Un coche con un motor de un 25tds que es bloque m51, un motor m57 (30D), tener sitio, herramienta y conocimientos. Es bastante mas simple viajar en el tiempo, solo necesitas una maquina del tiempo Un saludo
vale gracias e visto un 530d que no le funciona las luces ventanillas ni nada electrico que puede ser
Vamos a ver, crees que somos la bruja Lola o Aramis Fuster. ¿Como esperas que respondamos a preguntas tan genericas sin un solo dato? y para más INRI no tienen que ver las unas con las otras ni en el coche. Pues puede ser desde que no tenga bateria a que lo tenga todo estropeado pasando por cosas muy intermedias de cables cortados, cortacorrientes e historias sobre el tabaco que fuma la abuela... Vamos a ver primero enterate de que duda tienes y luego haz preguntas concretas aportando los maximos datos posibles porque sino dificilmente nadie te podra ayudar. No estas haciendo bien las cosas en el foro, tienes 10 mensajes (NINGUNO DE ELLOS UN HOLA Y MENOS ES PRESENTACION ALGUNA) y el 20% (2) son para pedir invitaciones a forocoches, otro 20% estas preguntando que tiene el frontal de 30d 184cv porque tienes para comprar uno con golpe (Pues chico el frontal tiene de todo porque sin fotos del golpe a saber que esta tocado y lo mismo ha metido el motor en el habitaculo como que solo ha roto dos plasticos... es como si pregunto ¿que tiene en la frente una persona con entradas? pues como no me pases la foto de las entradas que tiene...) Otros dos sin contenido... y encima si alguien te responde, en cuanto sabes lo que necesitas te piras sin dar las gracias. Mal asunto chico y peor pinta tiene lo que parece que intentas hacer que es coger un coche hecho polvo y montarlo sin tener ni idea con nuestra ayuda...espero que luego no sea para venderlo porque ya te adelanto que con estos coches no se gana dinero y porque dudo que te vaya a salir bien ya que o sabes, por la concrecion de tus preguntas no sabes nada, o te van a sobrar tornillos por todas partes. Un saludo
Very very! Menos luces que una patera. El problema no es no saber es no ser capaz de centrarte en que quieres saber y si a eso le añadimos pereza para buscar/informarse tenemos un coctel bastante gracioso Una simple busqueda, no ya en el foro, sino en la wikipedia obtendria que los 25d y 30d son m57 y el 25tds es la ultima evolucion del m51 asi que se parecen lo que un c**o a una p*lla... Un saludo
En ocasiones te empleas con dureza en tus escritos y más de una vez nos ha costado alguna discusión. Sin embargo en ésta ocasión, suscribo todas y cada una de tus palabras. Solo añadiendo, una vez leído su último comentario, que va a su bola y creo que o no se ha leído lo que estoy citando, o pasa de nostros cómo de comerse un saco de mi..da. Un saludo.
¿Te has leído algo de l oque te estamos diciendo @rusbe. No hace falta que me contestes ya, no tengo prisa por venderlo y sé que tu te tomas tu tiempo para responder. Un saludo.
No le habeis comentado al compañero que en el caso de ser un 25d y siendo el mismo bloque que el 30d, cambiando el condensador de fluzo ya conseguimos las prestaciones del 30d. En el caso de ser un 25tds ya es algo más complicado...
Creo que este esta buscando coches desguazados (cosa que el tuyo no es) y por dos duros a los que ganarles valor, mal asunto con un e39 pues es dificil venderlos ganando dinero y peor asunto aun si, como parece, no sabes encontrarte ni tu mano derecha y encima de mecanica tampoco. Un saludo
No, no. Pero por 5000 € se lo desguazo yo y me meto en otro, mientaras él apaña ese tds. En fín, es mejor dejarlo, hasta la próxima.
Lo primero me acabo de sacar el grado medio de electromecanica y al no aver trabajo estoy intentando arreglar un bmw e39 que siempre me a gustado ,para practicar Y decidi preguntar aqui ya que se ve que por aqui entendeis pero hay algun borde que se cree el que mas sabe
Esta muy bien que tengas estudios, a día de hoy son imprescindibles para optar a cualquier puesto de trabajo medianamente digno. En cuanto a lo de bordes, te puedo decir que te equivocas totalmente. Te puedo decir que este es uno de los foros más respetuosos que he visto y con un trato muy cordial entre todos los participantes. En cuanto a tus consultas, creo que debes ser mucho mas concreto, aportar algo de documentación y una base concreta sobre lo que quieres hacer, mirar el índice de bricos, mirar el subforo de E34 hay varios swaps, te pueden servir de referencia. Creo que es una tarea bastante ardua para un recien titulado y casi sin experiencia (perdona la expresión, lo digo sin el más mínimo animo de ofender) y más aun llevando la carga electrónica que llevan estos coches. Un consejo, a no ser que sea un capricho tuyo, un swap te puede costar mucho más dinero que coger un coche de estos de segunda mano, que los hay muy decentes y muy baratitos.
Muchas gracis , esque me ofrecen un bmw e39 automatico de 163cv 525d con junta culata rota y queria saber si meterle el de un 530d me valdria me lo deja en 900€
Valer, te vale, poder, se puede, pero hay que tener en cuenta que no solo es el motor lo que se cambia, conlleva, centralita motor, posiblemente la caja de cambios (depende la que lleve sí la 360 o 390 de GM), el inmovilizador y no sé sí se me olvida algo. Por supuesto, sí no lo homologas, puedes tener problemas de ITV, policía y seguro. Sí quieres aprender, pues desmontale la culata, que te la comprueben y en consecuencia actúa, o se rectifica sí lo permite o se la cambia.
Y digo yo, con cambiarle la junta, (si solo es la junta) ¿no te vale un señor 525d Common rail de 163cv y en 900€?. Esta claro que el 530d es superior en caballaje, (184cv el primero y 193cv el ultimo) pero un 525d con 163cv es muy muy decente y no te metes en "camisas de once varas" como te dice @Manol. Yo lo tendria claro, en 900€, una junta de culata nueva, una planificacion de culata, (en caso de que no este rajada o arqueada de un fuerte calenton) y en mil algo de euros tienes un señor 525d e39, sin necesidad de complicarte la vida en "intentar" montar un 30d y que alomejor salga "rana" el asunto, modificar cosas para que "vaya" y homologaciones, que todo eso es igual a...muchos €.
Con esos kms., el motor no tiene ningún problema, el 80% de E39 superan esos kms., como mínimo los duplica, aunque marquen 250.000 kms. Además, el que encuentres, seguro que tiene por el estilo ó más aunque te digan que tienen 125.000.
Una buena parte de los e39's diesel superan en la práctica esos kilómetros cuando teóricamente tienen la mitad.
Si quieres practicar/aprender cualquier motor te sirve, cambiarlo es añadir dificultad y dinero. Si no quieres respuestas bordes (que son, por cierto, de gente que esta aqui no porque sepa más que nadie sino porque quiere aprender) entra con más educacion (ya sabes, saluda y presentate y si tienes dudas cuando las plantees que sea algo que pueda entender no cosas genericas y sin datos y finalmente, cuando te las solucionen, un gracias no pirarte sin mas como en el resto de hilos) y sobretodo haz preguntas coherentes y adecuadas al conocimiento ya que hablar de swapear motores sin conocer ni los diferente tipos que es lo basico para saber la dificultad es como preguntar si puedes hacer una mina con un pico y una pala... pues dependera de como lo sepas usar lo primero, el tipo de tierra lo segundo y tercero el tipo de pico y pala porque por buenos que sean igual no se adaptan a esta tierra.. en fin o te aclaras con las dudas o dificil. Un saludo
Por eso los 900€, cargado de kilómetros y averiado. Aunque estos motores aguantan lo no escrito, 900€ y reparada la culata aún sigue siendo una buena oportunidad, es un BMW E39 "d".
900€ no lo veo caro todo depende de como este en un estado general. Hacer swap de 25d a 30d no es dificil, pero si vas a necesitar tiempo sitio herramientas y un buen casco para aguantar dolores de cabeza que pueden llegar. Valerte te vale casi todo. Es mas posiblemente inclusive la centralita sea la misma en si solo que con mapeado diferente. Aunque esto no lo afirmo sino que cabe la posibilidad. Es más amigos de la bmw me dijeron que el bloque motor en si del 25d y 30d es el mismo, hablando del bloqie en si no de los interiores o perifericos. Yo la verdad si esta en un estado decente me tiraba de cabeza. Y antes de liarme con culata y demas hago swap. Que calar la distribucion de uno de estos d no es tan facil.
Si compras recambio barato planificar culata son 50 o 60 euros y tienes que poner junta y tornillos nuevos de culata y también ya metido junta tapa de balancines y tendrías motor para rato y no saldría muy caro siempre que lo hagas tu o te ayuden para no pagar mano de obra que es donde este tipo de averías sube mucho
Son el mismo bloque, ambos son m57, no es ningin secreto. La diferencia entre un 25d y 39d 193cv es tema de electrónica básicamente. Un saludo
No hombre. Uno es un 3.000cc y otro un 2.500cc asi que siendo el mismo bloque pero minimo cambia la birla para cambiar carrera. Ademas de que habra mas cambios. No sera misma biela ni cigüeñal ni turbo.
Perdona, aun pensaba en los e60 de los que habiamos hablado ayer por whatsapp. Es que en lo e60 desde 2005 o 2006 los 25d son también un 3L y los cambios son electronica pura y dura. Un slaudo
Siendo un 25d y un 30d, los pistones, (aunque sean el mismo bloque) ¿Deben de ser un poco más grandes los del 30d, no?