Que sabemos de Windows 7?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Bueno, no me digáis que lo único que se sabe es que es Windows y que seguro que será una mierda... :descojon:

Parece que ya hay alguna versión de prueba rulando por ahí y algo he leído que es bastante menos exigente -cosa fácil- respecto al hardware de lo que es Vista, y parece que pinta bastante bien.

A ver, profesionales, expertos... ¿que sabéis? 8-[

J

jrsoft

Invitado
Se supone que sale a la venta en el segundo semestre de 2009, hasta entonces habrá que esperar.

La primera versión de prueba de Windows 7 ya ha sido enviada a empresas colaboradoras para el proceso de valoración de las características, y el mapa de ruta del desarrollo apunta 2009 como fecha de distribución al gran público de esta nueva versión del software estrella de Microsoft.

Poco se sabe de lo que será el nuevo Windows 7, y menos en estos momentos en que Microsoft aún se afana en promocionar el defenestrado antes de nacer Windows Vista, tanto es así que ya comentamos que hay incluso campañas para salvar a Windows XP y el mercado corporativo está actualizando “hacia atrás” sus sistemas para regresar a XP Profesional.

Se apunta que podría integrar tecnologías existentes en sistemas operativos actuales, como el sistema Multitouch del iPhone, ahora disponible también en el Macbook Air, un sistema nuevo de archivos y un micro-kernel que acabe con la herencia arrastrada de sistemas anteriores.

No obstante, todo es aún rumurología por lo que tendremos que esperar, y deseemos que no promocionen como novedades aplicaciones y sistemas ya disponibles de otros desarrolladores como vienen haciendo habitualmente con las novedades de Internet Explorer (ya existentes en el resto de navegadores) o las del Windows Vista (penosa copia de utilidades de MacOSX pero con peor gestión de memoria).

Ahí va una mini-review para todo el que esté interesado:

Parece ser que todo el mundo está muy ilusionado con Windows 7. La verdad es que por lo que se está viendo por ahora parece que Microsoft se está poniendo las pilas y están decididos a hacernos olvidar Windows Vista a todos los que no nos gustaba este sistema operativo y que amemos Windows 7. Pero no nos emocionemos aún, ya que Windows 7 tiene unas cuantas cosas que debería mejorar si quiere ser el sistema operativo definitivo de Microsoft.

Archivos ZIP

La mayoría del a gente usa aplicaciones de terceros a la hora de comprimir y descomprimir archivos, sin embargo Windows ofrece soporte para archivos ZIP desde XP. Pero no parece que funcione del todo bien en Windows 7, ya que según las pruebas realizadas un archivo de 18MB tarda veintitrés segundos en ser descomprimido con el gestor de Windows. Sin embargo, el mismo archivo, tarda menos de tres segundos en ser descomprimido desde 7-Zip.

FTP

Supuestamente Windows es capaz de navegar y acceder a servidores FTP. De hecho puede hacerlo, pero a la hora de la verdad cada vez que queremos abrir, por ejemplo, un archivo de texto Windows 7 invoca a Internet Explorer 7 para ello, lo que no tiene ningún sentido. La mayoría de los clientes de FTP que se puede instalar uno gratuitamente lo hace cien veces mejor, mucho más sencillo, y sin cargar el sistema en demasía.

Ajustes en el reloj

Cuando uno quiere cambiar la hora en Windows XP simplemente hace doble click en el reloj, cambia la hora y le da a Aceptar. En Windows 7 las cosas no son tan sencillas ni bonitas, cuando uno hace click en el reloj se muestra un pequeño calendario con la hora, desde el cual no podemos cambiar nada. Para poder cambiar la hora o la fecha debemos hacer click derecho en el reloj y acceder ahí a las preferencias. Es una tontería, si, pero también es incómodo.

Reparar conexiones de red

Cuando uno tiene problemas con la red en Windows XP muchas veces todo se soluciona reparando la conexión. Un simple click derecho y reparar y en cuestión de segundos nuestra conexión puede estar funcionando de nuevo. En Windows Vista y Windows 7 la cosa se alarga, con una serie de comprobaciones y pruebas que en la mayoría de las veces no llevan a ninguna parte. El antiguo modo estaba bien, ¿para que cambiarlo?

Gestión de conexiones de red

El menú de conexiones de red en Windows XP es completamente configurable, cosa que en Windows Vista no. Y esto ha sido heredado en Windows 7. Las cosas ya no son tan sencillas cuando queremos ver nuestras conexiones de red y cambiar la configuración. Por suerte podemos acceder nuestras conexiones de red haciendo click derecho en el icono que nos aparece en la bandeja de sistema, pero estamos en lo de antes, las cosas ya no son tan sencillas.

Evidentemente todas estas cosas son completamente subjetivas, lo que para unos puede ser una complicación para otros puede ser un avance. Sin embargo yo soy de la opinión de que el progreso no debe acabar con la simpleza. En muchos casos esto no es así y puede pasar lo que creo que le ha sucedido a Windows Vista, que se suponía que iba a ser muy avanzado pero poseía el handicap de ser más complicado de usar, a primera vista, que su predecesor, Windows XP.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.541
hay betas circulando ya en ingles, no tardara mucho en estar en español.

Pinta bastante bien.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
como decis creo que es un lavado de cara del vista... De momento me quedo con el xp ....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.265
Lo único que se sabe es que es Windows, y como tal, una m**rda :finga: :floor:

Ya te han contestado los que saben ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Windows como tal no es una mierda. Una mierda es la manera que tiene Microsoft de llevar Windows ultimamente.

Con XP acertaron bastante respecto a Windows 2000, si bien muchas cosas se compartían con 2000, aportaba novedades.

Con el VISA... las novedades más significativas son cuatro chorradas, nada de lo que prometieron en un principio y funcionando en NTFS, un sistema de ficheros ya jurásico.

Sistemas de ficheros de Linux no necesitan desfragmentarse en la vida. Estos señores aun no han tenido tiempo de cambiar por uno mejor.

Lo único que cambiaba es que ocupaba 3 o 4 veces más disco duro y chupaba como 2 o 3 veces más de RAM. Aparte que quisieron poner el interface tan intuitivo (algunos dicen que es fácil, me meo yo en la facilidad, por lo menos desde mi punto de vista), dónde ahora para ver la put* IP tienes que hacer 3 o 4 clicks cuando antes con dos, ibas servido.

Su seguridad con el UAC es de risa. Además que da por culo que no veas y al final todo el mundo acaba desactivándola. De todos modos puliendo un poco más el UAC, aún va que te va...

Sigue siendo un nido de virus y spyware pero encima más lento y pesado.

No me termina de convencer personalmente.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.265
No hace falta que lo jures biggrinbiggrinbiggrin ;-)

Yo hasta nueva orden, y salvo causas de fuerza mayor, me quedo con XP hasta que las ranas críen pelo.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...pues yo lo he probado y creo que mejora a Vista. En mi portátil usa 100Mb menos de RAM, y era bastante más ágil que mi Vista en abrir programas.

Tiene alguna cosilla (por ejemplo "librerías", que es un indexador de archivos multimedia virtual , es decir te facilita el acceso a los archivos independientemente de dónde estén guardados realmente), o la configuración Wifi , o la pijada del Aero Shake, que están bastante bien.

Por cierto en mi Vista, ya tengo SP2...:wink:), y a ese si que no noto diferencia entre SP1 y SP2.

Reacciones
4
SPTR;6196498 dijo:
Windows como tal no es una mierda. Una mierda es la manera que tiene Microsoft de llevar Windows ultimamente.

Con XP acertaron bastante respecto a Windows 2000, si bien muchas cosas se compartían con 2000, aportaba novedades.

Con el VISA... las novedades más significativas son cuatro chorradas, nada de lo que prometieron en un principio y funcionando en NTFS, un sistema de ficheros ya jurásico.

Sistemas de ficheros de Linux no necesitan desfragmentarse en la vida. Estos señores aun no han tenido tiempo de cambiar por uno mejor.

Lo único que cambiaba es que ocupaba 3 o 4 veces más disco duro y chupaba como 2 o 3 veces más de RAM. Aparte que quisieron poner el interface tan intuitivo (algunos dicen que es fácil, me meo yo en la facilidad, por lo menos desde mi punto de vista), dónde ahora para ver la put* IP tienes que hacer 3 o 4 clicks cuando antes con dos, ibas servido.

Su seguridad con el UAC es de risa. Además que da por culo que no veas y al final todo el mundo acaba desactivándola. De todos modos puliendo un poco más el UAC, aún va que te va...

Sigue siendo un nido de virus y spyware pero encima más lento y pesado.

No me termina de convencer personalmente.

No entiendo por qué si la comunidad libre tiene soluciones mejores que las propias de Windows, Microsoft no las implementa. Eso es estúpido y de orgullosos.

Qué sentido tiene reinventar la rueda para hacerla peor? Eso es lo que viene haciendo Microsoft desde hace unos años. Copia cosas de otros SO, pero las copia tan mal (por no tomarlas directamente) que termina haciendo una chapuza.

Hasta Apple allá por el 2000 se dió cuenta que los del software libre ganaban por goleada y todo el Mac OS X por debajo es un BSD-Unix retocado.

Realmente EXT3 es un gran sistema de ficheros y es muy estable para modificar el tamaño, cambiar particiones... El NTFS, si lo toqueteas mucho tienes muchos numeros de que se vaya al garete, y lo tengo comprobado, estoy harto de ver a gente que "sabe" (en teoría) y les ha petado la partición NTFS.

Recomiendo que para guardar datos importantes se guarden en una partición EXT3.

Personalmente la mayor parte de usuarios de Windows que conozco quieren quedarse con XP porque lo que ha salido sucesivamente no es convincente. El problema es que XP se está quedando obsoleto (cada dia más problemas para que funcione bien en un PC nuevo) y los usuarios se resisten a migrar si no es por fuerza (que se lo endosen con el portatil). A nivel empresarial el Vista no se usa ni se usará tal como pasó con Windows Me, la gente saltó del 98 al XP directo. Pero creo que a MS se le han acabado las cartas y solamente le quedan 3 salidas (en mi opinion):

1) Crea algo completamente revolucionario
2) Seguir manteniendo y actualizando XP hasta que las ranas crien pelo.
3) Retirarse del negocio y tener la dignidad de liberar el código que permita ejecutar sus aplicaciones disponibles correctamente en otros entornos.

Saludos!

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
91.848
kevinarnold;6198032 dijo:
...pues yo lo he probado y creo que mejora a Vista. En mi portátil usa 100Mb menos de RAM, y era bastante más ágil que mi Vista en abrir programas.

Tiene alguna cosilla (por ejemplo "librerías", que es un indexador de archivos multimedia virtual , es decir te facilita el acceso a los archivos independientemente de dónde estén guardados realmente), o la configuración Wifi , o la pijada del Aero Shake, que están bastante bien.

Por cierto en mi Vista, ya tengo SP2...:wink:), y a ese si que no noto diferencia entre SP1 y SP2.

Vamos... una copia del Spotlight de Mac

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
kevinarnold;6198032 dijo:

Cuando ha salido el SP2 para Vista?.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Heatseeker;6198601 dijo:
Cuando ha salido el SP2 para Vista?.

...no ha salido..:wink: En una beta release, me la bajé de los foros de d*ark*reload*ed. Perfectamente funcional y no se carga activaciones...si quieres te paso los links de rapid...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Yo lo unico que espero que es no dejen de vender el XP el 1 de enero como prometieron... a las empresas aun se siguen instalando XP y no Vista...

Saludos! ;-)

Manel

Forista
Reacciones
13
pues yo no encuentro portátiles con XP para empresa ... y fijos al final los tengo que comprar con linux ...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Manel;6204779 dijo:
pues yo no encuentro portátiles con XP para empresa ... y fijos al final los tengo que comprar con linux ...

Los Toshiba de la gama Tecra creo que aun lleban el "downgrade" para que puedas pasar a win xp.

Tienes que buscar portatiles que lleben el Vista Bussines... alguno aun lleba el downgrade para XP.

Saludos!