Noticia Qué significan las nuevas líneas blancas y azules en la calzada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 13 May 2022.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.782
    Me Gusta:
    130.790
    Ubicación:
    Madrid
    Qué significan las nuevas líneas blancas y azules en la calzada y cuál es la multa

    Sólo una ciudad ha implementado el nuevo sistema de señalización en la carretera, aunque se espera que se amplíe a otras ciudades.
    [​IMG]
    Actualizado 13 may 2022

    Algunos conductores se han encontrado en las últimas semanas unas marcas en la calzadas que no reconocían: unas líneas azules y blancas que ya se están empleando al menos en un gran municipio de España y que se espera que se aplique en el resto en los próximos meses. Concretamente en la capital, en Madrid, donde con motivo del nuevo plan de circulación de la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida. Pero, ¿cuál es su propósito?

    Principalmente, y tal y como explica el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo es crear un nuevo de modalidad de plazas SER de alta rotación. Como el propio consistorio explica: “Las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales”

    Nuevas limitaciones con las líneas blancas y azules

    La traducción es simple: la creación de una nueva zona SER que limitará el tiempo de aparcamiento en 45 minutos máximo con el objetivo de aligerar zonas de la capital en el que el tráfico es especialmente intenso. Se tratan de calles en las que la búsqueda de plazas de aparcamiento es principalmente masiva.

    Por lo tanto, se trata de zonas de aparcamiento de corta duración. Pero el tiempo no es la única restricción que introduce el Ayuntamiento de Madrid en estas zonas: también cambian considerablemente las tarifas a pagar al resto de zonas de la ciudad regidas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

    ¿Cuánto costará aparcar?

    Según anuncia el consistorio, la nueva tarifa base por aparcar en estas nuevas plazas de aparcamiento de líneas azules y blancas es de 20 céntimos por 5 minutos. Así, el importe es de 70 céntimos por 20 minutos. Por lo tanto, la tarifa máxima que consistirá en alcanzar un total de 2,05 euros por los 45 minutos del total de tiempo que podemos tener el vehículo estacionado.

    Por el momento este sistema de SER se aplica sólo en la capital pero, ¿en qué partes de Madrid ya pueden verse las líneas Concretamente en 7 distritos: 1.130 plazas de este tipo, distribuidas en Chamberí (132), Tetuán (91), Arganzuela (85), Retiro (71), Salamanca (50), Chamartín (47) y Fuencarral-El Pardo (15).
    [​IMG]

    La nueva señal de 2022
    No es la única novedad en las calles de Madrid en este año. Ya desde hace unas semanas puede verse una nueva señal de Tráfico.

    La señal, que tiene forma redonda y en la que puede verse a un vehículo expulsando humo por el tubo de escape, informa, concretamente, “de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal”, según recoge Tráfico.

    Junto a la señal, más abajo, se incluye un recuadro que especifica las tres excepciones que permite la norma. Son aquellos vehículos que presenten la etiqueta 0 emisiones, así como aquellos que tengan la 'etiqueta eco', así como los que presenten la pegatina con el distintivo 'C'.





     
    A Manol, fbm1 y Curro les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.863
    Me Gusta:
    298.565
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me ahorro decir lo que pienso sobre las medidas de semejante excremento humano.
     
    naviblue, Sechs, Curro y otra persona les gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci
    Genial, ahora me siento un ser más libre.



    :floor:
     
    A Curro y Dani323 les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.562
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os quejáis? :LOL:

    En Barcelona hay que lidiar con esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    marrero1970, Laduqui, Gus y 6 otros les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :muro::muro::muro:
     
    A marrero1970 y pablo78 les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí existe desde hace bastante el llamado aparcamiento express de maximo 20 minutos. Y las tarifas creo que rondan los 50 céntimos por esos 20 minutos.
     
    A fbm1 y Curro les gusta esto.
  7. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    60€ me ha costado la broma de la nueva historia está, a parte de haber pagado el
    correspondiente ticket de la zona azul.
    Tienen puesta la información en un lateral del parquímetro así que si vas de frente, o directo a sacar el papelito porque ya estás acostumbrado a pagar por la zona, ni te enteras. Y para más inri no se puede recurrir ni pagar una pequeña cantidad, como cuando te pasas de hora con el ticket.
     
    Gus, Sechs, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci
    No es vandalismo, es la "lucha por los derechos"



    [​IMG]





    [​IMG]
     
    Sechs, luichi328automatico, fbm1 y 3 otros les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.973
    Me Gusta:
    114.573
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que estás en territorio gallego
     
    A Ronin y fbm1 les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aquí, Tenerife, ya no hay zonas azules. Duraron 2 o 3 años, creo que era más caro mantenerlas que lo que se recaudada.
     
    A GermanE46swap, jmborja y Ibi-TDI les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.995
    Me Gusta:
    50.266
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es escandaloso como nos saquean sea cual sea el color del cristal con el que se mira… :eek:
     
    marrero1970, Gus, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues... yo estoy de acuerdo esta vez
    Hay zonas que los vecinos han venido sufriendo el colapso continuo de su zona si bien no me parece correcto limitar el acceso, si el aparcamiento
    Ya he dicho varias veces que en las plazas verdes no deberían poder aparcar vehículos gratis, incluso los eléctricos
    Y en ciertas zonas deberían directamente poner zonas verdes donde sólo puedan aparcar residentes
    El colapso de la zonde azca es absoluto
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    643
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    "Qué significan las nuevas líneas blancas y azules en la calzada y cuál es la multa"

    Mola el titular. No se sabe el significado de las líneas, pero lo que está claro es que te van a crujir :floor:

    “Las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales”

    Vale, si es zona deportiva o comercial lo entiendo (que tampoco), pero que la gente se amontone en zonas cercanas a sedes de administraciones, centros oficiales o "equipamientos" (toma eufemismo) sanitarios es porque tienes cita a las 10, llegas diez minutos antes y no te atienden hasta las 12.
    La "intensa demanda de aparcamiento" también se podría al menos mitigar con unas plantillas (si no centros) adecuadas a esa "intensa demanda" del servicio.
    En fin.
     
    Última edición: 13 May 2022
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el pueblo donde trabajo en la zona centro hay varias calles con plazas de “aparcamiento exprés”, teniendo un tiempo máximo de 30’.
    El objetivo es impedir ocupar las plazas por los mismos vehículos “indefinidamente”, es decir, facilitar plazas de aparcamiento a un número de usuarios lo mayor posible.

    Es gratuito, pero estás obligado a sacar el ticket de la máquina y ponerlo en sitio visible.
     
    Plankton, Lomen, Ronin y otra persona les gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo me había ilusionado pensando que era un “carril exclusivo BMW - porque todos los demás van pisando huevos” :floor::floor:

    En fin, la fiesta ya es tan grotesca que asusta, se dedican a pensar en medidas para ¿beneficiar? Al ciudadano, solo que esas medidas las paga siempre el mismo ciudadano, donde está la mejora, de nuevo?

    Ha llegado a tal punto que aunque lo que proponga la medida pueda parecer lógico (como es el caso) nos cabreamos y no vemos el fin que dicen que tiene, sino el afán de recaudar.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    5 minutos = 0,20 céntimos

    20 minutos = 0,70 céntimos

    Por lo tanto 45 minutos = 2,05 euros

    Es de una lógica aplastante y totalmente proporcional :nose:
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia, hay que llevar un catálogo de condicionalidad y excepciones en casi cada ciudad que pises :facepalm:
     
    A marrero1970, jmborja y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, si no fuese suficiente con el atraco encima unas reglas de juego diferentes en cada aldea.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  19. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Si a mi no me parece mal, como bien dices facilitas aparcar a la gente que vive en la zona, pero que lo indiquen en condiciones y lo pongan bien visible, porque si no da la sensación de ser un saca cuartos más.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...para empezar, y antes de discutir de nada ni enfollonar más al pepito, todos esos fuera de la almendra central. Ya verás tu si se resuelven problemas de aparcamiento, congestión, contaminación, etc...y encima darían ejemplo (lo que por si solo ya lo hace inviable, bien pensado: siempre desde la administración se da ejemplo de todo lo contrario.)
     
    agc, marrero1970, jmborja y otra persona les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.863
    Me Gusta:
    298.565
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nada, nos quejamos por quejarnos.

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    excremento? Hoder qué benévolo estás hoy!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y venga paxta y más paxta!
     
    A *NANO* y Sechs les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.863
    Me Gusta:
    298.565
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He querido ser suave. Como digo, mejor no dar más detalles de lo que pienso sobre semejante basura.
     
    A naviblue y Sechs les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Jajajaja

    Mola: vamos a reducir el tráfico causado por la búsqueda de plazas de aparcamiento haciendo que cada 45 minutos debas mover el coche :floor::floor::floor:

    [​IMG]
     
    Sechs, marrero1970, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci
    El mundo lo complican los de traje y corbata calentando sillas creando leyes sin parar.

    La cosa publica se fue de las manos hace mucho. Ya no se deben al pueblo que les paga y elige. Nosotros nos debemos a ellos que les pagamos y los "elegimos". Somos los siervos del siglo XXI y ellos nuestros señores.

    Y debemos rendir pleitesía, cuidado, que sigue vigente: "excelentísimo señor alcalde, ruego me otorgue la preceptiva licencia para poder limpiarme el culo"

    Pero me siento libre porque me mando una hamburguesa del mcdonnal de vez en cuando :floor:
     
  27. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci


    Cuando un corbatraje piensa, huye, sin parar y sin mirar atrás.
     

Compartir esta página