Por curiosidad alguien sabe que rigidez tienen los serie 1 y serie 2? He estado intentando buscar el dato, pero no lo he encontrado. Saludos
Es un dato que las marcas solían dar cuando presentaban una nueva versión (o al presentar el cabrio, solían dar el dato de la versión cerrada y el del cabrio para demostrar que no perdía mucho...) Ahora con dar los GB del disco curo y el tamaño de la pantalla tienen suficiente...
La página más completa que he encontrado ha sido esta: http://youwheel.com/home/2016/06/20/car-body-torsional-rigidity-a-comprehensive-list/ Aún así no salen F20, F21 ni F22. La dejo por aquí por si a alguien le es de interés o quiere curiosear un poco
Viendo datos el M3 tiene mas rigidez que cualquier Ferrari, tanta como un R8 y la mitad de un Veyron. Los refuerzos del M3 sobre el serie 3 normal aumentan su rigidez en un 50% Me gustaria saber la del G20 que dicen que ha aumentado con el CLAR.
Del vídeo en Youtube del M3 comenta que el M3 E46 GTR tenia una rigidez de 46000 con jaula, y este consigue 40000 sin eso.
En función de cómo pases los badenes, baches o de lo rápido que vayas en las curvas. Si quieres que las cotas se conserven durante el máximo ponen barras de torretas
supongo que si nunca se fatiga ni se fuerza mantendra su rigided, pero si lo fuerzas de mas se ira doblando las uniones ya no seran tan buenas, etc etc... de todas formas hasta el e46 son todos malos en cuanto a rigided por si alguno le interesa ayer subio martin gallego un video de el ford sierra que tiene reforzando un poco el chasis ya que lo tiene podrido y como lo usa para derrapar se dobla
No es correcto. Llevan unas barras debajo de los plásticos dónde está el líquido de frenos y demás pero son para rigidificar el chasis. @kacike80 por ejemplo si que lleva una barra de torretas delante
Para que te hagas una idea los chasis del dtm cuando acaba la temporada se podría decir que se tiran a la basura pq se acaban doblando y tras un uso tan intenso subiéndose a pianos y tomando las curvas como si no hubiese un mañana ya no se pueden alinear correctamente. De hecho la última carrera del dtm es en sebring pq es la más dura para los chasis y si fuese antes tendrían que cambiar de coche a mitad de temporada. Pero vamos, con lo rígidos que son estos bmws modernos haciendo una conducción deportiva va a ser muy complicado que lo saques de cotas
Existe una gran cantidad de barras para reforzar estos chasis, pero, y digo pero, muchas veces empeora el comportamiento. Me esplico, si lo vas hacer tan duro que el coche bota y el neumático pierde todo el agarre que deberia tener...lo estas empeorando...si podéis subir el coche a un elevador y mover con una palanca los brazos de la suspensión delantera veréis que las gomas son muy blandas, pese a que instales suspensión (b12) o estabilizadoras (h&r) el coche aun se va a mover, y eso es bueno...no cometais los mismos errores de siempre, muy rigido no siempre es bueno...invertir en un cursillo de conducción en vez de piezas para hacerlo durito...
La verdad que no se que tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas. Entiendo que no tienes que estar contento con lo duro que has dejado el coche no? Pero por ahí no iban los tiros Llevo desde los 18 años haciendo cursos de conducción y entrando en circuito. Ser probador de coches me ha ayudado a que las marcas me inviten sin pagar un céntimo y es algo que le recomiendo a todo el mundo
Se que me he desviado del tema, pero creo que esta todo relacionado...y en cuanto a cómo me ha quedado el coche estoy contento, porque se montaron las piezas al gusto del taller, ellos son los profesionales del tema, piezas que se montaba o me gustaba o sino se devolvia
eso no es cierto, el chasis no es mas rigido porque seria mas pesado (y eso es caro y es peor) y la gomas de los silentblocks son blandas para que no lleguen ruidos al coche. Lo primero que se hace en un coche de carreras es eliminar todos esos movimientos descontrolados para que sea la suspension la que mantenga la estabilidad, si tu pones una suspensión muy buena y pillas un bache pero tienes los silentblocks blandos, los silentblocks se comprimen y luego botan y hacen cosas raras, si pones rotulas o tacos mazidos la suspensión hace mejor el trabajo
a igualdad de aleación, más rígido, implica necesariamente más peso. Más rígido con menor peso implica necesariamente un mayor precio por el mismo chasis porque no sería la misma aleación. No todas las aleaciones valen lo mismo. No es una cuestión de aleaciones si no de precio. La solución de ingeniería existe pero estamos en un tramo de precios en los que las marcas tienen como principal objetivo abaratar costes dentro de lo que la marca representa obviamente. Por eso verás materiales más exóticos en el uso de chasis y demás componentes a medida que el coche es más caro. En un serie 1 cuál es la elección de la marca….pues no se, pero no creo que sea la más cara.