Que puntos débiles tiene el BMW 540i e39?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 10 Abr 2011.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas,

Asi resumidamente explico la sitaucion, vendi mi coche de los fines de semana , y busco ahora otro gasolina mas gordo para usar esporadicamente, me gusta mucho el 540i e39, pero me da miedo que me surja alguna averia cara, y queria saber asi por encima, de que suelen padecer estos coches, si son muy "fragiles" y hay que mimarlos mucho, o si por el contrario son duros y aguantan las mil perrerias. Las unidades que tengo miradas estan entre 135.000km y 150.000km, son muchos?

Alguna campaña de bmw que pasar?
    Que es mas fiable automatico o manual?
    El consumo que anda por los 15litros /100km?
    Se notan mucho los 286cv o es mas bien muy muy señorial?

Agradezco que me ayudeis en lo que podais.

Un saludo.

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No jodas que vendiste el 200...:mus-
    Un 540i parece tenerlo todo, aunque del mismo modo parece no tener nada: preferiría un 528i por su fácil mto/consumo o un M5 por su contundente deportividad.
    Saludos

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Para comprarme un 540i, prefiero comprarme un 330ci.

Tiene 50cv menos pero pesara 200kg menos, y seguramente no suene tan bien y andar 1 poco menos en marchas largas pero sera bastante mas divertido.

4. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Es un cochazo sin duda. En los E39 suele haber problemas con los píxeles del cuadro, el resto lo típico: revisa que vaya bien y no pierda líquidos, que mantenga la temperatura y que acelere con suavidad y progresividad.

Es un coche potente y anda muy bien, pero no es tan contundente como un M5. No obstante, un 540i manual es una máquina muy apropiada para disfrutar los fines de semana.

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pues si vendi el 200sx, mas que nada por espacio, me resultaba un coche muy poco practico, ya que soy bastante alto, al entrar y salir de coche, no acababa de encontrarme comodo porque tiene muy poca regulacion en el asiento, ahora valoro mas el equipamiento, mas sistemas de seguridad, el nissan era un coche demasiado pasional, yo diria que para tener de 3 o 4to coche y bien preparadito, en fin nada que ver con el 540i que estoy mirando, pero tengo ganas de poner un v8 en mi vida, aunque no sea el mejor momento viendo como esta de cara la 98.

6. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Pero el empuje no sera ni parecido, digo yo, que un v8 tiene muchisimo mas par que el 6L.

7. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    No se si hay 540i manual...yo no e visto ninguno,pero si lo encuentras ese es tu coche,esta claro que no es un M5 pero para darle caña....buahhh empuja que da gusto.

8. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Si, si que hay, justamente el que mas me gusta de los que he mirado es manual.

9. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pero es que sabes que pasa, que los 540i que he mirado yo estan entre 4mil y 5mil euros, ninguno llega a los 6mil, no creo que hayan 330ci por esos precios, aparte de que ya he cogido alguno y lo notaba bastante mas perezoso que por ejemplo un a3 3.2 250cv.

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, el e39 es una ocasión única para hacerse con un buen motor, un buen chasis.. un buen todo.

11. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pues compañero,por precio/calidad...es de lo mejor de BMW y manual....:tonqejoer....ya nos lo enseñaras....con MUCHAS fotos :descojon:

12. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Lo que me gustaria hacer es llevarlo a la bmw para hacerle un chequeo antes de comprarlo, pero dudo que si es de compraventa me dejen hacerlo.

13. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pues,si es lo que quieres,se lo pones como condición,les dices si el coche esta como dices y con esos km,lo compro sin más dilación,no creo que te pongan dificultades para llevarlo a la casa ó a un taller de tu confianza.

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Sigo pensando que un 540i no es un coche para divertirse, es un buen pepino pero su habitad es la autopista

15. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    El 540i e39 es un gran coche con un gran motor, pero como han comentado por aquí quizás disfrutes más con un 330ci o 330i e46, quizás no suene tan celestial pero tendrá unos consumos más ajustados y quizás su mantenimiento en general sea más reducido.

Mi padre tiene un e39 y te puedo decir que más adelante me gustaría hacerme con uno y cambiarme el 18is, tiene una linea impresionante y en su época me dejo tocado y me sigue impresionando en todos los sentidos. Me gusta más que la carrocería e60.

Aquí tienes un video para que veas como anda el 540i e39 Aut.

[YT]3uCexmJham4&feature=related[/YT]​

PD: Piensa que la 95 ya está en 1.37 €/litro....[-( Y hoy en día un coche que trague 15litros/100km es una ruina.

saludos :yawinkle

16. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Su uso seria solo de fin de semana, tampoco creo que gaste lo 15litros en todas las condiciones, lo de mirar el e39, es por el precio al que estan, si un 330ci esta por 10.000euros y el 540i por 5000euros, mira la diferencia de dinero que podre gastar en dejarlo a punto y a mi gusto, y la gasolina que podre poner.

A abg 320i le gusta esto.
  17. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    En eso tienes razon,pero para los findes...y poco más es un pepino a tener en cuenta.
    Eso esta claro,para un diario pues seria para pensarlo y mucho,pero como le digo a ibi-tdi para los findes y poco más....yo lo compraria tambien.

18. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Pero para los findes para que quieres un pepino de coche para ir comodisimamente de A hasta B?

Supongo que no tenemos el mismo concepto de diversion, pero para mi deberi ser cuanto mas pequeño, mas potente y mas lijero mejor.

Con 540i o con un 530i, vas a ir comodo, la calidad de rodadura impresionante, el V8 esta claro que suena mejor y tiene mas empuje que el 6L, pero es un coche enorme.

Si es para viajar los findes perfecto. Si es para meterlo en ciudad, a parking directamente porque no creo que se aparque bien facil en coche de ese tamaño.
    Y si es para hacer "el cabra" y rutillas por carreteras reviradas, se esta equivocando de coche.

Es mas, para el concepto de coche grande, vistoso, que suene bien y sea comodo, me iria directamente a un CL que no se como andaran de precio.

De cogerme un 5 para el finde, directamente seria el M.

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese modelo revisaría seriamente las emisiones ya que los catalizadores cascan con relativa frecuencia cuando nos movemos por ciertos kilometrajes.

Por otro lado las cajas automáticas que usa ese motor también suelen dar problemas con la marcha atrás.

Son sendas averías que pueden rondar o pasar los 2000 € cada una.

Si es el manual, ojo al embrague que con volante nuevo también se puede acercar a los 1500 euros.

Por lo demás tren delantero relativamente delicado en silentblocks y alguna tontería menor.

Como te han dicho, es un coche de autopista, no un dragster para andar quemando goma aunque lo admita eventualmente.

Su motor tiene carácter típico de BMW; potente en medio y alto régimen pero algo fofo en la zona baja si se le exige mucho. Ojo, ese motor no lo he probado en caja E39, sólo en E38.

El sonido a mi me encanta.

20. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Idem en mi caso yo uso el coche para fin de semana, siempre voy en moto. Aunque tengas una diferencia de 5.000 € a tu favor piensa que el coste de mantenimiento va a ser superior dependiendo de su estado y de lo que le vayas hacer, es hacer cálculos. El consumo créeme que en ciudad fácilmente llegarás a 13 o 15litros y en carretera 10 o 11 dependiendo de tu pie, j*der es todo un V8 :supz:!! Un compañero del foro tiene un 330i e90 Manual 258cv y le gasta 13litros/100km 100% ciudad, imagínate el 540i. Por mucha "gasofa" que le puedas echar es un gasto considerable tenlo en cuenta. Y también debes pensar el tipo de conducción que practicas y lo que buscas en tu compra, porque son conceptos muy diferentes, el 540i a pesar de tener suspensiones duritas y un comportamiento deportivo pesa sus 1.600 largos en vacio, te lo digo porque he llevado varias veces el e39 de mi padre y en curvas tiene sus inercias. De todas formas aquí te dejo un post de una prueba completa del 540i e39 Steptronic 286cv para que tengas más información del coche en concreto, es interesante.

http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-540i-steptronic-286-cv-319888/

Saludos!

21. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Ya he tenido el tipo de coche de los findes del que hablas , tuve un nissan 200sx s14, y para curvas y para "driftear" un rato , era perfecto. Ahora busco otro tipo de coche , que tambien me encaje para usar los findes, quiero un motor potente y gordo, pero si no me miro el m5 e39, es mas que nada cuestion de dinero, creo que el precio al que estan los 540i, es buen precio para lo que me ofrece, un buen empuje y sonido a v8 ,sin renunciar a la comodidad, y sin que sea un desembolso importante.

22. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    pillatelo sin duda, mi padre tiene el 530i e39 y esq poco coches he probado que vayan mejor que ese. en carretera va de lujo

23. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Por ese precio no encontraras un coche mejor.Calidad de acabados y rodadura y un motor bien gordo.
    Los contras es el consumo en ciudad que pueden asustar.En carretera no es para tanto si el uso es esporádico.

24. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El 540i E39 en conducción tranquila puede gastar 8-9 litros.

Qué grande el vídeo de la autobahn, el tío conduciendo tan tranquilo a 260km/h. Como debe ser.:supz:

25. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Para gustos colores,yo tenia el 528ia para pasearme simplemente,que por otro lado no es comparable al 540i,esta claro que en ciudad los consumos son grandes,depende de para lo que lo use,para hacer el cabra pues como que no,en eso estoy de acuerdo,pero vamos.....cada uno se compra lo que le gusta.

26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Existe en el mercado un coche con mejor calidad prestaciones en todo por ese precio?

27. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muchas gracias por la prueba, la mirare de arriba a abajo.

Tampoco es que lo quiera para curvas, en ciudad no me metere muy a menudo ya que no vivo en plena ciudad. Y como lo utilizaria los fines de semana, el consumo no es una prioridad, evidentemente, si no no estaria mirando "todo un v8"

28. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Sasto.....:descojon:lo que tu hagas esta bien echo,ya nos contaras.

29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Ademas,valiendo 4000 pavos mucho dinero en caso de venta mas adelante no le puedes perder.A lo sumo 2000.Ves,si todo son ventajas :descojon:

30. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Yo es que lo comparo, a quien se compra una cbr o una yamaha r6, para usar los fines de semana, quien tiene una moto de esas le llena el deposito el sabado y se va quemar gasolina por ahi, con el bmw sera algo parecido, salvaguardando las diferencias claro esta, es que es el v8 berlina mas barato que conozco, que no sera un hierro viejo.

Compartir esta página