Pues eso, que mi mujer quiere cambiar el clubman por un serie 1 y no sabemos cual comprar, casi que nos da igual gasolina que diesel. Tenemos claro que será un premium y que nos movemos entre estos motores: -116i -118d -120d ¿que nos podeis contar acerca de cada uno de estos motores? Así como problemas, sugerencias, etc. Muchas gracias
¿Y por qué se descarta el 116d? Creo que es la mejor opción por su inmejorable relación precio/prestaciones.
No, es el mismo motor de 2 litros del 18d, 20d.... Sólo que con turbo más pequeño, inyectores más pequeños, menor presión de inyección del common rail y otra gestión electrónica, pero el bloque motor es el mismo.
en diesel 123d aunque te lo tengas que pillar de premium selection o seguna mano. descarta el resto de motorizaciones diesel del serie 1 en gasolina: del 118i para arriba el que quieras
Gracias. El clubman lo quiere vender mi mujer por la "depre" que ha pillado con el motor...a ver, a mi me gusta y va muy bien, pero es cierto que deprime escuchar un motor como ese, darte la vuelta y ver una berlingo. Gracias. Premium porque los tres que hemos tenido hasta ahora han sido así y el ahorro es considerable. El coche es para ir a ritmos muy tranquilos, no necesita potencia en absoluto, imagino que tu apunte por el 123d será por este motivo.
El apunte que te hacen del 123d es por tema de fiabilidad, pero no veo relación en ello, ya que el 23d tiene el mismo bloque que el resto, si da menos problemas, es porque hay muy muy pocos 123d en la calle, es normal que den menos problemas. Aun no hace mucho comentaban de un 123d con el mal de la cadena. Compra por potencia el que más se ajuste a la necesidades, y si es premium pues aun mejor, ya tendrá unos kms andados y te da más margen para llegar al fin del período de garantía con un kilometraje donde si o si sabrás si el motor salió bueno o no.
No creo que 123d sea buena elección en este caso. El compañero no saldrá a competir por las calles, quiere un coche bueno, barato, fiable. Además el 123d con dos turbos siempre será menos fiables que otro motor con un turbo solo. Mi consejo es 116d 3 puertas nuevo Special Edition, bien equipado y sale muy bien de precio. Vas alucinar. Pero date prisa, la oferta es para este mes. Pide precio y compara con lo que tienes en PS. Yo iría por el nuevo. Suerte.
En tu caso con el 118d creo que acertaríais...yo lo tengo con 96.000kms y 0 problemas, potencia de sobra y gastando una miseria...;-)
Si busca un buen sonido de motor para que tu mujer no le de la "depre", de 18i para arriba. Si buscas algo mas funcional un 18d/20d en funcion de las ofertas que encuentres. Un saludo.
en diesel, el más equilibrado es el 118d.................... en gasolina, el sonido mejora mucho....... resumiendo... diesel 118d, y en gasolina, mínimo 118i ya nos cuentas....
si te quitas un clubman por que suena a berlingo, pues yo no me compraría otro diesel 4 cil, salvo que el kilometraje anual me obligara, en gasolina si es premium mejor 118i, porque de 116i hay tres variantes de motor, pero al final todas gastan igual y andan menos que el 118i, que si para ir traquilo, ciudad, carretera y fiabilidad, vas sobrado
Gracias por vuestras respuestas. Es que aparte de sonar como una berlingo, es que es el m otor de la berlingo, y de la peugeot partner y de no se que más coches, pero usa el mismo filtro de aire y aceite que un PSA. Estamos contentos con el Clubman, pero nos vamos a por un E87. Nos ofrecen muy bien equipados y de marzo de este año. pero dos motores, solo 116i y 116d. ¿por cual os decantais?, ¿116i ó 116d? El uso es muy reducido, unos 8000 al año y principalmente autovía con una sola persona. Vamos que da igual gasolina o diesel.
con esos kms y ese uso yo me iría al 116i, el del 2009 ya es un 2.0 con 122cv, no tiene el par del turbo, pero no tiene turbo del que preocuparse
Para sólo 8.000 kms al año, yo me decantaría por el gasolina si te sale un poco más barato que el diésel. Si te sale igual de precio... mira lo que cuesta el mantenimiento de cada uno para ver cuál interesa más.
pues yo discrepo... el 116i anda muchisimo menos que el 116d... y si mas o menos cambias el coche muy a menudo no tienes problemas de fiabilidad... aunque no es que piense que sea un coche poco fiable... de hecho las entradas en taller que ves en el foro muy pocos son porque se hayan quedado tirados o en grua. eso indica que es bastante fiable, NO? ademas el consumo y la entrega de la potencia del diesel es muchisssiiiimo mejor. pruebalos y sal de dudas.
Yo también discrepo. En 4 cilindros BMW yo me decantaría siempre por el "d" frente al "i". El repaso en todos los aspectos es sustancial (prestaciones y consumos fundamentalmente). En los "i" lo único que es mejor es el sonido pero ni en eso van demasiado sobrados... De todas formas lo mejor es que los pruebes y decidas por tí mismo.