Pues eso. Me da un amigo un Vespino, no tiene los papeles, no tiene ni idea de dónde pueden estar, no tiene matrícula, nunca se llegó a matricular. Que trámites necesito para matricular, papeleos etc???.
Creo que el propietario puede ir a tráfico y solicitar un duplicado de la documentación y con eso matricularlo
Tráfico no tiene constancia al no haber estado nunca matriculado. Estos ciclomotores disponían en su día de un solo papel de propiedad, si más, con el número de bastidor y ya.
No te lo sé decir, si no tiene papeles, algo de lío tendrás. Acércate a un destacamento de tráfico y te dirán todo. Tuve uno con 14 años así, idéntico: Mi primer vehículo. Disfruté mucho con él. 43.000 ptas pagó mi padre por él, nuevo. No había para más................. Que tengas suerte y no te compliquen mucho la vida.
Pregunta en tráfico pero creo que pasa por llevarlo a la ITV y que te den la ficha técnica, con eso pagar el impuesto de matriculación y pedir la licencia municipal.
Te pregunto y cuando sepa algo te digo. Yo tuve suerte que tenía la Vespino sin papeles y me regalaron una matriculada, pero estaba en la misma situación
Me interesa el tema, tengo un Motogac Kanowey de mi hermana que me gustaría matricularlo. Éste me suena que sí que tiene documentación. Fue con el que empecé a montar con 11 años.
Estuve mirando para hacerlo con uno que teníamos y, salvo que por casualidad haya estado matrículado en algún ayuntamiento y te puedan proporcionar papeles, es imposible legalizarlo.
Paskul, aquí tienes información, a ver si te sirve de algo https://www.google.es/url?sa=t&rct=...opic=15360.0&usg=AOvVaw1cPBuRJXd3hNbQ3Nzc2FIJ
No es muy facil .. si nunca estuvo matriculado . Primero tienes que pasarle la itv .. una vez pasada .. el vendedor puede solicotar el duplicado de la documentación .. recuerda que la cacharra ha de estar de fabrica .. no puede pasar de 40 creo que es .. por si los trucajes .. te dan margen hasta 50 . La meten en unos rodillos para mirar la velocidad ,o antes era asi . Para matricularla creo que es un poco rollo . En vehiculos de matricula blanca por lo menos en los de amarilla lo desconozco . En los de blanca .. tienes que llamar a un ingeniero que te haga una ficha reducida si el fabricante no existe . Si existe has de pedirlo a fabrica .. pero te cobraran un impuesto de matriculacion como si fuera un vehiculo nuevo . Otra opcion dado que el cacharro se supone que es historico .. es tirar por documentacion historica . Si te hace falta el numero de una de las mejores gestorias en esos temas te lo paso .