Que serie 1 comprar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por PedroR, 4 Dic 2010.

  1. PedroR

    PedroR Forista

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    Pues eso, que mi mujer quiere cambiar el clubman por un serie 1 y no sabemos cual comprar, casi que nos da igual gasolina que diesel. Tenemos claro que será un premium y que nos movemos entre estos motores:
    -116i
    -118d
    -120d
    ¿que nos podeis contar acerca de cada uno de estos motores?
    Así como problemas, sugerencias, etc. Muchas gracias
     
  2. Rain Man

    Rain Man Forista

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    ¿Y por qué se descarta el 116d? Creo que es la mejor opción por su inmejorable relación precio/prestaciones.
     
  3. PedroR

    PedroR Forista

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    Perdón, añadida queda. ¿pero no será el motor PSA verdad?
     
  4. BMWSF1

    BMWSF1

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    No, es el mismo motor de 2 litros del 18d, 20d....

    Sólo que con turbo más pequeño, inyectores más pequeños, menor presión de inyección del common rail y otra gestión electrónica, pero el bloque motor es el mismo.
     
  5. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    en diesel 123d aunque te lo tengas que pillar de premium selection o seguna mano. descarta el resto de motorizaciones diesel del serie 1

    en gasolina: del 118i para arriba el que quieras
     
  6. PedroR

    PedroR Forista

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    Gracias. El clubman lo quiere vender mi mujer por la "depre" que ha pillado con el motor...a ver, a mi me gusta y va muy bien, pero es cierto que deprime escuchar un motor como ese, darte la vuelta y ver una berlingo.

    Gracias. Premium porque los tres que hemos tenido hasta ahora han sido así y el ahorro es considerable. El coche es para ir a ritmos muy tranquilos, no necesita potencia en absoluto, imagino que tu apunte por el 123d será por este motivo.
     
  7. BMWSF1

    BMWSF1

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    El apunte que te hacen del 123d es por tema de fiabilidad, pero no veo relación en ello, ya que el 23d tiene el mismo bloque que el resto, si da menos problemas, es porque hay muy muy pocos 123d en la calle, es normal que den menos problemas.

    Aun no hace mucho comentaban de un 123d con el mal de la cadena.

    Compra por potencia el que más se ajuste a la necesidades, y si es premium pues aun mejor, ya tendrá unos kms andados y te da más margen para llegar al fin del período de garantía con un kilometraje donde si o si sabrás si el motor salió bueno o no.
     
  8. Rain Man

    Rain Man Forista

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    No creo que 123d sea buena elección en este caso. El compañero no saldrá a competir por las calles, quiere un coche bueno, barato, fiable. Además el 123d con dos turbos siempre será menos fiables que otro motor con un turbo solo.

    Mi consejo es 116d 3 puertas nuevo Special Edition, bien equipado y sale muy bien de precio. Vas alucinar. Pero date prisa, la oferta es para este mes. Pide precio y compara con lo que tienes en PS. Yo iría por el nuevo. Suerte.
     
  9. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    En tu caso con el 118d creo que acertaríais...yo lo tengo con 96.000kms y 0 problemas, potencia de sobra y gastando una miseria...;-)
     
  10. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Si busca un buen sonido de motor para que tu mujer no le de la "depre", de 18i para arriba.

    Si buscas algo mas funcional un 18d/20d en funcion de las ofertas que encuentres.

    Un saludo.
     
  11. torturator

    torturator Forista Senior

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    en diesel, el más equilibrado es el 118d....................

    en gasolina, el sonido mejora mucho.......

    resumiendo... diesel 118d, y en gasolina, mínimo 118i

    ya nos cuentas....
     
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    + 10000000000000 pero si no haces a penas km y/o el consumo no te importa, gasolina siempre.
     
  13. unai_trombon

    unai_trombon Forista

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    Te han ofrecido algo? Si pones lo que te ofrecen con extras y precio te podrán aconsejar mejor...
     
  14. Miki75s

    Miki75s Forista

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    si te quitas un clubman por que suena a berlingo,
    pues yo no me compraría otro diesel 4 cil, salvo que el kilometraje anual me obligara,

    en gasolina si es premium mejor 118i, porque de 116i hay tres variantes de motor, pero al final todas gastan igual y andan menos que el 118i, que si para ir traquilo, ciudad, carretera y fiabilidad, vas sobrado
     
  15. PedroR

    PedroR Forista

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Es que aparte de sonar como una berlingo, es que es el m otor de la berlingo, y de la peugeot partner y de no se que más coches, pero usa el mismo filtro de aire y aceite que un PSA. Estamos contentos con el Clubman, pero nos vamos a por un E87.
    Nos ofrecen muy bien equipados y de marzo de este año. pero dos motores, solo 116i y 116d.
    ¿por cual os decantais?, ¿116i ó 116d?
    El uso es muy reducido, unos 8000 al año y principalmente autovía con una sola persona. Vamos que da igual gasolina o diesel.
     
  16. Miki75s

    Miki75s Forista

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    con esos kms y ese uso yo me iría al 116i,
    el del 2009 ya es un 2.0 con 122cv,
    no tiene el par del turbo, pero no tiene turbo del que preocuparse
     
  17. andytheboss

    andytheboss En Practicas

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  18. galdeano1

    galdeano1 Forista

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    De acuerdo absolutamente, el 116i.
     
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Para sólo 8.000 kms al año, yo me decantaría por el gasolina si te sale un poco más barato que el diésel. Si te sale igual de precio... mira lo que cuesta el mantenimiento de cada uno para ver cuál interesa más.
     
  20. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Esta claro que con esos kilómetros al año y por un poco mas de fiabilidad el 116i
     
  21. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

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    pues yo discrepo... el 116i anda muchisimo menos que el 116d... y si mas o menos cambias el coche muy a menudo no tienes problemas de fiabilidad... aunque no es que piense que sea un coche poco fiable... de hecho las entradas en taller que ves en el foro muy pocos son porque se hayan quedado tirados o en grua. eso indica que es bastante fiable, NO? ademas el consumo y la entrega de la potencia del diesel es muchisssiiiimo mejor.

    pruebalos y sal de dudas.
     
  22. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Yo también discrepo. En 4 cilindros BMW yo me decantaría siempre por el "d" frente al "i". El repaso en todos los aspectos es sustancial (prestaciones y consumos fundamentalmente). En los "i" lo único que es mejor es el sonido pero ni en eso van demasiado sobrados...

    De todas formas lo mejor es que los pruebes y decidas por tí mismo.
     
  23. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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