cuál es la multa Sólo una ciudad ha implementado el nuevo sistema de señalización en la carretera, aunque se espera que se amplíe a otras ciudades. Actualizado 13 may 2022 Algunos conductores se han encontrado en las últimas semanas unas marcas en la calzadas que no reconocían: unas líneas azules y blancas que ya se están empleando al menos en un gran municipio de España y que se espera que se aplique en el resto en los próximos meses. Concretamente en la capital, en Madrid, donde con motivo del nuevo plan de circulación de la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida. Pero, ¿cuál es su propósito? Principalmente, y tal y como explica el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo es crear un nuevo de modalidad de plazas SER de alta rotación. Como el propio consistorio explica: “Las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales” Nuevas limitaciones con las líneas blancas y azules La traducción es simple: la creación de una nueva zona SER que limitará el tiempo de aparcamiento en 45 minutos máximo con el objetivo de aligerar zonas de la capital en el que el tráfico es especialmente intenso. Se tratan de calles en las que la búsqueda de plazas de aparcamiento es principalmente masiva. Por lo tanto, se trata de zonas de aparcamiento de corta duración. Pero el tiempo no es la única restricción que introduce el Ayuntamiento de Madrid en estas zonas: también cambian considerablemente las tarifas a pagar al resto de zonas de la ciudad regidas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). ¿Cuánto costará aparcar? Según anuncia el consistorio, la nueva tarifa base por aparcar en estas nuevas plazas de aparcamiento de líneas azules y blancas es de 20 céntimos por 5 minutos. Así, el importe es de 70 céntimos por 20 minutos. Por lo tanto, la tarifa máxima que consistirá en alcanzar un total de 2,05 euros por los 45 minutos del total de tiempo que podemos tener el vehículo estacionado. Por el momento este sistema de SER se aplica sólo en la capital pero, ¿en qué partes de Madrid ya pueden verse las líneas Concretamente en 7 distritos: 1.130 plazas de este tipo, distribuidas en Chamberí (132), Tetuán (91), Arganzuela (85), Retiro (71), Salamanca (50), Chamartín (47) y Fuencarral-El Pardo (15). La nueva señal de 2022 No es la única novedad en las calles de Madrid en este año. Ya desde hace unas semanas puede verse una nueva señal de Tráfico. La señal, que tiene forma redonda y en la que puede verse a un vehículo expulsando humo por el tubo de escape, informa, concretamente, “de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal”, según recoge Tráfico. Junto a la señal, más abajo, se incluye un recuadro que especifica las tres excepciones que permite la norma. Son aquellos vehículos que presenten la etiqueta 0 emisiones, así como aquellos que tengan la 'etiqueta eco', así como los que presenten la pegatina con el distintivo 'C'.
Aquí existe desde hace bastante el llamado aparcamiento express de maximo 20 minutos. Y las tarifas creo que rondan los 50 céntimos por esos 20 minutos.
60€ me ha costado la broma de la nueva historia está, a parte de haber pagado el correspondiente ticket de la zona azul. Tienen puesta la información en un lateral del parquímetro así que si vas de frente, o directo a sacar el papelito porque ya estás acostumbrado a pagar por la zona, ni te enteras. Y para más inri no se puede recurrir ni pagar una pequeña cantidad, como cuando te pasas de hora con el ticket.
Aquí, Tenerife, ya no hay zonas azules. Duraron 2 o 3 años, creo que era más caro mantenerlas que lo que se recaudada.
Pues... yo estoy de acuerdo esta vez Hay zonas que los vecinos han venido sufriendo el colapso continuo de su zona si bien no me parece correcto limitar el acceso, si el aparcamiento Ya he dicho varias veces que en las plazas verdes no deberían poder aparcar vehículos gratis, incluso los eléctricos Y en ciertas zonas deberían directamente poner zonas verdes donde sólo puedan aparcar residentes El colapso de la zonde azca es absoluto
"Qué significan las nuevas líneas blancas y azules en la calzada y cuál es la multa" Mola el titular. No se sabe el significado de las líneas, pero lo que está claro es que te van a crujir “Las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales” Vale, si es zona deportiva o comercial lo entiendo (que tampoco), pero que la gente se amontone en zonas cercanas a sedes de administraciones, centros oficiales o "equipamientos" (toma eufemismo) sanitarios es porque tienes cita a las 10, llegas diez minutos antes y no te atienden hasta las 12. La "intensa demanda de aparcamiento" también se podría al menos mitigar con unas plantillas (si no centros) adecuadas a esa "intensa demanda" del servicio. En fin.
En el pueblo donde trabajo en la zona centro hay varias calles con plazas de “aparcamiento exprés”, teniendo un tiempo máximo de 30’. El objetivo es impedir ocupar las plazas por los mismos vehículos “indefinidamente”, es decir, facilitar plazas de aparcamiento a un número de usuarios lo mayor posible. Es gratuito, pero estás obligado a sacar el ticket de la máquina y ponerlo en sitio visible.
Yo me había ilusionado pensando que era un “carril exclusivo BMW - porque todos los demás van pisando huevos” En fin, la fiesta ya es tan grotesca que asusta, se dedican a pensar en medidas para ¿beneficiar? Al ciudadano, solo que esas medidas las paga siempre el mismo ciudadano, donde está la mejora, de nuevo? Ha llegado a tal punto que aunque lo que proponga la medida pueda parecer lógico (como es el caso) nos cabreamos y no vemos el fin que dicen que tiene, sino el afán de recaudar.
5 minutos = 0,20 céntimos 20 minutos = 0,70 céntimos Por lo tanto 45 minutos = 2,05 euros Es de una lógica aplastante y totalmente proporcional
Si a mi no me parece mal, como bien dices facilitas aparcar a la gente que vive en la zona, pero que lo indiquen en condiciones y lo pongan bien visible, porque si no da la sensación de ser un saca cuartos más.
...para empezar, y antes de discutir de nada ni enfollonar más al pepito, todos esos fuera de la almendra central. Ya verás tu si se resuelven problemas de aparcamiento, congestión, contaminación, etc...y encima darían ejemplo (lo que por si solo ya lo hace inviable, bien pensado: siempre desde la administración se da ejemplo de todo lo contrario.)
Jajajaja Mola: vamos a reducir el tráfico causado por la búsqueda de plazas de aparcamiento haciendo que cada 45 minutos debas mover el coche
El mundo lo complican los de traje y corbata calentando sillas creando leyes sin parar. La cosa publica se fue de las manos hace mucho. Ya no se deben al pueblo que les paga y elige. Nosotros nos debemos a ellos que les pagamos y los "elegimos". Somos los siervos del siglo XXI y ellos nuestros señores. Y debemos rendir pleitesía, cuidado, que sigue vigente: "excelentísimo señor alcalde, ruego me otorgue la preceptiva licencia para poder limpiarme el culo" Pero me siento libre porque me mando una hamburguesa del mcdonnal de vez en cuando