¿Qué sabeis del Range Rover Sport 2.7 190cv (2005-2006)? ¿experiencias cercanas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 14 Feb 2019.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    He encontrado opiniones muy dispares. Por un lado dicen que el motor es duradero, y por otro que es básicamente una mierda. Del cambio aut. no he encontrado nada (buena señal), y de la suspensión, lo típico siendo neumática.

    El caso es que están a muy buen precio (de 8000 a 10.000 hay muchos), y me apetece mucho un cacharro así. El uso sería de máximo 6000-7000 kms al año. Creo que sería una compra razonable.

    ¿Opiniones en general?


    [​IMG]
     
    marcoastur, Curro, hector8 y otra persona les gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sin conocer sus problemas, que entiendo es buena parte de lo que preguntas, sé que no mueve bien el peso del conjunto.

    Poco te puedo ayudar
     
    nebur, PELUSO, Curro y 2 otros les gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A @llubi le gusta esto.

    Creo que el suyo fue V8 Diésel, pero seguro que fe puede hablar del coche como tal.
     
    A llubi le gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    compresor de la suspensión y botellas Y las pijadas eléctricas de todo coche medio actual que se precie
     
    A Curro y Ram les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Creo que efectivamente se queda algo corto de potencia, pero su uso principal sería en carretera, y ahí (ya lanzado) no se mueve del todo mal parece ser.
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Bien o mal, en teoría? :LOL:
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también he oído que es un poco demasiado lento con ese motor. Son 2500kilos en orden de marcha, ruedacas de 18-19” algunos incluso 20”......con 190cv no hay milagros....si encima vas 4
    Y carga.....es un muerto.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hay sitios especializados en reparar todo eso ¿no?
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Siempre le he oído rajar de él en relación a la pasta que costaba y lo que aportaba(calidades algo decepcionantes y demás...) pero a nivel fiabilidad y demás no tengo mucha idea, la verdad. Tampoco se que clase le uso le dieron. A ver si nos lee y comenta :guiño:
     
    A Fallout le gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Las botellas supongo que de recambios no oem habrá y no serán caras pero de los compresores ya es más complicado que alguien te lo quiera arreglar o que se venda despiece para reparar

    Tampoco creo que uno nuevo valga un cojon
     
    A Fallout le gusta esto.
  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    qué tramas, moreno?
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    upload_2019-2-14_15-33-44.jpeg

    [​IMG]

    no tiene que ser barato eso de mantener
     
    Yitzak, nebur, LuisE46 y 3 otros les gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Quiero cambiar de coche casi ya (soy el típico culo inquieto en este aspecto), y con mi presupuesto inmediato (10.000e) no me llega para algo demasiado distinto ni mejor a lo que ya tengo (530d e60) si quiero seguir en BMW. :(

    En todo caso me gustaría un 330i/d E92, pero los que están en ese precio no merecen la pena.
     
  14. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Exactamente igual vi uno hace un par de semanas en el taller de unos amigos míos, 7500 lolos por un motor reconstruido, ellos hablan pestes de ese motor , que es el mismo que el del Jaguar y el del Citroen C5
     
    A nebur, Curro y alvaris les gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dices, la neumática que es una pesadilla y motor poco eficiente (respecto a BMW y Audi similares), sino el coche me encanta, sobre todo el interior.
    Tengo amigos "adictos" a Range y que no les importa esos defectillos.
     
    A Fallout le gusta esto.
  16. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    el mismo del Jaguar XF??? no era de origen Ford?
     
    A Curro le gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    j*der. Pero será con toooda la mano de obra ¿no? que no deja de ser PSA.
     
  18. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    No tiene que ser mal bicho el Range, pero cuando de historias tiene que dar miedo.

    Con ese presupuesto, no te seduce el Jaguar XF? :whistle: así cambias un poco
     
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sí. Estéticamente me encanta (más que los últimos dos Serie 5 ), incluso pregunté hace más o menos un año por él por aquí.

    Es una opción, pero en este caso elegiría un gasolina.
     
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    A gorka le gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Conozco un caso que con 120k km rompió la polea de la transmisión y destrozó el motor. Por dentro es puro plástico, lo único que tiene es pinta
     
    A Fallout le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Muchísimo. Precisamente llevo unas semanas informandome de él, y parece ser que el cambio 7G daba problemas chungos, además de que esa generación de V6 MB salió pésima.

    Joer, si el X5 ''MKII'' costase 3.000e menos...

    Otro que también me encanta es el primer Q7. Pero no necesito tanto tamaño, en este caso sería mejor compra el Touareg, que además tenía opción de cambio manual.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    el 280cdi de 190cv malo??? pero si es el mismo bloque motor que el 320cdi.... Dará otros problemas, pero ese no.Los ves con kilómetros. Yo he probado ese motor en un E e iba fenomenal.
    Yo daría una vuelta por MBfaq, porque puede ser buena opción y más barata de mantener que el Range y que el Q7. El Q7, gasta gasolina como si no hubiera mañana y es mucho menos maniobrable
     
  24. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    @Fallout el Mb problemático era el 270cdi. En el 280, que da 190cv, el bloque es el del 320cdi
     
    A Navero y Ram les gusta esto.
  25. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Ni la fiabilidad de Land rover es tan mala ni la de bmw tan buena :guiño:


    Yo haría el esfuerzo y pillaría el tdv8 ya que no hay color ni en fiabilidad ni en dinamismo.

    En casa hemos tenido 2 range rover sport tdv8 y ambos han salido bastante buenos a pesar de la tralla que han llevado (+ 300000km cada uno en 4 años).

    Lo único que flaquean al igual que todos sus competidores es de la suspensión neumática (valonas, compresor etc).

    PD. Del tdv6 huye literalmente y ese es el motivo por el cual están tan baratos--> No los quiere nadie.
     
    A Curro y Fallout les gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Tengo entendido que esos 320 cdi V6 incluso sufrian de desgaste prematuro de las camisas de los cilindros. Fué lo que me hizo descartar el ML II, que durante un par de dias fué mi opción principal. Si no fuese así...

    Ya, el Q7 es demasiado. ¿Y qué te parece el Touareg 3.0 TDI manual?
     
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Qué fabricante es el de los motores TDV8?

    El consumo no sería problema. Principalmente miro la fiabilidad.
     
  28. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Es Ford pero en nuestro caso 0 problemas y además lleva distribución por cadena (el v6 correa).

    Si el consumo no te preocupa ni lo dudes.
     
    A Fallout le gusta esto.
  29. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    Los ML gen2 sólo adolecen de suspensión neumática,balonas, historias así.Motor muy bueno. El que salió malo fué el 270cdi, pero es generación anterior. Ese tengo un amigo que gastó 12.000€ en reparaciones.

    El Touareg 3.0tdi hablan bien, aunque no tengo nadie cerca con alguno. Del MB tengo un par y estaban contentos
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Gracias @dani2 por avisar!

    Uff...!! Vaya marrón...

    A ver, en mi caso, y con la gente que me junté y/o conocí, y da igual el trato al bicho, son malos. Tienen muchos problemas de electrónica, de suspensión, de estabilizadoras activas, de manguitos del turbo que saltan sin motivo aparente,... En mi caso, el trato a nivel mantenimiento y calentar el cohce y esas cosas fué bueno, pero el uso fué el que vende el fabricante, montaña, nieve, pistas, alguna trialera y quitando el DESORBITADO mantenimiento (difícil bajar de los 800€), se nos rompió 2 veces la neumática (1 compresor y 1 balona) se nos fué 2 veces el circuito hidráulico que controla las estabilizadoras activas. Nos dejó tirados justo yéndonos de viaje 2 veces (electrónica y manguitos turbo con 60 kms en el marcador y la siguiente sólo manguitos del turbo, pero sin el fallo en la ECU...).
    En resúmen, tanto el mio como los de conocidos una mierda, PERO, es un coche que enamora, en mi caso era el TDV8 HSE de 2008, con el motor de 272 y el sonido es bonito (por ser un diésel), el cambio es lento pero cómodo, anda un poco más que un 330d 184, pero menos que un 204cv en autopista, pero cuadno llegas a la tierra... no se como carajo lo hacen las centralitas y las historias, pero he hecho barbaridades con él y pasas por cualquir sitio, subes y bajas, y no necesitas ni saber, el coche lo hace todo.

    Pegas, sin saber de dónde viene te puede salir un regalo de 6.000€ de reparaciones al mes de tenerlo, si no sale nada raro, no esperes acabados de BMW, reprís de BMW ni precios ajustados (en mi caso en llanta 20" ni neumáticos baratos existían...)

    Pros, es un coche para todo, puedes hacer 400 km por autopista a 170 sin despeinarte y llegar al campo y hacer lo mismo que un Defender (sin estar loco).

    Eso si, el TDV8 no era un prodigio de potencia y menos de consumo, el de 190 seguro se queda corto, seguro.

    Si tienes dudas concretas, dime y trato de ayudarte

    Saludos!
     
    Yitzak, Hipno Sapo, Curro y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página