que reprogramacion elegir para un 320d 150cv??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 16 Mar 2009.

1. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    pues eso acabo de reprogramar el coche una repro bastante buena el coche va mas suave que de serie y cuando se pisa se nota que va mas, me van a mandar otra repro un poco mas agresiva que ya me han dicho que perjudicara mas el turbo pero sera mas radical.
    Aqui llega el asunto que sensaciones habeis tenido al reprogramar vuestros 320d y que querias mejorar.que me recomendais hacerla mas agresiva o no el coche va suave y muy bien y el turbo yo creo que asi no sufre nada y el coche estira y tira mejor el altas no se igual le veo bajos suaves o yo no me doy cuenta de que anda mas porque va mas suave.
    el tio de la repro me ha dicho que se le ha quejado muchos con esta repro pero es la mejor aunque me manda una mas agresiva.
    que indecision. alguien me ayuda.

2. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    nadie dice nada

3. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    esta claro que cuanto mas agresiva sea más sufrira el motor

4. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    qué chiptuner te la ha hecho??

Saludos!

5. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    mira, yo he probado las dos versiones: agresiva desde abajo y suave arriba o mas suave abajo y progresiva arriba con tiron a 3.000rpm y cortando a 4.800..

La segunda opcion me parece la más sensata y es la que llevo desde hace unos 70.000kms....te digo que es mas sensata por varios motivos: al tener menos par abajo, el embrague no sufre tanto a bajas vueltas en marchas largas. Aún asi mi embrague ya nota los efectos del aumento de par. Así que mejor menos "huevos" abajo.

Otro motivo es que si le metes menos "caña" abajo no necesitarás tanta presion de turbo abajo con el consecuente cuidado del mismo. Ya sabes que a bajas vueltas hay menos lubricación del motor.

Otro motivo más: notarás que el coche anda mucho mas si tienes mas potencia arriba, que aunque no apuras hasta 4.500, si tienes un tiron en 3.000, mejor que mejor.

Suerte

saludos

6. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Desde luego que mejor ser prudente.

¿Que chiptuner te la ha hecho?. A mi particularmente, y juzgando solo las curvas, me gustan mucho las de TLR y Dimsport, por ese orden.

7. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
  8. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    gracias la repro me la ha echo un familiar que se dedica a ese mundillo trabaja directamente con los ingenieros en horas tiene la repro echa y me ha echo buen precio.
    esta trade hemos metido la 2 mas agresiva solo me ha tocado inyeccion el turbo esta sin tocar y se notaba una barbaridad pero me ha dado la sensacion de que forzaba mucho la maquinaria en bajos y al final me he quedado la primera siempre se puede modificar ya que tengo abierta la centralita ya.

9. Ritomari

Ritomari Forista

Me Gusta:
    2
    mandale caña a las dos

10. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Realmente, lo suyo sería que pasaras por un banco de potencia para ver que ganancias hay y como entrega la potencia el coche. Con esos datos, podemos ver si realmente estás comprometiendo la mecánica por haber demasiado par en la zona baja de la curva de potencia.

El turbo puede tocarse, la cuestión es saber donde y cuanto. Se suele recomendar no tocar el soplado, en los turbos TGV, no mas allá de un 10 o como mucho 15%. En nuestros coches, donde el soplado mantenido anda en 1'4, esto supone que el soplado máximo mantenido no debiera irse mas allá de 1'54 o 1'6 bares. Curiosamente, los chiptuners buenos suelen dejar el soplado como mucho en 1'6 mantenidos, o algo menos. Importante es también el "donde" lo tocas, puesto que interesa que el aumento vaya mas bien a partir de 2300 vueltas y no antes, por el tema de la poca presión de aceite que al turbo llega a bajas vueltas.

Si tienes un banco a mano, lanzas el coche y cuelgas la gráfica, podemos comentar mas cosillas.

11. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    No lo podría decir más claro :guiño: jeje

SAludos!

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Lo mejor que el par hasta las 2500 rpm sea parecido al de serie para no tener problemas de lubricacion.
    Saludos.

Compartir esta página