Duda Que puede causar tener los guardapolvos de los amortiguadores rotos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lynks, 17 Nov 2013.

  1. lynks

    lynks Forista Senior

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    Me he dado cuenta que los dos guardapolvos delanteros están sueltos por la base. Me extraña que sean los dos pero así es.


    [​IMG]



    Lo que señala la flecha verde, lo tengo como subido hacia arriba, es decir no están sujetos en la base y la barra interior queda al aire y se puede ver un buen trozo perfectamente.


    Debería estar sujeto por debajo verdad?

    Que puede estropearse por llevarlo así?

    Un saludo y gracias
     
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  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues hombre lo que puede pasar es que se meta suciedad y acaben rayados y con perdidas, es importante que los cambies porque acabará perdiendo debido a que se rayan y se hacen surcos.
     
  3. lynks

    lynks Forista Senior

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    Cuándo tomo curvas a izquierdas. Escucho un chirrido, para mi que es de eso.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues puede ser que tengas algo de suciedad en los cilindros y suene al contraer , puede ser por eso, o también puede ser por los silenblock claro está.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Es algo muy típico, yo todos los coches que tuve me los encontré así. Si los amortiguadores están buenos, se puede comprar un fuelle de esos y poner para salvar el amortiguador.
     
  6. lynks

    lynks Forista Senior

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    Así están los guardapolvos, alguien sabe como se cambian? hay que desmontar mucho?

    Lo que me preocupa es que si hay uno que chirria seguramente tenga que cambiarlo.


    [​IMG]
     
  7. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Para desmontarlo necesitarás un útil que comprima el muelle. Nivel de dificultad medio-alto.
     
  8. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues al mecánico. Y de paso seguramente cambie amortiguadores.
     
  9. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    También podrías hacerle un apaño. Se me ocurre que podías comprar el fuelle, lo rajas en vertical y procedes a sujetarlo mediante unas bridas de plástico.
     
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  10. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pero el chirrido que hace no se va arreglar así. Mejor pasar por taller y ver si es necesario cambiar amortiguador.
     
  11. lorainne

    lorainne Forista

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    Yo creo que lo que esta roto es el tope del amortiguador; normalmente cuando cambiamos los amortiguadores cambiamos sólo eso, el amortiguador, dejando el mismo tope y la misma copela-rodamiento-silemblock con lo que con el tiempo se acaban rompiendo estos topes o cojinetes originando ruidos y en caso extremo se puede llegar a reventar el amortiguador por un excesivo recorrido y rápida compresión del mismo en un bache profundo (el tope del amortiguador es una pieza de goma similar a la que hay en los brazos de tope de supensión).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. lynks

    lynks Forista Senior

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    La segunda foto (esta cerca del bumerán / brazo de suspensión) lo he visto gastado, lo de la primera foto no se donde va ni lo he visto.

    Y esto origina clonks o chirridos? en mi caso es en apoyo al tomar curvas
     
  13. lorainne

    lorainne Forista

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    La primera foto es una foto genérica de los topes de los amortiguadores traseros. Los ruidos puede que sea eso ya que es una especie de silemblock que filtra la unión entre el conjunto de suspensión y la carrocería.
     
  14. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    lo primero quete puede pasar es que des con un jilipollas en la itv y te lo eche para atras....
     
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  15. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Debes cambiarlos o el mal irá a mas.
    Lo que pasará es que el polvo se pegará en el vástago del amortiguador y este acabará jodiendo el reten, así de sencillo.
    No es una cosa de vida o muerte pero es mucho mas barato cambiar el fuelle/guardapolvos que un amortiguador.

    Salu2!
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pero suponiendo que uno ya suena, vale la pena reparar solo el fuelle?
     
  17. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Pues eso dependerá de la edad del coche, su valor, los km, el coste de cambiar amortiguadores......
    Muchas cosas!!

    Salu2!
     
  18. lynks

    lynks Forista Senior

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    Es un 330ci e46 cabrio al que se le tiene cariño aunque sea un poco porculero XD.

    Seguramente se arregle cambiando todos los amortiguadores, ya tienen 140.000km, voy a buscar que modelo de sachs son los originales para conseguirlos bien de precio.
     
  19. lynks

    lynks Forista Senior

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    Esta pieza corresponde a esta otra? se ve en mal estado[​IMG] ?
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

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    Suspensión completa original (SACHS ADVANCE) delantera y trasera con sus guardapolvos y cojinetes 430€

    Si finalmente me pongo con esta faena, cambiaría silentblocks traseros bieletas de la estabilizadora traseras....

    Se os ocurren más cosas interesantes que cambiar ya puestos en faena?
     
  21. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Que te lo levanten (levantes) y ahí valoras con un mecánico que se puede hacer.
    Con esos km y los años que tendrá le viene bien una buena metida de mano.
    Es un buen coche, yo lo arreglaría con toda seguridad.

    Salu2!
     
  22. lorainne

    lorainne Forista

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    Pues no lo se, la foto que he puesto me parece que va entre el muelle y la carrocería en la parte de arriba, no lo sé ya que lo pongo porque un amigo me lo ha comentado alguna vez.
     
  23. lorainne

    lorainne Forista

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    Mira aquí a ver si ves que pieza es exactamente para al menos cuando lo consultes sepas lo que es que sino igual te dicen que hay que cambiar medio tren delantero

    [​IMG]
     
  24. lorainne

    lorainne Forista

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  25. lynks

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    Gracias ya se cual es. A ver si saco tiempo para preguntarle al mecánico si me monta las piezas.
     
  26. lynks

    lynks Forista Senior

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    Bueno, ya se ha revisado el coche en el taller, voy a cambiar los amortiguadores delanteros, ya que los traseros dice que están bien.

    He tenido la surte de que me deja llevar las piezas así que montaré las originales de mi vehículo sachs advance.

    He leído en algún post que se recomienda cambiar los 4 amortiguadores a la vez, es esto cierto?
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

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    Que lio con las copelas... Venden kits de reparación o copelas y valen similar. Y en la foto sale lo mismo.... Alguien sabe que debo comprar?
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Monta bilstein.

    Por cierto, cambia todo. Guardapolvos, copelas, etc. Y te recomiendo que pongas las placas de refuerzo originales del E46, tanto alante como otras.
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si, hay que cambiar por eje si están relativamente nuevos, pero con tu kilometraje, probable que necesiten cambio.

    No montes sachs. Bilstein, aunque sean los negros, pero con la diferencia de precio, amarillos.
    Si tienes la M, B8, si no, la B6

    Yo lo llevo. Otro mundo.
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Copelas Bilstein. Vienen reforzadas.
     

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