Duda Que presiones llevais ??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marc_fm, 6 Mar 2016.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias,

    Pues eso.. que presiones llevais ??

    He ido a revisar las presiones, y para mi estaban fatal, llevando 2'7 bares delante, y 2,2 detras.

    Los neumaticos son doble medida en 18, 225/45/18 91Y y 255/45/18 95Y.

    Revisando la pegatina de la puerta, la verdad es que no acabo de ver claramente cuales son las presiones correctas.... tanto triangulito y tanta redondita... :):

    [​IMG]

    Finalmente he dejado 2'5 delante y 2'7 detras, tal y como llevaba en el E92 con las 19.

    Que llevais vosotros ??
     
  2. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    A mi con las mismas medidas me lo dieron en el conce con 2,8 en las 4 pero las voy cambiar.Me parece que le voy poner 2,5 delante y 2,6 detras
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  3. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    A Luiso85, JM320CD y Marc_fm les gusta esto.
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Como mejor va es con 2,7 en las 4
     
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Te recomiendo consultar el manual al respecto. Es el único lugar en donde encontré información fiable. Yo llevo las 19 pulgadas 442 M con Bridgestone Potenza S001 RFT (que ya quiero cambiar) y, aunque parezca mucho, las llevo con los valores adecuados para velocidades superiores a 160 km/h, que cada vez que salgo de la casa alcanzo esa velocidad fácilmente en la autopista... 2.7 delanteras, 2.8 traseras para 19" y 2.5 delanteras, 2.8 traseras para 18" ¿Llevas las llantas originales con los neumáticos de fábrica? En el manual se especifican los valores claramente para cada medida e índices de carga y velocidad. Son muy puntuales en que la presión adecuada en los neumáticos, depende de la velocidad a la que circules...

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  6. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    2.5 delante y 2.8 detras en las 400M en 18"
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo con 19" 2,8 delante 3,1 detrás
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Yo pot el momento he puesto en 18 lo que llevaba en 19, que eran 2,7 delante y 2,9 detras.
     
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Debes sentir la marcha sumamente incómoda, aunque un manejo más preciso... ¿Cierto?
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    La marcha no es nada incomoda, sobre todo en el serie 4, en el E-90 si se notaba mas, yo con esas presiones no noto el desgaste exterior muy acusado y me duran bastante para lo que corro.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo llevo los 4 neumáticos a 3.0 bar (43 PSI, que es más exacto) y definitivamente siento la marcha muy incómoda, sobre todo en caminos con firme en mal estado, apenas tolerable con la suspensión en modo Confort (tengo la adaptativa)... Es la principal causa de que quiera cambiar los neumáticos por convencionales a Michelin Pilot Super Sport o a Sport Cup 2, en cuanto se desgasten lo suficiente (apenas tiene 7,400 km el auto)... Opiniones? Un saludo!

    [​IMG]
     
    A Luisant le gusta esto.
  12. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Del: 2,4; Detrás: 3
    Neumaticos 225/45 18

    Proximo cambio a convencionales.
    Los RunFlat no me gustan nada: incomodos y sin deriva; ruidosos
    Ventajas: si no se pincha ninguna. En mi coche anterior 0 pinchazos en 8 años.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Delante 2,6; detrás 2,8. 18 rft 225 en las 4. (S001)
     
    A JM320CD le gusta esto.
  14. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Delante 2,7 detras 2,8 rft todas 225 delante y 265 detras.
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Todos vais con más presión detrás.presion lógica si lleváis personas detrás o peso en el maletero.sino lo mejor es igualar las presiones .ya que BMW lleva un reparto de pesos del 50% y poniéndole la misma presión es como más neutro va al limite.yo suelo poner 2,7 en las 4
     
    A peach le gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.007
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta BMW recomienda más presión en el eje trasero....
     
    A JM320CD le gusta esto.
  17. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Mercedes con mas peso en el tren delantero, también lleva mas presion atras.
    Hablo de los modelos con traccion trasera.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Recomiendan más presión en el eje trasero por dos cosa.la primera para hacerlo más subvirador y por lo tanto más fácil de conducir lo que no quiere decir más efectivo y la segunda pensando en llevar más peso en ese eje
     
  19. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Perdonad si refloto este hilo pero el otro día en mi taller de neumáticos me recomendaron y pusieron 2,8 delante y 2,4 detrás ( son runflat de19 con 225 y 255 atrás , en un f36 ) como me fío bastante de ellos les deje que la pusieran .. pero por aquí no veo a nadie que lleve más delante que atrás .., bajo presión e igualo? Lo dejo así? o subo atrás y quito delante ???
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    15.688
    Ubicación:
    Madrid
    2.8 en frío delante? Con runflat? Y eso atrás.
    Cuando caliente debe parecer un canguro. :angelic:

    Sin intentar quitar la razón a tu taller de confianza, yo eso no lo compro.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo 2,6 en las 4 ruedas (runflat, 19”) y en función de como vaya desgastando subiré o bajaré presión. De momento en los casi 11.000 que tiene el coche parece que las gasta de forma bastante uniforme.
     
    A Legna2008 y Daresga les gusta esto.
  22. beyus25

    beyus25 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    418d gran coupe
    Yo 2'6 delante 2.8 detras ,f36 400 M en 18 y siempre me han ido bien esas presiones con 4 pasajeros y 50000kilómetros.
     
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Llanta de 17 Rft, 2,5 delante y 2,7 detrás. Desgaste totalmente regular y uniforme, comportamiento bueno. Equlibrio entre eficacia y comodidad.

    Saludos.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo llevo 2.5 en las 4 siendo R19 y medidas del Pack M. Suelo ir solo o dos personas. El desgaste es regular y muy bueno. Si llevará más carga pues si que subiría en las traseras sino creo que es mejor llevarlas iguales.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  25. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Muy bien, la misma presión que llevo yo con la misma medida y que marca la pegatina de la puerta. Que digo yo....por qué nadie le hace ni puñetero caso y ponen las presiones que les parece? Somos conductores tan experimentados y llevando el coche tan al límite como para notar la diferencia de 2,6 a 2,7?? Y decir que va más fino??
    Y más alguno con neumáticos rft.
    Que cada uno haga lo que quiera está claro, pero porque os vais a presiones de coche cargado si la mayoría de veces vamos sólos?
     
    A peach y Legna2008 les gusta esto.
  26. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Imagino que bucan alargar la vida del neumático....y luego no todos buscamos las mismas "sensaciones " al volante...ni todos los manómetros van igual :muro:...yo lo he probado con todas las combinaciones posibles y recomiendo a los que "flirteáis" con los 3.0 bares que probéis de bajar presiones :guiño:
    Para moverme solo o con pasajeros sin equipaje ni carga voy a 2.3 delante 2.5 detrás , y el coche tiene muchísimo agarre y aplomo , claro que el desgaste es algo superior pero con el alineado correcto es uniforme ( menos por los flancos delanteros :sneaky:)

    P.d: decir que para mí con los runflat los cambios de presión son menos perceptibles , con los convencionales un bar más o menos se nota bastante .
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A theMpower le gusta esto.
  27. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si estoy totalmente de acuerdo, pero esas sensaciones con neumático tan hinchado...no van a ser las mejores.
    Durante un tiempo probé porque me dijeron que iba mejor con 2,8 atras....y rápidamente volví al 2,6. El coche no se sentía igual de seguro y yendo con b12, llanta en 19'' y rft notaba demasiado las irregularidades.
    Mi pregunta era más que nada por qué no se hace caso a las presiones del fabricante?
    Otra cosa que como yo en el serie 5, una vez tengas que cambiar neumáticos veas que se desgasta algo distinto por los laterales que por el centro....y subas o bajes un pelin.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  28. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Hable con mi taller y me pusieron 2,8 delante por qué las ruedas se estaban desgastando por los flancos y detrás 2,4 por el desgaste era más uniforme ... sigo sin quedar convecido y más con lo que os leo aquí ..
    Mi pregunta entonces es :si la pegatina de la puerta indica 2,2 y 2,4 con poca carga y 2,7 y 3,2 ...??? Cuál sería la adecuada para un desgaste más uniforme ?? 2,4 o 2,5 delante y 2,8 detrás ??? Sería una carga intermedia entre mínimas y máximas ....pero no sé si sería un razonamiento más lógico que otros ...,..Decir que habitualmente viajó solo y sin carga y a lo mejor esas presiones medias de las que hablo antes serían hasta demasiado altas ...ufff estoy echo un lío jeje
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    [​IMG]

    2,2 y 2,4 bar yo las veo muy bajas. Los fabricantes suelen recomendar presiones bajas porque el coche dispone así de una "falsa" mayor adherencia y al límite es más torpe y fácil de conducir, pero a poco que circules un poco rápido te comes las ruedas en nada con esas presiones. Personalmente yo en estos coches partiría de 2,5 bar en las 4 ruedas y ver como se van desgastando las ruedas. Si gasta por los flancos sube un par de décimas de presión y si gasta por el centro bájalas. Si circulas con el coche muy cargado habitualmente pues subiría las traseras hasta 2,7 bar.

    Los 2,8 bar que te pusieron en el taller como medida de "choque" por el desgaste puede valer, pero yo veo mucha diferencia entre los 2,8 bar que llevas delante y los 2,4 que llevas atrás. Si atrás te los estaba desgastando bien sube la presión hasta 2,6, de este emodo lo llevas más parejo con el eje delantero.
     
    A Legna2008, roma1976 y JEG les gusta esto.
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.654
    Modelo:
    F30 320d Auto
    2.5 bar en todas las ruedas... de toda la vida.




    Y lo mas importante, revisarlas frecuentemente a pesar de llevar Tmps.
     
    A Legna2008 le gusta esto.

Compartir esta página