No sabía dónde ponerlo pero tengo una duda, que hace Bmw con los modelos preseries? Los destruye? Los vende? En un concesionario me comentaron que los destruyen y tengo una duda conspiranoica porque el mío es preseries
Los Pre-series lo he visto en un documental, los desmontan pieza a pieza y los destruyen. No los pueden vender porque son coches de test que han pasado por mil baterías de pruebas de estrés y no son aptos para circular. Sería un peligro vender eso. Son coches muy machacados.
Los coches de preserie no llegan al concesionario. Normalmente se hacen entre 20 y 60, depende de la marca varía mucho. Otro tema son las primeras unidades, donde la producción total diaria es más lenta, de todas maneras son coches normales y salvo problemas de juventud no hay nada que temer, en principio.
Teniendo en cuenta que los preseries tienen miles y miles de km en escenarios de los más duros posibles, circuitos, y demás “perrerias” para sacar a la venta un vehículo fiable y duradero... Es más, en muchos casos ni los ajustes son los mismos hasta que van detectando fallos de diseño, problemas de materiales... En resumen, un pre serie es se podría decir que un coche “beta tester”.
Los preserie son los que nuestro experto en mercado @ObiWan aconseja comprar, el descuento es considerable.
Yo tuve un e46 330ci restyling comprado en alemania que era preserie .asi que no los destruyen.habia sido matriculado en diciembre del 2012.yo me enteré al meter los datos del bastidor. Me salía todo el equipamiento opcional y ponía que era vehículo pre_serie
Pues poniendo mi bastidor para ver los extras que tiene y todo eso me sale lo siguiente S991A Pre-production management
De los LCI no hay preseries como se entienden habitualmente. Los cambios suelen ser más estéticos que otra cosa y no suelen ser necesarias pruebas exhaustivas de chasis, motores, etc. Eso es durante las puestas en marcha de las líneas de producción después de un cambio de modelo, LCI, etc. Donde hay que poner a punto la línea y a los operarios analizando las unidades en busca de pruebas. Tiene CITROËN aquí parados 2.000-3.000 coches de ese periodo por fallos de la línea. Las mulas y demás coches de pruebas no te los pueden vender como nuevos porque llevan km para aburrir. Las marcas se cuidan mucho de que unidades potencialmente problemáticas acaben vendiéndose. Os acordáis de los car carrier que se hunden?? Volvo trituró las unidades de una de ellos para que no los coches, ni sus piezas, acabaran vendiéndose.