Buenos dias chicos, soy compañero del subforo 1 y estoy en negociaciones de cambiar mi coche por el modelo arriba descrito. El mio es un 116d del 2011 con 60000 kms bastante bastante completo. Se que mi coche es mas nuevo y demas pero ahora estoy en ese momento en la vida en el que posiblemente sea el ultimo tren para poder tener un coche asi que luego las maquinas de regañar (usease, las mujeres) ponen los caprichos muy dificiles es un 325i e93 del 2007 con unos 75000 kms. No tiene paquete M, ni asientos deportivos. Lo que lleva es PDC, navegador profesional, suspension deportiva, sensor de lluvia y luces, pdc.. El paquete M exterior se reequipa "facil" y sobre los asientos deportivos se que es bastante chungo encontrar un interior pero bueno con tiempo seguro que podria salir. Al lio. Antes de abrir este hilo como forero antiguo he revisado varios hilos, aunque del e93 existen bien pocos . Aparte de los puntos a revisar como en cualquier coche (revisiones, dueños, informe de trafico..) , he apuntado: -funcionamiento y estanqueidad de la capota, sobre todo en las juntas. -Campañas pasadas por los problemas de inyeccion directa, inyectores, bobinas...bueno tambien que no salgan errores en el cuadro por supuesto (como la bomba nox alta..) No se si me dejo algo mas, acepto cualquier consejo, critica u opiniones de poseedores de este mismo modelo.. este coche tambien lo valoré porque me encajaba por todo: http://bmwpremiumselection.es/adlermotor/bmw-325i-coupe-1489482e pero tenia bastantes kilometros para que, aunque fuera un capricho, me decidiera
Ya sabes que todo es reequipable jeje. Si quieres, cuando vayas a verlo te acompaño. Pero no tiene mucho misterio. - Del motor: Lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones, bobinas, bombas, ... Que haya pasado todos sus mantenimientos Estado de desgastes (gomas, frenos, suspensión, ruidos de rodadura, volante, pomo...) - Del tema capota Que abra y cierre bien (si tirones, sin ruidos extraños) Que las gomas no estén cuarteadas Que no entre agua de lluvia (con la lanza de lavado siempre entra algo) ya que las primeras unidades tenían defectos de ajuste que se subsanaban en el conce Que no tenga manchas de humedad en los laterales internos del techo (telas que cubren los herrajes) síntoma de que cala Escuchar qué tal suena en zonas adoquinadas (suelen hacer algo de traqueteos pero habría que determinar si es normal o excesivo) Por lo demás ya sabes lo que opino de esa carrocería Un saludo.
Gracias Jose que crack. En principio descarté el cabrio por maletero pero al ver el tuyo cambie de opinión. Voy a hacer una primera avanzadilla y tantear la venta con los mantenimientos, dueños, campañas, etc y si me decido al 100% te aviso. Millones de gracias Pd: ya pedí los productos para limpiar el cuero que me dijiste y están geniales, ya los he usado y son una gozada!
te has planteado un 330i? o ya se te va de presupuesto? sea lo que sea, suerte con la eleccion y que lo disfrutes :cool:
Muchas gracias Pues el mercado de los 330i tanto en e92 como e93 es super reducido la verdad. si me lo he planteado pero no aparecen unidades y las que aparecen se van a los 25000 cuando quiero tener un tope de 20000
Pero es un 325i de 3L o un 2,5l? porque si es el 2500cc no tiene los problemas del 325i de 3000cc. Los 2,5l no tiene problemas de bobinas ni bomba, ni inyectores, etc que se sepa, solo lo de los taques y quizas el VANOS en algunos casos, pero nada generalizado.
es un 3000. De hecho, segun investigué, no hubo cabrios de 2500 verdad? Aprovecho para decir que circularía unos 70% autopista 30% ciudad..unos 30 kms al dia (por trabajo). y ese desplazamiento de 30 kilometros me pagan 6 euros eje asi que no esta mal
Hombre, si ya están todas las campañas pasadas...pues bien, y hasta yo que tuve mil quebraderos de cabeza con el motor, lo solucioné con el cambio de inyectores en el taller adecuado. Mira que hayas pasado la campaña de inyectores, bobinas, bomba de alta y caja del filtro de aire, que son las que afectaban al motor.
Genial aporté millones de gracias! Las campañas pasadas supongo que entregarán una factura o algo al pasarlas no? Es decir, como puedo comprobarlo? Porque a lo mejor me dicen que sí y se quedan tan anchos..
Hola @redman 96 Yo tengo un e93 325i desde Noviembre de 2007 y muy contento con él, la verdad. Me tocó la campaña de las bobinas y los inyectores que fue gratis y se me fue la sonda Nox, la pagué al 50% y la otra mitad, mi conce oficial donde lo compre, así que no esta mal. Yo le puse el Pack M3/M exterior , le cambie el color de blanco sólido a Mineralweiss, le puse unos Eibach y le metí unas 19", y quedó muy vistoso y a mi gusto. La capota no me ha dado ningún problema, sólo que cruje algo cuando pasas por zonas muy bacheadas y que entran algunas gotas de agua cuando lo lavas con las mangueras a presión de los lavaderos. El único fallo que me salió últimamente fue, el icono de avería motor, y aunque el coche iba bien; resulta que se había ido una sonda lamda y la broma fueron 450€. Tras cambiarla, parece que el coche consume algo menos. Antes tenía un consumo medio de 11,4 con mayoría de ciudad y ahora me hace unos 10,5. Perdón por el tocho,jejeje, espero haberte aclarado algunas de tus dudas. El e93 cabrio aunque hayan pasado casi 7 años que lo tengo, sigue siendo un parte cuellos y gusta a todo el mundo que lo ve. Un saludo y melena o calva al viento
millones de gracias! Como que perdon por el tocho? al reves, te lo agradezco aun mas la verdad es que al tener un diesel, las averias de los gasolina me parecen "baratas" jeje. Sobre el consumo me parece increible que te consuma eso con mucho transito en ciudad, mi 116d si le meto mucha ciudad pura y dura se planta en 8 facil.. Me has aclarado muchas dudas por supuesto que si, te lo agradezco muchisimo
Muchas gracias a todos. pues ayer no me cogian el telefonoy hoy me he presentado a verlo y "casualmente" se vendió ayer. impresentables everywhere. Me alegro no haberlo comprado visto lo visto. Aun asi gracias a todos, esto ya me sirve para no abrir otro post mas adelante
Parece que se esta recuperando el precio de los coupe y los cabrios. El mio lleva valiendo lo mismo 2 años, 17-19k, un 325i E92 auto.
Bueno fijate la valoracion que tiene este coche: 325i e93 (cabrio) 3000cc 218 cv año 2007: 11.700 euros Vamos que esto es lo que como máximo darían en el conce por entregarlo o dios no lo quiera, si el coche queda siniestro o lo roban..Otra cosa es que se venda 6-7 mil euros mas caro pero el valor venal es ese. Cierto es que por el tipo de coche sea mas capricho y tanto el que vende como el que compra lo valora así.
Es que darlo en el conce es muy cómodo, pero te roban como el peor compraventa. Y aunque los precios ronda una cifra, luego en el regateo se queda parte por el camino. Lo que tengo claro, es que mi coche no lo vendo por 15000€ ni de coña, que está en perfectas condiciones y es un regalo, para eso lo disfruto yo, ya que no puedo ir contra los precios del mercado.