Qué rápido se acostumbra uno a lo bueno... y cuánto tarda en acostumbrarse a lo malo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 13 Mar 2012.

1. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Buenas noches muchachada. Hace unas semanas tuve un percance con un un motero del telepi.
    Estaba parado detrás de varios coches para entrar en una urbanización de Las Vaguadas (Badajoz) y de repente sentí un golpe contra la trasera del coche y el consecuente estruendo.
    Primero pensé que habría sido un coche y no me preocupe mucho, pero cuando vi al pobre repartidor estampado contra el maletero del coche retorciéndose si que me asusté una barbaridad. Puse luces de avería, miré que no venía ningún coche y me bajé rápido para comprobar el estado en el que se encontraba el chaval. Solo se hizo daño en la rodilla derecha y poco más.
    Parte amistoso entre otro coche al que le dio la moto tras el impacto, la moto y el mio y todo solucionado.

Unos días después me llamaron del seguro para avisarme de que ya estaba todo solucionado, que ya podía llevar el coche al taller.

Entre que me daban hora para llevar el coche a reparar y me buscaban coche de sustitución, pasaron otras semanas hasta que ya por fin dejé el coche allí y me traje un... Fiat Punto de 60cv! La puerta trasera izquierda no se abre desde dentro, la radio no le funciona, los asientos están manchados y tiene un pequeño bollo en una puerta. Pero bueno, habrá que ver el vaso medio lleno, que bastante que me han dejado un coche de cortesíabiggrin

Pero es ahora cuando estoy valorando de verdad lo bien que va con sus más de 17 añitos mi Volvo 850 T5. Pasar de 225 cv a 60 es un verdadero trauma. Aceleras y al rato ya ves que llega a 80. Lo único bueno es que se aparca mejor y que consume dos terceras partes que el Volvo. Pero vaya que prefiero pagar más en consumo y poder disfrutar el otro:-({|= Me compadezco de los que usen a diario coches de potencias parecidas.

Por cierto, solo lo he conducido un par de veces porque según me dijeron el seguro solo cubre a mayores de 25 años. ¿Qué pasa si tengo algún percance siendo menor de esa edad?

Besos y abrazos!:waki:

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.355
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pues mira tu lo mucho que disfruté un Micra 1.5dci que alquilé cuando estampé el 530d, que no lo sabes tu bien :yawinkle

No more Fiat Point biggrin

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alon, tu estas acostumbrado a llevar un barco y te han dejado una colchoneta :descojon:

4. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    al ser menos de 25 no te cubre el seguro.... nada de nada según me dijo mi aseguradora vamos..

5. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¡No me extraña! :floor:

A lo bueno nos acostumbramos rápido y llevar un coche menos potente y con reacciones más lentas puede acabar desesperando a los que estamos acostumbrados a llevar coches ágiles(no por tamaño en nuestro caso, Alón xD).

6. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Cuando el bolsillo se te resiente... es cierto que piensas en lo que has perdido...o en lo que te estás perdiendo.biggrin

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

¿No dice la constitución que no se puede discriminar por razones de edad, bla, bla, bla? Curioso. :-k

8. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Venga Alonso dinos la verdad, que llegó muy tarde el de las pizzas y se la quisiste liar :descojon::descojon:

La verdad es que van como locos a todos los sitios.. y haciendo el cabra, yo he visto a más de uno haciendo caballitos con las ludix!!!

9. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Me parece a mi trauma bajarme del 540i y subirme al Audi A4 de mi madre...y eso que es un V6 TDI.

From La Mancha with love...

10. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Si que te acostumbras rápido si, esta semana he estado conduciendo con Punto y un Focus de alquiler y como heche de menos el Bmw e incluso el Toledo tdi 110.

11. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Aunque sólo sea por el sonido del V8, ya no es lo mismo. :finga:

12. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Es que es un coche poco emocionante de conducir el Audi

From La Mancha with love...

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Me lo imaginaba. :floor:

14. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    No hay mal que por bien no venga Alon. Tú sal de fiesta con ese trasto y si "ligas" con alguna chavaluca ya puedes tener claro que no se va contigo por tu coche... :)

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

15. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    .
    :descojon::descojon:así de manchada tiene la tapiceria:Randy-git:

16. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    El seguro estará a nombre de su padre. Y como segundo conductor, sí le cubren.

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Los coches de alquiler no tienen póliza que cubra a menores de 25 años. Ninguno. Ni los gestionados por compañías de seguro.
    Las pólizas como segundo conductor, sin declaración expresa de conductor menor de 25 años, tampoco cubren. Ni son más baratas si ofrecen cobertura que una como conductor principal.

18. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Pues que quieres que te diga, acabamos de comprar un 206+ de 60cv y estamos muy contentos con el. Para mi cada coche es para lo que es, porque un a5 callejeando sufre tanto como el 206 en autopista

19. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Ah deacuerdo. Pensaba que hablabamos del coche afectado.

Pues siento deciros que eso no es del todo cierto, puesto que ami con 19 años, en BMW concesionario ya me dejaban coches de sustitucion.

Y BMW Asistance, tambien me ha dejado varios Leon de empresas exteriores cuando tenia 20.

Asegurados, claro.

20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Me alegro de que no pasara nada grave Alonso!

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

21. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    :descojon::descojon::descojon:Sería verdadero amorbiggrin

Pero es que 60cv se quedan muy cortos. Para un poco de aceleración tienes que apurar primera y segunda. Y para salir rápido en una rotonda te las ves y te las deseas. Y olvídate de salir a autovía.

22. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo también echaría de menos a un swedish rocket de la old school como el que gastas biggrin

23. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Muchas gracias Obi! Físicamente no me pasó nada pero el susto cuando vi al pobre chaval contra el coche fue exagerado. Me esperaba lo peor.

Un abrazo!

24. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Como como ?? me he perdido. Si estas asegurado como menor de 25 de segundo conductor te cubren si o si verdad??

Y yo creo que los coches de alquiler si tienen polizas que cubran a menores de 25, porque el verano pasado mi primo fue a ibiza y por lo que se alquilaron corsas , y con 23 años tenian seguro a odo riesgo para el que alquilaba el coche.

25. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Ahora si que se lo cierta que es la frase de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Y yo que estuve a puntito de deshacerme de él... Hasta que no casque del todo conmigo se queda. Ni me imaginaba que lo fuese a echar tanto en falta.

Según me dijo el del taller, ninguna aseguradora les cubre para menores de 25 años, como ha indicado Bimmer.

26. technics

technics En Practicas

Me Gusta:
    261
    Cuando hablamos de seguros hay que diferenciar entre el basico (a terceros) y el todo riesgo. El basico cubre a todo conductor diga lo que diga la póliza (eso si, pagan al otro que por eso es a terceros). El todo riesgo es el que te puede dar problemas si hay alguna clausula de menores de 25 pero el de terceros, con tener carnet en vigor sobra. ¿Alguien conoce algún caso de una multa por llevar un coche con esa clausula? Seguro que no.

27. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    estoy de acuerdo contigo yo uso a diario un polo tdi para ir a currar a barcelona, y el bmw no lo quiero a diario ni que me paguen el gasoleo!! moverte con 4,88 metros en barcelona ciudad.... aparca, multitud de coches con el polillo me meto en cualquier lado y sin estresarme.

Ahora eso si si hay que cojer auopista el finde la decision esta clara....

Cada coche es para lo que es!!

28. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376

Me acabo de meter en la pagina donde alquilaron porque me sonaba que no era asi, Balearic rent a car.
    Haciendo la simulacion con 23 y 5 años de carnet años y llegando hasta el final sin pagar me dan seguro a todo riesgo con franquicia pagando un extra...
    O estoy tarumba y no leo bien o me estan tomando el pelo. ](*,)

29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Bueno al menos de lo que se podía haber torcido, nada salió mal: el telepi no puso pegas, nadie salió herido, y ya te lo están reparando.

Sobre el Punto, al menos es algo temporal, volverás a tu T5, y dentro de lo malo, ahorras dinero que nunca viene mal. Habría sido horrible por ejemplo pasar de un diesel de 184cv a un gasolina de 95cv, que seguro que en autopista gasta un poquito más y encima anda la mitad: eso sí que frustra.

30. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Yo conduzco diferentes vehículos con diferentes potencias y no es tan malo. Tan solo es saber distinguir que uso vas a hacer y cual coger. Si no hay otra opcíón, ya es mas rollo, pero vamos, tampoco para morirse. Que mal acostumbrados estáis los jovenes de hoy en día biggrin

Pues imagino que le cae un buen marrón al dueño del vehículo que te lo ha dejado como cortesía

Compartir esta página