Se trata de un x3 sd con ruedas de 18" en 235 delante y 255 detras (creo). Este puente he hecho el primer viaje, cuatro, sin equipaje y velocidad contenidad porque nos estamos conociendo (140/160). Le puse 2.3 delante y 2.5 detrás y lo he encontrado bastante equilibrado, pero como esto va de experimentar ¿ué presiones le poneis vosotros? saludos
ya, lo que ocurre es que como te dan un rango de 0,5, me parece recordar, dependiendo de la carga y tipo de carretera/velocidad, el objetivo era atajar con la experiencia de otros ;-)
Hola, Yo también tengo un sd. Cuando os conozcais mejor :dan: seguramente necesitarás ir en el rango máximo que da el fabricante, como si siempre fueras cargado. Al menos ha mi me ha pasado así... Es un poco duro, pero evitas que el neumático se desconponga a lo bestia en apoyos muy fuertes. Saludos,
Yo hace timepo lo llevé a rellenar con hidrógeno y siguiendo las indicaciones de los del taller de neumáticos les pusimos 2,5 kg. a las cuatro, por lo visto las gomas duran más y el comportamiento es mejor.
Yo tengo un 3.0d y tengo las cuatro con 2.8. Te puedo comentar que me comi literalmente en cuatro dias una rueda que estaba baja. Creo que fue la delantera izq. por la parte interior.
Yo tambien le doy mas presion (0,5+) de lo que marca el fabricante. Segun los tecnicos estiras la vida del neumatico pero pierdes propiedades de agarre cuando circulas, yo no lo noto, pero tal vez sea que no los apuro en curva y frenadas "toco madera".
A mi siempre me ha gustado llevar las ruedas "duritas" tanto en bici, como en moto y por supuesto en coche, ahora bien antes le cargaba un poco más de lo que recomienda el fabricante Ej 3 kilos de presión respecto al líme más alto recomendado por el fabricante que para las Pirelli Pzero Rosso de 255 40 R 19 es de 2,7 ó 2,8 si mal no recuerdo y ahora no paso del límite máximo recomendado ya que aprececié que el desgaste del neumático era irregular (un mayor desgaste central y menor en los lados) hecho que atribuí al exceso de presión.
Pues a mi me pasó en mi anterior e39 justamente lo contrario, llevé un tiempo 0.5 más de lo recomendado y las traseras se pulieron por el centro de la banda de rodadura. Yo creo que lo mejor es lo que dice el coche o un pelín más.
Pues siempre puse 2,5 hasta que un día en un bache se me saltaron los dientes, cansado de tanto saltito lo comenté con otro conductor de X3 y me propuso bajarlo a 2,0 puesto que viajo solo durante la semana. Podría definir el éxtasis de comodidad pero me faltarían palabras... :yahoo:ah, ahora no sale volando con cada irregularidad del terreno por lo que se nota que filtra mas y agarra mas. No puedo daros datos de si se gastan más las ruedas pero mi espalda lo agradece. Simplemente por que yo lo valgo :love-smil