¿Qué se homologa?

NicoVLC

En Practicas
Modelo
E46 Berlina
Reacciones
24
Hola! Buenas tardes a todos!
Escribo aquí porque no tengo permisos en el foro de homologación.
Mi duda es la del título. Tengo un E46 318i berlina y quisiera saber qué modificaciones son las que sí se deben homologar.
Entiendo que la suspensión sí.
Pero luego, si coloco llantas de un coche del mismo modelo, se homologan? O si cambio el volante por el del pack M3? Mismo los faros delanteros, vi que hay algunos modelos E46 con xenón de serie, si se los pongo, tendré que homologar?
Muchas gracias!

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hola! Buenas tardes a todos!
Escribo aquí porque no tengo permisos en el foro de homologación.
Mi duda es la del título. Tengo un E46 318i berlina y quisiera saber qué modificaciones son las que sí se deben homologar.
Entiendo que la suspensión sí.
Pero luego, si coloco llantas de un coche del mismo modelo, se homologan? O si cambio el volante por el del pack M3? Mismo los faros delanteros, vi que hay algunos modelos E46 con xenón de serie, si se los pongo, tendré que homologar?
Muchas gracias!
Es todo subjetivo... yo llevo paragolpes m3, motor 30i y faros ojos de ángel sin homologar por ejemplo paso itv...
Legalmente llantas siempre y cuando no cambies medidas de los papeles del coche no se homologan, volante m3 no se homologa (pero desplazado por ejemplo si), faros pues depende... legalmente tienes que homologar si o si pero si pones los originales xenon con los lavafaros no creo ni que se den cuenta en itv, carrocería todo se homologa, asientos no se meten mucho (originales digo), suspensión pues depende porque solo se homologar si cambias ALTURA del coche, dureza no y si bajas 1,5 cm creo que no hace falta homologar (los muelles negros de eibach)