¿ Qué PROS y qué CONTRAS tiene la barra de torretas???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motoresgonza, 24 Jun 2010.

  1. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    ¿ Hasta que punto, es beneficioso poner la barra de torretas o barra anticercamiento en un bmw 320d 136cv ???

    ¿ Qué PROS y qué CONTRAS tiene ???

    Gracias por la respuesta :descojon:
     
  2. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    ¿ alguno la lleváis instalada en vuestro 320d 136cv ??
     
  3. Ideca

    Ideca

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    Por delante te digo que no la he llevado en un E46. Sí la llevé hace años en un 106, pero es otra historia.

    Por definición, sirve para evitar torsiones del chasis en apoyos fuertes. Si vas muy a saco y llevas unos muelles relativamente duros si que la notarás, pero para un uso normal puede tener hasta inconvenientes. Ten en cuenta que añades rigidez al eje en que la montes y si, por ejemplo, circulas mucho por firme bacheado, castiga más todo el conjunto.
     
  4. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    yo yebo la original del m3 y se nota que no valancea el coche tanto en las curvas y como te dice el compañero tiene mas rigidez el coche
    tambien antes de que se me adelanten si te das un golpe puede rajar chasis pero para eso tienen algunas (el caso de la mia) una doblez en el centro para en caso de golpe rompa la barra por ai

    un saludo
     
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    yo he leido que en los coches cabrio tipo z3,se nota muchisimo por la carencia de chasis, y en los demas coches lo que se nota es un menor balanceo pero leve, pues hay gente que dicen que no se nota, y los hay que afirman que si se nota bastante. es un accesorio que no tardare en regalarle al mio...
     
  6. motoresgonza

    motoresgonza Forista

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    ¿ algunos bmw de los nuevos ya la traen de serie no ¿??
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Se hará el coche más subvirador, no merece la pena.

    Si te preocupa el balanceo deberías empezar por sustituir las barras estabilizadoras de ambos ejes, por ejemplo pasar de chasis estandar a sport.

    Esa barra tendría sentido como mucho una vez optimizado el resto de cosas.
     
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    pero como apaño, para evitar un gasto elevado, no le funcionaria?, subvirador es que se va de atras??
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    EN los coches con supension mas dura biene bien para evita que se desplazen las torretas

    un contra si tienes un piño puede deformar la otra torreta igual la barra para atras os biene mejor
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Hay muchos conceptos equivocados pululando por el foro.

    [-X Subvirador es que se va de delante, de morro.

    En contra de lo que pensareis muchos, un cambio en un eje del coche que haga que este eje sea más rígido aumenta la tendencia del coche a irse de dicho eje.
    Tendrá un límite más alto pero el comportamiento subvirador- sobrevirador se acentua como estoy diciendo.

    Ejemplo 2: Sustitución de barra estabilizadora trasera por una más rígida, aumenta el caracter sobrevirador del coche. Se va más de atrás.

    Las cosas hay que hacerlas procurando un equilibrio.

    Ejemplo 3 de tontería muy común:
    Si lo que quieres es disminuir el balanceo en curva, hay que sustituir ambas estabilizadoras por 2 más rígidas. Olvidarse de poner amortiguadores más duros y muelles más cortos (con esto aumentará la incomodidad y no afecta al balanceo), lo que sí consigues es bajar el centro de gravedad y algo más de agarre (si están bien tarados) pero NO mejoras el balanceo (transferencia de pesos en curvas etc.) y negativamente puedes conseguir que el coche tengan reacciones más secas y sea más dificil de conducir.

    Saludos
     
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    ok, pues ya sabemos algo mas compi...:descojon:
     

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