Estaba mirando qué opciones hay para bajar unos pocos cm. la suspensión en un E92 y he visto que hay un conjunto de muelle y amortiguador "Bilstein B12 Tuning kit" que tiene buena pinta, dicen que baja unos 50 mm delante (mucho me parece, ¿no?) y 30 mm detrás en el E92. Bueno, he buscado por el foro y no veo que se haya hablado mucho de este kit (a lo mejor el nombre tira para atrás ) pero a falta de saber más, me parece una opción buena, intermedia entre la suspensión normal o M y unos coilovers. De hecho, yo me imagino que para el E92 no hay amortiguadores Bilstein Sprint precisamente porque existe este kit que sería básicamente lo mismo, añadiendo muelles, claro. Para la gente interesada en estos temas, ¿qué os parece, qué sabéis de este kit?
Supongo que te referirás a estos. No tengo información, pero, parece que no son regulables. Después está lo que busca cada uno. Bajar 30-40mm (sobre los muelles de serie o sobre los M???) a mi me parece mucho bajar, pero, lo dicho, cuestión de gustos. Supongo que, también será un conjunto, excesivamente, duro para mi gusto. Saludos. BILSTEIN B12 Tuning Kit Diseñado para rendir Además de contribuir a la tecnología de suspensión para el rendimiento del motor, aumenta la atracción por el automovilismo. El amortiguador, la pieza fundamental del Kit de tuning BILSTEIN B12, desempeña aquí un papel decisivo. Influye considerablemente en la tracción, así como en la dirección delantera y trasera, en perfecta armonía con el muelle deportivo BILSTEIN de alto rendimiento. El Kit de tuning BILSTEIN B12 garantiza un perfecto rendimiento, un elevado grado de seguridad, una increíble dinámica de conducción y una vida útil duradera a una altura rebajada de la carrocería de 30-40 mm. Ventajas del producto: • Tecnología monortubo/invertida BILSTEIN • BILSTEIN probado y ajustado en carretera • Conducción dinámica • Diseño deportivo y armonioso • Certificado ITV
Sí, Jazza, efectivamente son esos y no son regulables. Tú al final te quedaste con los muelles M y los Koni FSD, ¿no? ¿Tienes alguna foto actualizada? Es que veo las que pusiste a principio de mayo y todavía me parece que el coche está alto para ser muelles M, ¿a lo mejor no había tenido tiempo de asentarse y ha bajado un poquito más durante el verano? Por otro lado, ¿sabes si los Koni FSD son en teoría para muelle de serie o hasta cuánto rebaje en altura?
Si, es lo que llevo los M y los Koni FSD :dan: Lo que comentas de la altura es cierto. De hecho, lo he comparado con el 320d berlina con suspensión de serie de David_Zhen y delante no hay, casi, diferencia (detrás si) Y con el 335d coupé con suspensión M de Portu y el suyo va, claramente, mas bajo que el mío No se a que puede ser debido, quizás sea porque el E90 de David tiene mucho mas uso que el mío y además pesa 70 kg mas que el mío, supongo que, concentrados en el motor y en el caso del E92 de Portu ésta diferencia se va a los 200kg. Puede que tenga, también algo que ver el propio amortiguador (ligerísimas diferencias en el anclaje, mas rígido que los Sachs de la M, obligando a estirarse al muelle???) Con el tiempo si que se deben asentar, pero por lo que me dijeron, tienen que pasar muchos meses y km para que bajen 2 o 3mm. Respecto a tu última pregunta, mira el kit que se suele poner en los USA. Los FSD con los Eibach pro-kit que bajan entre 2,5 y 3 cm FSD Damper Set & Springs Foto más parecida exhibida. Explicación | Agrandar foto El sistema de suspensión o componentes que usted compre tendrán las especificaciones del vehículo seleccionado. Esta foto muestra las partes más comunes. Cerrar Read this page in English Cuando dos compañías fabricantes de sistemas de suspensión, unen sus conocimientos y habilidades el resultado es impresionante y eficaz. Y se hace realidad en el sistema de suspensión KONI FSD + Eibach Pro-Kit. Los amortiguadores KONI FSD (Frequency Selective Damping, Frecuencia Selectiva de Amortiguador) combinan un excelente agarre de la carretera y características de maniobrabilidad, sin comprometer los niveles de confort. Es una solución única a dos problemas y no requiere ningún tipo de instalación de equipo electrónico sofisticado, cables o sensores. KONI ofrece firmeza en manejo deportivo sobre superficies parejas y confort sobre suelos irregulares. Lea más información sobre los amortiguadores KONI FSD. Los amortiguadores KONI FSD son utilizados con los resortes Eibach Pro-Kit para bajar el centro de gravedad del vehículo y darle una sensación más sólida y segura. Son la solución perfecta para autos manejados en las carreteras. Lea más información sobre los resortes Pro-Kit de Eibach. Lea más información sobre Eibach. Características y beneficios de la combinación de amortiguadores KONI FSD y los resortes Eibach Pro-Kit: Un sistema de amortiguadores y resortes que se complementan. Pueden bajar el vehículo de 1 a 1.5 pulgadas dependiendo de la marca. Mejora la apariencia y no pierde su estatus de auto de carretera. Mayor maniobrabilidad. La tendencia a inclinarse, al tomar curvas, o moverse hacia delante y abajo al frenar mejoran considerablemente, permitiendo mejor control. Mejora o mantiene la calidad del andar, a pesar que la altura de la carrocería esta más cerca de la carretera. 30 días de garantía de satisfacción desde la fecha de la compra. Garantía Limitada de por vida al dueño original.
Jazza, como bien comentas, los 335 son algo más pesados y vete a saber si hay más diferencias en la práctica. Yo me estoy empezando a volver loco, porque luego está el tema de la otra suspensión M que había al principio para los 335... en fin, un jaleo. Sobre el asentamiento del conjunto, por mi experiencia creo que cualquier suspensión se asienta con el uso, y en una (o varias) temporadas a lo mejor puede haber diferencias de 1 cm, tranquilamente. Interesante lo de los FSD, no sé si en Europa se venderá como kit.
Bueno, pues a ver que pasa con la mía. No buscaba bajar el coche, si no, mejor comportamiento, pero 1cm menos mejoraría, un poco, la estética ;-) No se si en Europa se venderá como kit conjunto, pero, por separado te iba a salir mejor que a mi de precio, porque, los Eibach son unos 100 euritos mas baratos que los "descaradamente" caros muelles M. Además, los Koni FSD, también son algo mas económicos que los Bilstein Sport, por ejemplo.