¿Que se puede sustituir del Harman Kardon en un E46?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ToReTTo, 6 May 2009.

1. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Hola a todos.

Empiezo a estar "hasta los huevos" de los altavoces delanteros del Harman Kardon. He tenido dos E46 diferentes y en ambos he tenido que cambiar los tweeters delanteros (que encima son los mas caros...) y me gustaria saber que otras alternativas hay para montar en cada uno de los dos de las puertas delanteras y si serian compatibles con el resto del sistema dejando el resto de serie.

A ver que me podeis decir los expertos. Un saludo.

2. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    ¿Nadie sabe nada?

3. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    tus altavoces delanteros y todo el audio es compatible con lo k sea,lo k tienes k buscar es algo weno,para tu e46 en la parte delantera te aconsejo un kit de vias separadas dls o focal,pero enterate de cuanttos wrms tienen tus altavoces de serie

4. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Es decir, ¿las conexiones son las mismas? ¿el amplificador del HK movera lo que coloque delante en sustitucion a los originales?
    No estoy muy puesto en tema de audio, ¿de que precios estamos hablando en vias separadas Focal o DLS?

¿Que medida tienen los delanteros? ¿6"?

5. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    pues eso lo tienes k saber tu tio,en tu libro apareceran las medidas de los altavoces y la potencia del ampli,buscxalo y ponlo aki

6. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Iepssssss.... que se ha hablado mucho de esto......

La H/K tiene, si no recuerdo mal, 23 wrms por altavoz, debes mirate altavoces para "no amplificación" y en su día a mi, me recomendaron los Coral.

Los Focal y DLS son para moverse con etapa, cuenta como si no llevases etapa, y para equipo de serie, Coral es de lo mejor.

Buscate un kit de vias separadas de Coral, con que sean de 40 wrms tienes de sobra, los tweeters es quitar unos y poner los otros, al menos en el E46, indudablemente cambian las clavijas, pero eso es un mal menor, y por los woofers, puedes ponerle unos de 16cms, recortado un poquito el aro donde se coge, o bien unos de 13,5cm con el anillo adaptador que venden, pero se pierden muchos graves.

Yo, llevo estos:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503

Y los compré para la H/k, que al final, no monté... pero suenan de maravilla.

A floriM3.286 le gusta esto.
  7. licbravo

licbravo Guest

Yo tengo un e46 berlina con H/K deseo remplazar las bocinas por estas

http://cgi.ebay.com/INFINITY-KAPPA-...rs?hash=item15e3b9fb4&_trksid=p3286.m20.l1116

Para las puertas delanteras , tambien queria ponerle Cleansweep
    http://cgi.ebay.com/JL-AUDIO-CL441D...4|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50
    Seria comveniente poner un amplicador compre este modelo:
    http://cgi.ebay.com/INFINITY-REFERE...4|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50
    cual es su opinion

8. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si llevas H/K ya tienes amplificador, de no mucha potencia, pero tienes amplificador.

Los altavoces no estan mal, pero son de 100wrms, necesitaras bastante etapa para moverlos adecuadamente.

El cleansweep, no veo para que lo quieres, no le encuentro mucho sentido...

La etapa está bien, y tiene entrada de altas, como la H/K, con lo que no necesitas el cleansweep, pero es una historia cambiarla, porque la H/K es una etapa que ya saca las salidas para cada uno de los 10 altavoces, ya filtrados.

Yo cambiaria los altavoces, por unos (Coral si quieres) de máximo 40 wrms, y le pondria los sub del sistema H/K, poniendole una etapa un poco más decente que la que llevan los propios subs, o incluso cambiando los altavoces que llevan dentro de la caja de subwoofer original del H/K, se gana mucho por lo que tengo entendido.

Un saludo!

9. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    mirate morel son caros pero muy muy buenos o algo de kef si tu presupuesto te lo permite.

10. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Vale, ahora con todo lo que leo os lanzo una serie de preguntas:

Viendo lo que escribís y viendo el esquema de conexiones que lleva el HK con la etapa:

La etapa hace el filtrado para las vias separadas delanteras, y ademas las amplifica, o por lo menos pasan por la etapa para el filtrado de frecuencias.

Si montas unas vias separadas nuevas, con unos altavoces totalmente diferentes a los que lleva el HK, pero no pones el filtro que llevarán esas vias aprovechando la instalacion hecha, nos estamos cargando la gracia de esas vias separadas nuevas no?

De la otra manera debes cortar o tirar instalación nueva para poner esos filtros que si van con esas nuevas vias separadas.

En otro orden, si de la fuente o la etapa no salen mas de 23WRMS, si pones una via delantera de 40 pero solo le llegan 23 aporvechará 23, con lo que la potencia y calidad del audio dependerá del propio altavoz en sí, no de la potencia que pueda tirar...

Un saludo

11. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    aver aver,tu si metes altavoces esta claro k tienes k meter el kit completo de vias separadas,y me parece raro k el ampli harman dea 23wrms por canal,miralo bien o pregunta en la bmw.
    yo digo k con la harman....focal
    mirate el manual del audio hombreeee

12. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si pusiera algo en el manual, nadie preguntaria...

No da 23 por canal , he dicho por altavoz a posta... pero no es bien bien así...

13. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo cambié la etapa y tuve que instalar filtros, pero en principio, los filtros, sólo acotan frecuencias, dejando pasar a partir del nivel que pueden reproducir en el caso de los agudos, y dejando pasar solo hasta el nivel que pueden reproducir en el caso de los graves. Los medios en estos coches llevan incorporados su propio filtro.

Poniendo unos altavoces con una buena sensibilidad, te aseguras que al menos reproducirá la gama de frecuencias que envia la etapa que lleva, por eso hablamos de altavoces de calidad, no de altavoces potentes.

http://www.bmwfaq.com/f17/especificaciones-h-k-e46-116509/

Aquí salen las especificaciones de la H/K

Un saludo!

14. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Desde luego la etapa HK es más una putada que una ventaja....:descojon:

15. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    hay gente k los manuales no los lee,aun por encima k se kiere ayudar os poneis asi,vaya tela

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Perdona que haya parecido un poco "serio", no era mi intención, es lo que tiene responder hilos cuando tienes faena, que a veces descuidas las formas, te pido perdón si te ha molestado, como decia, no era lo que pretendia.

Un saludo!

17. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    no pasa nada tio,yo tb llegue del curro algo cansao e = lo malentendi,no pasa nada

aver aver,kiero datos para poder ayudarrrrr

18. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

No hay muchos más datos, a mi me costó mucho encontrar los que puse, si miras en el hilo que puse más arriba, veras de donde lo saqué.

Pero vamos que es de lógica pura, si has visto la etapa H/K es poco más grande que una radio normal, y cualquier etapa "decente" de 50 wrms x 4 canales, es como poco el doble de grande, si a ello le añades que la H/K además, dentro lleva los filtros, pues no hay sitio para sacar mas de los 21wrms que decia... los tamaños son los que deben ser y más contando que es una etapa de hace 10 años casi.

Un saludo!

19. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    y digo yo...vamos k yo no tengo el h-k en el coxe,es muy dificil sacar el ampli para poder meter otro?¿?
    es lo k pasa con los ekipos de sonido de serie por muy wenos k sean...siempre se te kedan cortos al pasar el tiempo.un compañero mio del curro se compro el TT con el bosé,y sonaba como el culo,le cambio la radio doble din por una alpine y ya era otra cosa,pero aun asi no me convence un carajo.
    yo llevo todo focal.rockford y ya es otro mundo,pero claro,hay k invertir pasta

20. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

No es dificil, sólo has de meter una etapa con entrada de altas, ya que lo que llega a la H/K es la salida de altavoces de la radio, y despues ponerle sus filtros a la salida... es lo que yo hice, bueno, más o menos....

Mientras tengas vida social en el coche, está bien meterle pasta en audio, pero... luego ya no haces vida social en el coche, y es una chorrada, con un poquito que sea bueno, te conformas, y si no es bueno, pues tambien.

21. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    hombre pa gustos....
    a mi me mola tenr un ekipo decente,para mi el sonido es un hobbie como pa muxos es el futbol,las cartas o lo k sea,es algo caro pero es eso,a kien le gusta de verdad no le importa gastar pasta en materiales

22. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es un problema de gustos, es un problema de edad y entorno social, yo tambien tuve mi epoca de meter buenos cacharros en el coche y llevar la musica a toda castaña (siempre con lo cristales cerrados, que la musica era para mi, no para los demás) pero eso con el tiempo, se te va quitando y cada vez vas ajustando a menos el volumen, sobretodo si llevas a la "sirenita" puesta en la tele de la peque... y para cuatro ratos que vas sólo en el coche, pues eso, si suena bien, no es necesario que suene fuerte...

El problema del gasto, lo es, sobretodo porque para hacerlo hay que hacerlo bien, hay que insonorizar todo el coche, estudiar y calcular bien los cubiculos donde vamos a meter los altavoces, dimensionarlos bien, orientarlos bien, secciones de cable, etc etc etc... no basta con gastarse un dineral en un equipo de marca si luego tienes fugas de presión, parasitos etc... yo he tenido equipos de marcas "noname" que sonaban mucho mejor que equipos "de marca", pero mucho mejor, simplemente porque estaban bien dimensionados y todo el conjunto estaba "en sintonia"... con esto ultimo quiero decir que no es todo el meter equipos de marca o de pasta, hay que hacerlo como se debe de hacer si lo que quieres es que sea lo más fiel al original posible... claro que luego para meter mp3's pues eso... tampoco merece la pena...

Un saludo!

A mondeo1999 le gusta esto.
  23. si decides poner morel o jl audio,boston si quiers te miro precio que soy distri

24. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    pues yo no lo veo =,k kieres k te diga,a kien le guste la calidad de sonido le va a gustar siempre,si le gusta de verdad,no tenerlo como una diversion pa un rato de coxe,hay muxa gente mayor k mete wenos ekipos,no por eso tienes k llevar la musica alta k yo sepa

25. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, pero estas mezclando dos cosas, calidad con potencia, y para obtener calidad no hace falta grandes potencias.... y menos de manera constante puesto que se pierden muchos matices en el coche... pero bueno.

Yo tambien llevo la musica alta, pero no tanto como antes... cada mañana me acompaña una horita del "gallo máximo"... y la verdad es que no tengo instalado del todo la radio china, ya que al conectarla por rca's debes ponerle conectada la salida rca del sub, y no me ha dado tiempo a pasar ese cable (no tenia ninguno de calidad para hacerlo aparte de los 4 canales normales) ni siquiera llevo conectado el amplificador de antena del coche... y claro, no me suena como me sonaba el carpc que llevaba hasta ahora, que con la tarjeta integrada solamente, sonaba de maravilla.... y para ser sincero hace muchísimos años que no compraba una "noname" pero la verdad es que es una maravilla, todo va muy bien y tiene cualquier cosa que se le pueda pedir (bueno el ecualizador solo tiene 3 cortes... pero ya me apaño ;-))

Un saludo!

26. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    no es por nada pero puse todo lo contrario arriba,puse k no hace falta llevar la musica alta para apreciar la calidad,no dije nada de k haga falta potencia para tener calidad,eso es una tonteria vamos

27. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Estamos desviando el post y seguramente molestando a su creador con nuestros matices.

Repito que la etapa H/K tiene calidad pero no tiene potencia, y que hay que poner altavoces de calidad pero que no necesiten potencia para moverse, vamos lo que se suele conocer como altavoces para "no amplificación" y es dificil encontrarlos porque se suele confundir gama baja con poca potencia, y para eso Coral ofrece buenos altavoces no solo por la calidad de los materiales, sino por los rangos de frecuencias que son capaces de reproducir, sensibilidad, etc. y estan enfocados a poca potencia (30-50wrms)

Las marcas típicas de equipos amplificados, Focal, DLS y demas (que llevaba en mi anterior E36) estan muy bien en calidad-precio pero necesitan mucha chicha para moverse, osea requieren de un amplificador potente y el H/K no lo es con lo que el resultado seria una castaña, eso por no hablar de que las potencias que decia más arriba las entrega la H/K a 2 y 3 Ohm.

Un saludo!

28. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    No me molestais, no os preocupeis.

Veo que pese a todo se necesita rehacer todo el cableado para tirar una instalacion decente por lo que sintiendolo mucho parece que me sale mas a cuenta comprar el maldito altavoz en concesionario y esperar pacientemente hasta el momento que vuelva a fallar...
    No necesito alardes de potencia, a mi la verdad es que con lo que es el HK de serie me sobra, el problema es el precio de cada altavoz en relacion a la calidad y la duracion que tienen.

Hay que joderse... pero gracias a todos por las aclaraciones.

29. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No necesitas rehacer el cableado.. si mantienes la H/K.

Si no recuerdo mal, los medios (que yo los dejé) llevan su propio filtro en el mismo altavoz, con lo que no necesita nada especial.

Los graves, algunos van filtrados y otros no, mis Coral, no van filtrados y reciben todas las frecuencias, por lo que si los conectas donde ahora estan los H/K, te reproduciran todos los rangos de la H/K, si estan dentro de los rangos admitidos por los Coral (que si no es justo lo mismo, poca diferencia habrá) y los agudos, no me acuerdo si tenian el filtro en el propio altavoz o no... pero es sencillo, los pones, que suenan bien? cohonudo, que reciben más frecuencias de las que puede recibir y distorsiona? pues le pones en la propia puerta el filtro de agudos, es chiquitin... y no tiene más...

Aunque tampoco se lo que te cuestan los altavoces H/K en la casa... igual no sale a cuenta, no se...

Un saludo!

30. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e

Mi problema es unicamente con los altavoces de los agudos (los pequeños que van en la parte superior de los paneles delanteros), los demas me van bien y no tenia intencion de cambiarlos.
    Y es que el maldito tweeter (que repito que ya he cambiado ambos en los 2 e46 que he tenido...) vale 136 eurazos cada uno, que es una verguenza.

¿Como lo ves teniendo en cuenta esa cifra?

Compartir esta página