Hola compañeros; Soy un profano en aspectos de mecánica, etc... del coche, y creo que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, tras 78.000 km. Actualmente, he leido que las ruedas que llevo son "MICHELIN PILOT HX MXM4 - 235/55 R17". En el taller me han ofrecido las siguientes opciones: -235/55 R17 99H MICHELIN ..........................780 EUROS -235/55 R17 99V PIRELLI...............................650 EUROS Me han comentado que las pirelli duran un poco menos, pero se agarran más, porque son más blandas, por el código V. Alguien puede ilustrarme, o da exactamente igual. Mi conducción es por carretera nacional con curvas, medianamente tranquila, y en autopista, no suelo pasar de 140 km, y de off-road, lo mínimo, por pistas de tierra, pero pocas veces me he metido por sitios raros (salvo cuando quemé el embrague en un campo de limoneros). Gracias.
En general Pirelli no me gusta mucho. Me gustan más algunos Michelin, o algunos Bridgestone o algunos Yokohama. Lo que me sorprende es el código H de las Michelin... ¿qué velocidad punta homologa tu coche?
un detalle irrelevante pero de lo mas simpatico yo cogeria las Pirelli, por baratas (y buenas) ((y hasta bonitas))
Pregunta tonta... ¿has preguntado (valga la redundancia ) a jangel? Sobre las marcas... deberías especificar también modelo de neumático. No es lo mismo montar unas Michelin Pilot, que unas PS2... o unas Exalto. Y si encima hay que comparar con otra marca... pues más difícil lo pones ;-) Por cierto, mira en la ficha técnica de tu coche por si acaso te pone que sólo puedes montar neumáticos con código de velocidad V o superior (en mi caso es así).
Puedes tambien poner goodyear excellence en H o W y Wrangler HP (mas uso mixto) en H y V y por otro lado en dunlop hay Sport 01 en H, y SP9000 y Sportmaxx en Y. Pero todo depende del X3 que sea... si es un 2.0d con las H a lo mejor cumples con la homologación del coche. Las H tienen vel.max 210km/h.
Yo al final estoy llegando a la conclusión, que cualquier marca de las conocidas te ofrecén unas calidades de gomas muy buenas, así que yo me decantaria por Pirelli y los euros de diferencia, pués nos invitas a unas cañas a los del foro:zartyman:zartyman. Todas las marcas tienen unos mejor que otros, pero si no eres muy "purista" en la conducción ni lo notás.
Nos gastamos miles de € en los coches, con multitud de sistemas de seguridad activa y pasiva, y luego queremos ahorrar unos pocos € en unos neumáticos, que es lo único que nos une al suelo. No lo entiendo.
Hombre, Porrua... no está hablando de montar unas ruedas NanKang precisamente ;-) Y lo que se ahorra que se lo gaste en una mariscada, si quiere
Ya, pero si sigue este post alguno terminará por aconsejarle uns NanKang, como ocurre casi siempre.:-#
Los modelos de Pirelli disponibles para ese modelo no los conozco pero Pirelli últimamente no vende una rueda... ¿por qué será? Por ejemplo todo el mundo que cambiaba de las P6000 a otras marcas no quería volver a saber nada de las Pirelli, ni por agarre ni por ruido de rodadura.
gracias a todos por vuestras opiniones. la cuestión no es el dinero, no me sobra, pero tampoco me falta, sino que le he dicho al del taller que quería las mismas que tenía porque eran las que tenía de casa cuando me compré el coche, y me han comentado que ya no las hacían o algo por el estilo, y que ahora estaban las michelin "latitude diamaris" o las otras pirelli. lo de los 78.000 km, se lo comenté a un vecino de la finca que es camionero y entiende de estas cosas, ya que para los km que llevo no veo un desgaste grande, entonces me dijo algo de que podrían estar "cristalizados" los neumáticos, que no sé que es, pero me dijo que es malo, así que quiero cambiarlas porque me dijo que cuando lloviera podía tener problemas, pero como por aquí llueve una vez a las mil, nunca he tenido problemas. creo que me decantaré por las michelin. muchas gracias.
Cristalizados quiere decir que la goma se endurece y reseca por el paso del tiempo, la acción del sol y los cambios de temperatura, con lo cual pierde mucho agarre, y como no agarra, tampoco se desgasta. Personalmente, dudo que sea el caso, más bien diría que, por la experiencia que tenemos en casa, los neumáticos "pseudo-TT", al tener una profundidad de dibujo considerable, si se conduce tranquilo, duran muchos kms, de hecho, en los dos TT que hay en mi familia (que son TT puros, no SUV), esas duraciones son habituales. Yo en neumáticos TT no estoy muy puesto, pero ante la duda, Michelin ;-)