Off Topic Que puede causar humo blanco que no sea culata?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por David_93, 2 Jul 2013.

  1. David_93

    David_93 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    740i
    Hola a todos, ya se que este no es el lugar donde poner este post, pero verdaderamente este siempre a sido mi subforo, y publicar fuera de el hace que no me sienta en confianza. Si los moderadores creen apropiado mover-lo o incluso borrarlo, lo aceptare sin rechistar.

    Hace poco compre un opel frontera. Iva a 3 cilindros y parecía una locomotora de vapor por el tubo de escape. Junta culata.
    Hoy por fin me ha llegado la culata y la junta, y me he decidido a montarlo, mi sorpresa a sido que después de montarlo ha arrancado a la primera pero a los 5 minutos de arrancarlo ha empezado a sacar humo de nuevo. Representa que la culata esta en perfecto estado y también la junta. ¿Que otra cosa puede causar humo blanco? Es un 2.000 inyección, vamos el motor del kadett 8v.

    Saludos y disculpas si este tema es inadecuado para el subforo.
     
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Muy buenas, Si el humo es blanco blanco, es agua. Esto puede ser que vivas en zona fria, y por condensación haya agua en el escape y al evaporarse salga humo blanco, pero al caminar deberia desaparecer. Sino es asi, esque es refrigerante. Te baja el nivel del refrigerante? Entonces puede ser culata rajada, junta de culata o incluso puede ser el propio bloque motor. Si quitas la tapa del aceite, esta manchada como con una pasta marron?...el color del aceite es normal? el color del refrigente es normal?.. si todo esto esta ok, entonces puede ser que el humo no sea blanco sino blanco azulado... es un poco complicado de ver en algunos casos. Esto significa que no es agua, sino que es aceite lo que se está quemando. El problema en este caso, puede ser cosa (en muchos casos) de que se está pasando aceite del carter hacia los cilindros a través de los aros del pistón. T e consume aceite el coche? cua´ntos kilómetros tiene?. También puede ser las guias de las válvulas. Prueba a utilizar un acéite de mayor densidad, quizás deje de hecharte humo.

    Un saludoo.
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si lleva tiempo con la culata mal hara humo asta que se vacie el tubo de escape
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Si, si le queda todavia algo de agua en el escape, es posible hasta que s evapore toda, pero eso con unas buenas estrujadas y caminando con el un rato se deberia ir.
     
  5. David_93

    David_93 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    740i
    El aceite no esta cambiado desde que le reparé la culata por lo tanto esta manchado de agua y tiene ese tono cafe con leche. Mezclar agua parece que no mezcla, el nivel no baja y no mancha el agua. Lo que si es verdad que da la impresión que sale algo de vapor por el vaso expansor (también es verdad que lleva agua y no anticongelante) Y el tema del agua en el tubo de escape, mucha agua tendría que tener, para que después de 5 minutos arrancado siga sacando humo. Aunque nada mas arrancarlo no saca humo, es cuando se calienta.
    Estoy empezando a temerme lo peor..
     
  6. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Es esto. Lo mismo que cuando cambias un turbo que ha roto por uno nuevo. Hasta que no se quema el residuo del escape no deja de salir humo.


    Lo que comentas es absolutamente normal. Cuando el escape se calienta, empieza a echar humo, que huele super extraño. Pero claro. Te tardará 20 minutos o media hora en salir todo el humo, depende de la cantidad de agua que quede en el escape.


    Tendrás que limpiar también el circuito de refrigeración. Esto puedes hacerlo echando producto desengrasante, que puedes encontrar en tu recambista y mezclarlo con agua para que limpie. Cambiar al agua tantas veces como sea necesario. Purgar bien y sobre todo, ver porque se fué la junta. Bomba de agua termostato radiador ¿esta todo en orden?

    Saludos
     
  7. David_93

    David_93 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    740i

    Me estas quitando un peso de encima diciéndome eso!
    Compre el coche con culata, pero a priori todo el sistema de refrigeración parece estar correcto.
    Que haría yo sin este foro... jajaja
    Muchas gracias!
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    y cambia de aceite lo antes posible siempre queda algo en el aceite
     
  9. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Te recomendaría que después de unos 100km (cien kilómetros) cambies el aceite. Un poco de agua en el aceite y puedes llevarte de regalo unos bonitos casquillos de biela. Por 4 duros, cambias el aceite y el filtro (otra vez) y te curas en salud.

    Si pudieras desmontar la tapa de balancines, limpiar todo el barrillo, sería perfecto. Aunque no sea un motor para andar de carreras, ya que lo has reparado que dure.

    E insisto, cual fue el motivo del calentón? Es tan importante una correcta reparación, como diagnosticar el problema por el cual se calentó y subsanarlo.

    Saludos¡
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    j*der tio, sal de mi cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Grande Kr, buenos consejos como siempre
     
  11. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    joerrrr david,pero como haces eso tio,eres el primero que yo sepa que reparas una culata y sabiendo que se paso el agua al aceite,le dejas el mismo aceite,eso es un crimen en 1 grado hombre,!!!!!cambia ese aceite y ese filtro pero yaaaaaa!!!!!!!!:mad:porque esta expresion te diria el coche si hablara
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    +1 y limpia como te han dicho todo el sistema de refrigeración. Pero eso es lo primero antes de poner en marcha un motor que se le ha hecho culata, porque si te han rectificado esa culata, estaría impoluta, y ahora la tendrás con "chapapote" de ese aceite por todos lados.
    Se supone que has cambiado también el termostato, en ese motor, una vez tenías esa culata en la mano, era cuestión de dos tornillos y tres minutos.
    Has hecho el trabajo más "difícil" y te has dejado el más fácil.
     
  13. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92

    +1 es norma general cuando vas a reparar la culata quitarle todo el aceite y despues de montarla otra vez ponerle aceite nuevo con su filtro( si no el aceite viejo mezclado con refrigerante puede volver a jodertela en o, , ya que el refrigerante no se comprime) . Igual que el agua que por fuerza mayor tienes que sacarsela, despues de montar, cuando vas a probar que todo va bien si quieres le echas agua, pero en cuanto verifiques que va todo en orden, una limpieza del circuito de refrigeracion y un buen refrigerante es importante


    todo lo que ha dicho xtb123 tambien podría ser, y más en motores de kadett, que aunque el 8v son mas resistentes que los 16v, en cuanto se ha ido la junta de culata una vez no suelen quedarse igual que antes de de rectificarlo( las culatas opel suelen rajarse y despues de un calenton tienden a quemar aceite)


    +1 en todo, te están dando muy buenos consejos a ver si lo solucionas sin mucha complicacion

    Saludos!!
     
  14. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    no se si digo una tonteria pero puede ser que un aro de engrase este en las ultimas y suba aceite del carter a la camara de combustion?
     

Compartir esta página