Duda Que protección para el frío aconsejais

jmgg216

En Practicas
Reacciones
12
Mi BMW320d ha dormido siempre en garaje y a partir de ahora durante 3 días por semana va a dormir a la intemperie en un pueblo de la sierra de Madrid, con heladas y casi seguro nieve.

¿Me recomendáis que haga algo especial para protegerlo? No se algún tipo de funda, aunque he leído por Google que las fundas no son del todo buenas, ya que pueden provocar más daño que beneficio.

¿Pensáis que si no hago nada le ocurrirá algo? Me refiero si no hago nada ¿es posible que algún manguito reviente por congelación? O pensáis que el coche esta prefectamente preparado para el frío sin hacer nada adicional.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Los coches estan preparados para el frio, y más los alemanes...El mio ha dormido ya unas cuantas noches en estaciones de esqui, e incluso con nevadas por encima y ni un solo problema...con unbuen aanticongelante y dandole un par de veces a los calentadores antes de arrancar, listo.

Pero sibte quieres quedar mas tranquilo, puedes recurrir, como se hacia antaño, a poner papel de periodico por encima del motor. Claro que hay que andar quitandolo siempre como es obvio.

Y para cristales y evitar el hielo, o papel de periodico, o frotar la luna con una patata aunque se queda unnpoco gocha...Si no, los limpias para arriba siempre para evitar que se peguen al cristal y se dañen las gomas

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Lo más importante: el anticongelante del circuito de refrigeración. Pon uno para temperaturas de -20º C o menos y listo. Más que nada porque en la sierra puede bajar bastante la temperatura.
Ten en cuenta también el líquido lavaparabrisas, que tenga anticongelante también. Te los venden ya preparados.
Por lo demás, sin problemas. Supongo que usarás un aceite multigrado adecuado.
Funda, no te recomiendo salvo que sea cerrada total (por arriba y por abajo, yo la tengo) pero no es de quita y pon, por lo que ni te preocupes.
Recomendable que pongas unos cartones en el parabrisas para que no se forme escarcha en el cristal. Compra una rasqueta para quitarlo. Es muy útil.
También venden descongerlantes en spray para esa función y van bien.
Conviene que des aceite de silicona o algún producto específico en las gomas de las puertas para que no se peguen.
También hay descongelantes para cerraduras pero imagino que tienes mando a distancia, así que con eso basta.
Se nota que soy de Segovia jejeje

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Una pregunta, el gasoil no se puede congelar? Habría que echarle algo?

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El refrigerante es lo único que tendrías que mirar de cambiar por uno que soporte temperaturas bajas.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
No compi, ya viene aditivado para invierno. Las petroleras lo hacen por defecto. Antiguamente se echaba 1 litro de gasolina al depósito pero hoy esta desaconsejado. En el manual del e39 dice específicamente q no se eche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Unos cartones en el parabrisas, imprescindible.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
No compi, ya viene aditivado para invierno. Las petroleras lo hacen por defecto. Antiguamente se echaba 1 litro de gasolina al depósito pero hoy esta desaconsejado. En el manual del e39 dice específicamente q no se eche.
Ahh, ni idea de que venía preparado.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si como dices a partir de ahora 3 días a la semana va a dormir fuera, yo buscaría un lugar donde guardarlo, no creo que en un pueblo te resulte muy caro....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.051

El gasoil no deja de ser aceite como el que le echamos al mismo motor. Es más líquido, sí, casi agua, pero no deja de ser aceite. Con el frío se pone más denso pero ya tiene que hacer frío de pelotas para que se congele el gasoil. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.051
Mi BMW320d ha dormido siempre en garaje y a partir de ahora durante 3 días por semana va a dormir a la intemperie en un pueblo de la sierra de Madrid, con heladas y casi seguro nieve.

¿Me recomendáis que haga algo especial para protegerlo? No se algún tipo de funda, aunque he leído por Google que las fundas no son del todo buenas, ya que pueden provocar más daño que beneficio.

¿Pensáis que si no hago nada le ocurrirá algo? Me refiero si no hago nada ¿es posible que algún manguito reviente por congelación? O pensáis que el coche esta prefectamente preparado para el frío sin hacer nada adicional.

Como te dicen los compis, revisar el refrigerante. Con eso vale. Ponle uno especial para bajas temepraturas y listo, no necesitas más mantenimientos. También presta atención a los arranques. Deja que el coche se precaliente tranquilamente. Tardará un poco más que en zonas menos frías. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.674
Funda debería ser de muy buena calidad , pero es que con ese tiempo el coche no va a estar limpio todos los dias (en mi caso no lo está casi ninguno en invierno) , y eso cuando no húmedo, con lo cual yo te la desaconsejo.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.484
Hola compañeros,creo recordar que el invierno pasado hablaban en las noticias que en zonas pirenaicas donde hacia muchisisisimo frío había coches diesel que tenían problemas para arrancar,ya no por congelación del gasoil sino por que por debajo de ciertas temperaturas se descomponia,digo "creo recordar",no se hasta que punto eso sera realmente cierto.un saludo.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
612
Revisa el anticongelante, la carga de la bateria, deja los limpias separados de la luna ( para que no se peguen con el hielo ), engrasa (con un buen lubricante de teflon ), las cerraduras...etc.
Procura que a la hora de aparcar le proteja algun edificio o casa.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
El gasoil no deja de ser aceite como el que le echamos al mismo motor. Es más líquido, sí, casi agua, pero no deja de ser aceite. Con el frío se pone más denso pero ya tiene que hacer frío de pelotas para que se congele el gasoil. :guiño:

Pues te parecerá mentira, pero una vez una carretilla elevadora nuestra durmió a la intemperie, sobre -10ºC y a la mañana no arrancaba, el gasoil congelado :nose:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.051
Pues te parecerá mentira, pero una vez una carretilla elevadora nuestra durmió a la intemperie, sobre -10ºC y a la mañana no arrancaba, el gasoil congelado :nose:

:eek: ¿Gasoil rojo o verde?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.051
Interesante!! Aunque la composición del propio gasoil es igual en ambos colores, realmente no es el mismo gasoil, por colorante y aditivos. Posiblemente al rojo le faltase algún aditivo, aunque pensándolo bien, da igual el aditivo, el gasoil por ser gasoil no debería haberse congelado a esa temperatura... (n)

Probaré con una botella de medio litro de gasoil en el congelador. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.051
El rojo es el agrícola !:descojon::LOL:

Está hecho con hortalizas, berenjenas, zanahorias y topos. :descojon: En algunos casos se permite usar gasoil rojo en los toros. En mi antiguo trabajo usábamos gasoil rojo en estos cacharros y comprábamos gasoil en bazas de mil litros, perfectamente facturado y con el NIF de la empresa. En otros sitios, sin embargo, no se autoriza a usar el rojo. Desconozco los motivos. :guiño:

jmgg216

En Practicas
Reacciones
12
Gracias a todos por los comentarios, los tendré en cuenta.

Reacciones
961
Realmente el gasoil se congela a -21ºC, y en España, excepto en el Pirineo y zonas afines, es raro que le echen aditivos anticongelantes.

El problema no es que se congele el gasoil en sí, sino que la parafina que lleva el gasoil, y que varía según el lugar de refinamiento, se solidifica antes de ese punto, y forma coágulos que taponan los conductos de gasoil.

Lo mejor es echar cada vez que repostamos un botecito de aditivo de estos de marca wynss (o similar) que llevan queroseno y/o acetona, lo que baja aún mas el punto de congelación del gasoil y evita que suceda nada malo.

Y si sé esto es porque a mi se me congeló en Leitariegos esquiando mi ex-Picasso. Lo aparqué, y por la mañana cuando lo fui a recoger no arrancaba, llegó el mecánico con la grúa y por poco se ríe en mi cara. Le echó un bote de uno de estos productos y se lo llevo al taller. Desde entonces siempre que voy a algún puerto de montaña le echo un bote de estos y mano de santo, nunca me ha vuelto a pasar. :descojon:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Interesante!! Aunque la composición del propio gasoil es igual en ambos colores, realmente no es el mismo gasoil, por colorante y aditivos. Posiblemente al rojo le faltase algún aditivo, aunque pensándolo bien, da igual el aditivo, el gasoil por ser gasoil no debería haberse congelado a esa temperatura... (n)

Probaré con una botella de medio litro de gasoil en el congelador. :LOL:
Pues calentar el depósito con una mini hoguera me toco jajaa