significa mezclar piezas de un modelo de turbo con otras de otro modelo de turbo...en el caso practico: hibridar el turbo de serie es introducir en el turbo de serie del coche elementos de otro turbo diferente, por ejemplo poner una turbina mas grande. Esto sirve para no tener que realizar "obra" en el coche si quieres aumentar potencia. Usas el esqueleto y lo modificas con piezas de otro turbo mas grande o mejor... en España hay varias empresas que se dedican a eso. Tambien se puede reforzar el turbo de serie, aunque eso no se considera hibridar.
En nuestro caso, lo que se hace es al revés, se deja la turbina tal cual, y se coloca un compresor de un turbo mayor, creo recordar que se pone el compresor del turbo del 330d. Así no hace falta retocar el colector de escape ni el escape en sí mismo. Esto se hace para aumentar potencia, no necesariamente fiabilidad, hay 320d con turbos híbridos que están dando potencias bien por encima de los 200 CV.
no se trata de un turbo de mas calidad, se trata de un turbo mas grande...la calidad es la misma. El problema es que poner un turbo mas grande implica hacer una adaptacion brutal en los colectores de escape del coche y sobre todo problemas de espacio por todos lados. Para evitar eso, se cambia el cuerpo compresor del turbo y se aprovecha el cuerpo de escape para no hacer modificaciones barbaras y se consiguen mas prestaciones. Poner un turbo de 330d en el hueco de un 320d, es complicado por espacio y adaptacion...requiere mucha pasta, tiempo y buenas manos
jejejeje, por un piquito....no se el precio exacto aunque por aqui hay gente que si lo sabe ademas a parte de hibridar, hay que reprogramar
hola gente que tal a ver os explico e roto turbo por lo que me an dicho en el taller debe de ser una referencia buena pero nadie se lo quiere reparar lo que es reparar en si el turbo roto pero an encontrado en madrid un sitio que no se cual sera que se le an cojido y que no lo reparan le an dicho que lo que hacen es kitar todo todo lo del turbo que solo dejan la caracola que es un kit que biene preparado para hacerlo asi cambiar todo manteniendo la caracola original esto es lo de hibridar o que es esque me tiene preocupado porque pense que me pondrian uno nuevo pero como esta en garantia y lo pagan ellos pues claro buscan siempre reducir costes y si un turbo nuevo les cuesta 600 o 700 y esto les cuesta 400 o 500 o lo que sea pues claro la pasta manda nose que opinais yo creo que puede ser como lo que decis aqui de hibridar meteran las piezas de un turbo mejor manteniendo la caracola