Hola compañeros bemeuvuneros: Compré el coche nuevo hace once años, 116D, y lo tuve a todos riesgo unos 3 años, luego a terceros ampliado y ahora voy a pasar a tenerlo a terceros, lo cual básicamente va a ser para pagarle a alguien si le doy un golpe y quizá necesite algún día un servicio grúa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con qué compañía tenéis el seguro y cuánto os sale anualmente? ¿Algún consejo?
Yo del 120d pago 310€ terceros ampliado, libre elección de taller y km 0 en la asistencia. Hace bastantes años lo tenía con Mapfre, luego Pelayo, axa y ahora línea directa. El Z3M 330€ terceros ampliado , este no lo tuve en mapfre pero si en las otras compañías. Un Ibiza 1.4i 180€ en axa Los precios es relativo, todo varía en la edad, años de carnet, vehículo, zona donde vivas y historial de partes Que si unas son mejores que otras....pues depende de cada caso, yo en 27 años de carnet sólo he dado dos partes, uno de grua y otro que le roce el paragolpes a uno saliendo del lavadero. También digo que cada 2-3 años hay que apretar y sino hacen rebaja cambiar de compañía
Yo voy a llevar 11 años con mi seguro el cual a día de hoy lo tengo en terceros ampliado al máximo. Y el último recibo fué de 477€. Mi seguro es el MMT Seguros y muy contento. Todos los años bajan precio. De echo cuando empece pagaba 680€ y llegue a pagar solo 230€. Ahora pago más por poner todas las coberturas al máximo, lo cual es el motivo de la subida de precio. Pero es un seguro que siempre baja de precio sin decirles nada o tener que andar negociando con ellos.
Interesante. ¿Qué coberturas has puesto al máximo? Yo es que, para los años que tiene el coche, había pensado poner el más barato: con que tenga servicio grúa y le pague a la parte contraria, me conformo. He visto que en direct seguros me sale a 160 al año...
Cuando aumente el precio fué por añadir especies cinegéticas, asistencia viaje nivel Oro y seguro conductor de 40mil €. Aparte de eso, pues tiene lunas, robo e incendio, defensa jurídica, multas, perdida total del vehículo, recuperación de puntos carnet y no se si me queda algo más... Para mí bastante bien. Y lo máximo que me permite la antiguedad del coche.
¿Especies cinegéticas? A mi es que el terceros ampliado me gusta en un buen seguro, que no dé problemas. Pero los diferencia con un terceros básico de una compañía barrera es de más del 50%...
Especies cinegéticas es por si tienes un accidente contra animales salvajes, caballos, ciervos, jabalies y etc... Aquí donde yo vivo hay mucho accidentes de ese estilo. Yo como digo con MMT estoy muy satisfecho. El echo de que aumentase el seguro de conductor al máximo, es porque trás un accidente que tubo mi hermano el cual falleció, pues respondieron muy bien y le pagaron a mis padres la canridad de 22mil € (Era lo más bajo que se podía contratar). Y al ver y vivir esa experiencia, pues el mío lo puse a 40mil € que es el máximo. Y como ya dije, es un seguro que siempre año trás año me baja el precio. Un mínimo de 20€ por año de bajada y llegaron a bajarme 164€ en un año. Muy pocos seguros hacen eso, ya que todos año trás año es subir y subir...
Pasar de los 30 años baja bastante. Pago 400€ anuales por un todo riesgo con franquicia de 200€ en Genesis, estando ampliado a 90k la muerte/invalidez del conductor.
Yo tengo los Bmw en Genesis a todo riesgo. Tuve Direct a terceros. El precio es de derribo (170€) pero las coberturas que te ofrecen son muy superiores en Genesis y si necesitas echar mano del seguro, no hay color. Con ellos tuve un parte por accidente sin contrario (bache en la carretera) y aflojaron varios miles en el taller que elegí (concesionario oficial). Lo de call center es lo peor que tienen porque no termina de ser efectivo, aunque para ellos sea eficiente. Pero ahí sí que se me dispara la diferencia con cualquier corredor de los que he preguntado. En la mutua, si achuchas y tienes buena antigüedad, también sin muchas pegas pero “hay que peleárselo”. Tengo con ellos también un todo riesgo sin franquicia pero darles un parte (he dado lunas, robó de elementos y rayón por vandalismo en 10 años) es un poco suplicio.