Buenas a todos, escribo este post para ver si me podéis ayudar a decidir. Primero de todo decir que tengo un 120d de 177cv con pack M, 5 puertas, con llantas 207M en 17'', de finales de 2008. Mi idea es pasar a llanta 18'' en doble medida (me gustaría que quedara justita a la carrocería), y montar una réplica lo mas aproximada posible a las llantas del 1M, es decir, alguna que tenga bastante garganta y a ser posible, no pese mucho más que la 207M. Las candidatas que tengo son: -VMR V710 -Spac Visual -Zito 111 -WSP Italy w675 basel m -Avant Garde 359M Según he leído las WSP no tienen mucha garganta, y las Avant Garde se me salen un poco de presupuesto (aunque me parecen perfectas). Me gustaría saber si alguien del foro podría decirme las diferencias de calidades, cual tiene más garganta, y en definitiva cual es la réplica que elegirían. Estoy hecho un lío, y no se cuales comprar!! Gracias de antemano a todos!!
De las wsp hablan bien en cuanto a calidad, y las avant-garde también Llevo unos días rondando la cabeza con este mismo dilema tío En 18 es difícil tener mucha garganta la verdad. En cuanto salen las avant? Que ET tienen? Yo tenía localizadas las wsp en 7,5 ET 47 y 8,5 ET52 (casi oem) en 885 puestas en casa
Las Avant Garde se quedarían en 1450€ envío incluido desde USA (por eso digo que se salen de presupuesto), pero la medida es 18x8.5 ET35 y 18x9.5 ET33, tienen que quedar brutales... Por otro lado las Spac Visual creo recordar que eran 18x8 y 18x9 pero desconozco el ET, eso sí el precio es de 820€, mucho más económicas. Yo también había oído lo mismo de las WSP en cuanto a calidad, pero también he escuchado que son de las que menos concavidad tienen. A ver si alguien más conoce todos los modelos y nos puede ayudar!
He encontrado las Avant Garde 359M en doble medida en la página germanlook.es en 8'5x18 (ET 35 ó ET 15) y 9'5x18 (ET 33 ó 22). En total serían 1476€, pero desconozco si esta tienda online es española, alguien ha comprado aquí y me puede echar una mano? (No encuentro ningún teléfono para llamar directamente a la tienda). Por otro lado, que ET elegiríais para delanteras y traseras para que no roce y quede la mayor garganta posible? alguien sabría decirme el ancho mínimo que aceptarían estas llantas? A ser posible me gustaría mantener el 225 de traseras (pondría 225-40x18), y poner 215 en delanteras (215-40x18), puesto que no quiero perder prestaciones. Aquí os dejo ambos link: 8'5x18 http://www.germanlook.es/prestashop/es/M359/101862-avant-garde-m359-18.HTML 9'5x18 http://www.germanlook.es/prestashop/es/M359/101863-avant-garde-m359-18.HTML Un saludo y gracias de antemano.
Es que estoy un poco verde en el mundillo de llantas la verdad. Entonces, Avant Garde en mi e87 lo descarto? Que réplica de 1M me serviría sin retocar nada, y que ET debo elegir? Un saludo.
Las wsp las tienes en 7,5 te 47 y 8,5 et52 idénticas casi que oem (49 y 52) y por 885 las tienes en casa. Estoy tentado de pedirlas por eso me lo se jeje
No hay ninguna. Las Avantgarde no te valen por ET como te han dicho. Las Spac son ET 35 y sin tocar mucho las aletas, estirar neumático o rebajar el centro de la llanta para subir el ET tampoco te entran. Las WSP vistas en persona son muy demigrantes, no te engañes con las fotos. Muy planas, las delanteras feas feas. Las VMR van al sitio, ET45 delante y ET50 detrás. Pero realmente no son iguales a las del 1M (o por lo menos yo las veo muy distintas). Luego siempre habrá quien te diga que estires neumático y montes 215 en 8,5 y 225 en 9,5 con ET35... Pero yo por lo menos no lo veo.
Creo que no se podría contestar mejor a este tema. Pero vamos llantas hay muchas, a mí las 3DSM 0.01 me encantan y las llevo un forero de aquí...
215 en 8,5 no es casi nada estirada En 9,5 puedes montar 235 que es menos estirado y te quitas de problemas Y yo sigo diciendo lo mismo, en 8,5 et35 delante con 215 no roza nada, yo llevo 225 y solo me roza cuando voy muy fuerte de vez en cuando, sino tampoco
No es casi nada porque somos como somos, pero estar está por debajo del mínimo recomendado por los fabricantes (225). De todas formas a mí personalmente no me gusta como se ve; es lo de siempre, para gustos... Yo sí la veo estirada. Pero el problema de nuestros coches esta fundamentalmente detrás, y casi que cualquier ancho en ET35 es complicado de hacerlo funcionar.
Si, son bastante bonitas y tienen buena garganta, aunque los radios son como las zito 111, no me acaban de convencer al 100%. Muchas gracias a todos, estáis siendo de gran ayuda, sino ya me habría tirado a ciegas a la piscina!
Buenas chicos, aún sigo con la búsqueda de las llantas en cuestión, y sigo sin encontrar una réplica a la altura de las Avant Garde 359M. Os comento lo último que se me ha pasado por la cabeza: -Tras darle vueltas al coco y navegar por Internet, encontré en otro foro un hilo donde a alguien le pasó algo similar a mi, pidió unas llantas para su Golf V sin fijarse en el ET, y cuando las recibió vio que eran ET35 y le sobresalían muchísimo, puesto que el ET del Golf era 45 creo recordar, así es que tras plantearlo en el foro citado, le recomendaron mandarlas a un reparador de llantas en Portugal, el cual, torneando y comiendo algo de material a la llanta, logró dejarlas en ET 45, y según este forero, el resultado fue perfecto. Aquí es donde vienen mis dudas, si compro las Avant Garde, y las mando a algún reparador para que rebaje material y deje el ET más alto, pensáis que la llanta puede "sufrir" más de la cuenta, y que esto puede tener resultados negativos para nuestro coche? En caso de que finalmente me decidiera por este método, que ET me recomendáis en delanteras de 8'5x18 y traseras de 9'5x18. A ver si me ayudáis! Un saludo!
Te dejo una imagen del mio por si te sirve de ayuda. Visual spac 8x35 detras y 8x39 delante, 225-40-18 en las 4 ruedas. Quedan a ras de aleta, de origen vienen a Et35 pero me las fresaron en fábrica las de alante par aque quedase a ras. Saludos.
Muchas gracias! La verdad es que quedan bonitas! Entonces en 8'5 con ET40 y 9'5 con ET42, sería suficiente en principio no? Mi problema es que el proveedor de Avant Garde las compra en Alemania, y supongo que ellos las traerán de USA, entonces tendría que fresarlas a posteriori. Alguien sabe algún sitio de confianza? Un saludo.
y ya que estais con el tema, pregunto yo que tal salen las replicas??? esque queria mirarme unas 313 en replica 18", porque las orginales se van de madre en el precio.... leo de todo, que si salen malas, que si doblan, que es mentira y que es el mismo fabricante original de bmw....
Con suspensión M y 245 mejor que las 9,5 sean ET45. Yo tengo unas pedidas en 8 ET35 + 9 ET42 y me estoy planteando rebajarles de 3 a 5 mm a las delanteras y 3 mm a las traseras, para dejarlas en 8 ET38/40 + 9 ET45... Cualquiera de los portugueses te lo hace (casa das jantes o reparadora das jantes).
Sobre las Avantgarde M359... 18x8,5 ET 35 18x9,5 ET 33 Llevar la delantera a ET40 seguramente sea factible, pero llevar la trasera a ET 45 lo veo más complicado.
Ok gracias! Aunque consultando en un página de Usa pone que son ambas ET35. Quizá haya sido una errata del distribuidor en España. Además de las Avant Garde, tengo vistas las YSM 242 en 8'5x19 y 9'5x19. En este caso los ET debería dejarlos igual que como tu dices, al coincidir el ancho de la llanta verdad? Lo único es que aún no se que ET llevan las YSM, quizá lleven menos que las Avant Garde y no pueda hacerlo...
Detras con 245 rozara, con 225 no tendras problemas. Delante con 215 y algo de caida negativa tampoco
Desde mi punto de vista, no siendo muy amigo de las 313 (son las m6 con nombre performance) no me plantearía una replica por la sencilla razón de que el diseño no es igual. Son matices pero no me convencen, en cuanto a la calidad, dependerá de la procedencia de las llantas. Las replicas de por si no tienen que ser malas
225/245. O torneo las llantas o abro aletas, supongo que ésto será lo mejor para no debilitar las llantas... Y no es muy caro, sobre 150/200€ las 4, ganando detrás sobre 5 mm y delante 10 (sin riesgo de tener que repintar). De todas formas, tampoco creo que le falte mucho; ahora detrás llevo 245 con 8,5 ET40 y no solo no roza nada si no que la semana pasada comprimí la suspensión hasta enterrar el neumático en la aleta y aún cabía el móvil entre ambos (alrededor de 10 mm). Delante voy con 7,5 ET37 y con la misma comprobación, entraba 1 móvil y medio jaja A mayores, las VMR VB3 que monta mucha gente en EEUU son 9,5 ET45 y dicen que con suspensión M no roza. Las mías tienen 3 mm más de desplazamiento, pero por el contrario la llanta es 6,3 mm más estrecha por cada lado, con lo que el flanco del neumático estará más lejos de la aleta. Me preocupan más las delanteras, pero no porque rocen, si no porque salgan demasiado para afuera y se vea muy macarra... A ver, intentaré montarlas el lunes.
Para no hacer tema nuevo, revivo un poco éste... Lo único que consigo en Argentina es lo siguiente: WSP Basel M (Silver) 18x8" ET34 WSP Basel M (Gun Metal) 18x7.5" ET47 Terminé un poco mareado con los ETs.... cómo ven éstas medidas de ancho y ET? Cual consideran que es la que mejor podría ir?