Para los más escépticos, a colación de la normativa ECE-R48 (la que dice que para llevar xenon también hay que tener sistema lavafaros y de regulación de altura) que sepan que en la ITV de 29680 Estepona MIRAN CON LUPA los faros del vehículo; como muestra, un botón, de un X3 al que le han hecho dar agua del limpiaparabrisas de forma intensiva hasta que saliera agua por delante El operario ha puesto bastante empeño en la comprobación, es el mismo operario que por poco me hace quitar mis faros de xenon ORIGINALES de HELLA en mi coche, este es el hilo: http://www.bmwfaq.com/f152/el-sabad...ara-los-faros-xenon-ilegal-411388/index2.html y la respuesta la #37... El momento de la comprobación en el X3: El coche que he ido a llevar hoy ha sido un Audi A6 2.4ia Quattro, del que ya hablé hace poco por aquí :weedman: Un coche ministerial, como diría el camarada mllanes Hoy le he notado un poquito falto de potencia, acostumbrado a la cafetera, pero que suaaaaave y cómodo: automático, sí :dan:
Pues en algunas miran mucho y en otras no miran nada.. Hace poco fui con otro forero a pasar la ITV al compact de un amigo en comun, y el coche tenia puesto xenon sin lavafaros ni regulacion de altura, latiguillos metalicos sin cubrir, ic xxl,pinzas de freno de 330 siendo un 320td, suspension roscada homologada pero tiradisimo al suelo que iba, ensanchado en chapa y cantaba de lo lindo y sienblock destrozados y la paso con 0 fallos lo unico que nos comentaron los chicos que con ese IC el coche como minimo tenia 40cv mas.. y no iba mal encaminado ya que tiene 63cv mas que de serie.. Visto lo visto depende del operario que te toque.
Me parece bien, a ver si en las ITV se lo toman mas en serio. Pero que miren mejor la altura de los faros de la gente, que hay mucha circulando con un faro mirando a cuenca y otro al Hispasat.
Pepe si lo pasaras por la ITV que hay aqui te aseguro que con kit o con originales pasarian perfecto, no tienen ni idea cuando revisan, solamente les interesa el tema del tintado de cristales (si son de fabrica o no), el estado de las cubiertas, frenos, y te miden la emision del escape y si prenden todas las luces del coche.(ni se fijan si es xenon de origen o kit, si el faro tiene lupa o no, si tiene lavafaros original o agregado) Sin ir mas lejos un operario de aqui confundio cuando pase con mi ex E39 (con kit aleman) el xenon con "el neon" . cuando prendi las luces del coche me dijo : " Ah este BMW tiene luz de neon, son buenisimas porque no hacen sombra al iluminar el camino" :bash: Lo corregi y le dije es XENON, y sin darle mas explicacion porque estaba apurado, me fui del lugar con la pegatina por 2 años (era en el año 2006, pero por lo que pude averiguar de otra gente que paso, sigue el mismo operario y dudo que aun hoy sepa diferenciar el neon, del xenon, )
Me parece perfecto que empiecen a mirarse lo de los kits de xenón. Ya no es de recibo los coches que llevan kits de estos chinos montados en faros sin lupa, que lo único que hacen es deslumbrar al resto de conductores.