Buenas tardes a todos. Estoy estudiando las propuestas para el seguro del coche. La idea es un todo riesgo con franquicia. Las ofertas mas interesantes son las de la Mutua Madrileña, la de Pelayo, y la económicamente mas interesante es la de Mapre, cual me recomendáis según vuestra experiencia. Es para un BMW X3 f25 de 2016 que acabo de comprar hace unos días. ¿Alguna otra opción a valorar ? Muchas gracias a todos .
Yo estuve más de 30 años con MM, me fui a Mapfre por mejor oferta, y acabo de volver a Mutua por nueva oferta. Con el TT de la mujer la misma operación, y con el de la hija sigue en Mapfre, pero en cuanto llegue mejor oferta con similares condiciones hago el cambio.
Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que os decantáis por Mapre o Mutua Madrileña. De Pelayo he leído opiniones bastante malas en internet. Mapre es claramente mas económica que La Mutua. el de la Mutua son 640€ y franquicia de 200€ y el de Mapre 583 y Franquicia de 150€. Las indemnizaciones son algo mayores en la Mutua, y esta última incluye el coche de sustitución el de Mapre no.
Yo llevo muchos años con coches y motos en Verti y estoy muy contento, la verdad... Cierto es que no he tenido “necesidades” importantes....en más de 15 años con ellos he cambiado tres lunas, tres asistencias en carretera (dos con moto y una con coche) y un par de partes de pintura por arañazos pequeños, y siempre bien.... Uno de los arañazos me lo hizo uno que se dio a la fuga (me rozó el parachoques desaparcando....) y no me dio tiempo a coger la matrícula, sólo modelo de coche, color y que era de una empresa e iba rotulado y con esos datos localizaron al contrario y no tuve que pagar franquicia....
Mutua Madrileña no lo tendría ni con el dinero de otro. Pelayo nunca lo he tenido, y Mapfre tengo casa y 2 coches y todo OK
La que sea que tenga oficina y asesor siempre disponible (en horario comercial). Que no tengas que pelearte con un teléfono o contestador en caso de problema.
Yo he tenido los tres y doy mi opinión: - La mutua ni con tu dinero....son unos auténticos sinvergüenzas. El día que te vayas, veréis el palo que os van a pegar el resto de compañías, ya que la mutua no comparte bonificaciones con otras compañías, por lo que en la nueva compañía eres prácticamente un conductor sin póliza y sin bonificación....Y lógicamente eso lo hace la mutua, para cuando compares precios fuera de ellos, te descuenta que ellos son más baratos, cuando en realidad son muy caros. Otra cosa importante, es que la mayoría de los talleres no quieren trabajar con ellos, ya que pagan muy poco y mal. - Maprfre: Pues la compañía con más nombre, y la que mejor asistencia en carretera presta, el problema es que casi nunca suelen ir a precio, aunque si pillas una buena oferta y te dan un precio competitivo, es de largo la mejor compañía. - Pelayo: He tenido Pelayo con varios coches y motos, y jamás he tenido ni el más mínimo problema, de precios son muy competitivos, y a la hora de tramitar un siniestro y la asistencia en carretera son también de los mejores....Sin duda para mí la mejor compañía del mercado calidad precio. Saludos.
Mapfre depende de que póliza, que ahora tiene algunas que no puedes elegir el taller ni para cambiar la luna
También debes tener en cuenta que sobre todas las compañías vas a leer una cosa y la contraria. En todas ellas hay gente encantada, así como gente que echa pestes.
Yo tengo 3 coches, 2 camiones y la casa con mapfre y llevo bastante tiempo y la verdad que de momento 0 problemas, también decir que nunca me a pasado nada importante,alguna asistencia en carretera, lunas etc
Concretamente me estoy cambiando de la mutua a mapfre y me sale mas barata mapfre que la mutua en su póliza pata negra. Los de la mutua me han hecho contraoferta, pero aún así resulta mas caro. Cierto es que tengo algún descuento por tener otro coche ya y la vivienda... salu2
No obstante hay que tener en cuenta que el mejor seguro es el que no se utiliza. Cuando tienes que echar mano por algo gordo empiezan las excusas en casi todos...
De la mutua y Pelayo poco puedo decirte pues no los he probado. Mapfre ni con el dinero de otro. He tenido con ellos dos coches, furgo, casa, taller y accidentes personales (todo a la vez) y salí huyendo despavorido y sin mirar atrás. Mientras percibían las primas de las pólizas todo era perfecto, el día que me tocó tirar de seguro no querían hacerse cargo de nada. Casi tuve que llegar a juicio con ellos.
En mutua das 3 partes sin penalizacion y en mapfre 1 solo. cada cosa es un parte ( explicado por la subn*rmal que me hizo la poliza). Si te dan por detras : el paragolpes es uno, los faros son 2 y si tienes mas faros, tantos como tengas y el maletero otro. ( explicado con un coche de goma espuma). Me cambie a mapfre porque la mutua me pedia 2300e y en mapfre estoy pagando 970e. Y este año cuando toque renovar igual vuelvo a mutua.
Y ahí es donde se ven las diferencias entre unas y otras compañías, en los problemas que te ponen a la hora de reparar el vehículo Yo prefiero Mapfre.
Depende lo que contrates... yo tengo Mapfre todo 100 y estoy súper contento. Di un bordillazo y roce las dos llantas derechas y pique las gomas y me cambiaron las dos gomas derechas y repararon y pintaron las 4 llantas, por que la chica que me atendió me dijo que ya que pintaban y arreglaban las derechas no íbamos a dejar la izquierdas sin pintar... lo único que me toco poner fueron las dos gomas del lado izquierdo pero bueno demasiado hicieron creo yo... y al ser dos partes uno por el bordillo o y otro por daños propios de las llantas del lado que no pegue tuve 5+5 días de coche de sustitución. a si que yo con Mapfre estoy muy contento. La mutua no se que to sera
Mejor no tengas percances, los seguros están para ganar dinero, no para hacerte favores. El trato que te den en caso de algún percance dependerá de si eres culpable y de la cantidad que tengan que soltar, suerte con la elección. Yo intentaría coger uno donde tuviera algún conocido, aunque fuera algo más caro.
Yo con Mapfre estoy muy contento. Dos veces he tenido que llamarles para grúa y en un momento la grúa ahí sin poner pegas. Nunca les he llamado por un parte así que ahí no puedo decir nada.