Off Topic ¿Qué potencias instaladas tenéis en vuestras casas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 17 Nov 2014.

  1. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo que engorda la factura es el consumo, y este precio varía en función de la potencia contratada, menos de 10kw, de 10 a 15kw y superior a15kw. Dentro de estos 3 sectores cambia el precio del término fijo o de potencia que és poco significante y es donde generalmente se aplican los descuentos, excepto en mi compañía y el precio del kw de consumo.
    Por MP mejor, que no quiero hacer spam.
    Cualquier cosa preguntadme.
     
    A portxeta, livan y jmborja les gusta esto.
  2. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    En mi casa actual hay 3,45 y si ponemos placa+horno+algo más, salta cada 2 x 3... En la anterior con 5,5 creo que no llego a saltar ni 3 veces en un año. Eso sí, pagábamos bastante más por una casa algo más pequeña.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En el piso de Madrid, 6.9kW
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Estoy de acuerdo!
    El tema es saber informarse y saber ser transparente si el producto te lo permite.
    El mercado esta muy quemado por ofertas nada transparentes y eso dificulta mucho para quien tiene un buen producto, y lo digo como consumidor que también lo soy al igual que ustedes.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de cada caso, eso se lo come solo mi lavavajillas.
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.312
    No me gusta a entrar en estos debates, pero eso no me lo creo; lo que engorda una factura son los gastos fijos, alquiler del contador, impuestos y requeteimpuestos (moratorias y demás). Y los impuestos aplicados a otros impuestos, que manda huevos que nadie diga nada (compentecia, industria, hacienda, ...) y proteste; que te cobren el IVA al impuesto especial de la electricidad, es algo que no se ni como calificarlo.

    Para la inmensa mayoría (entre los que yo me incluyo) el consumo no llega a ser ni la mitad de la factura. Yo tengo un descuento del 3% y no se como no se les cae la cara de vergüenza. En la última factura (bimensual): 0,88€ de descuento.
     
    A wake y ca_bmw les gusta esto.
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No es cierto, aunque estas en tu derecho de creer lo que te parezca. Pero mucha gente tiene servicios extra si haverlos solicitado, y estos salen caros. El impuesto eléctrico, peajes y alquileres y el iva son de menor precio que el que se cobra por potencia, servicios y por último, consumo.
    Eso es que el descuento te lo dan sobre el término de potencia.
     
  8. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    en mi segunda residencia, pago 40 euros al mes (8Kw por acumulador) y mi consumo es CERO.

    Es decir, el 99% del coste es potencia e impuestos, el 1% es consumo (realmente cero porque estoy algunas semanas al año)
     
    A Jiro y wake les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mas o menos eso me dijeron en Endesa cuando llame para rebajar la potencia contratada,pero ya ves,hace 4 meses de eso y ningún problema,y hago uso de todos los electrodomésticos que tengo en casa,pero no todos a la vez pues me faltarían manos.

    Yo tengo lavavajillas,nevera,tv,vitroceramica,plancha,aspirador,lavadora y hasta aire acondicionado,y no me ha saltado el icp.
     
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues si,llevas razón,en mis antiguas facturas de 6,9Kw contratados,que eran del orden de 130 a 160€ te puedo asegurar que no menos de 50 o 60€ eran de peajes e impuestos especiales y no especiales,es decir la tajada para los políticos y su dorado retiro.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Igual te sale a cuenta cambiar de lavavajillas,te lo digo medio en serio medio en broma,piensate si por tener ese lavavajillas tienes que tener una potencia superior contratada y eso te supones 20€ mas al mes,quizas si cambias el lavavajillas amortizas el cambio antes de lo que piensas.
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tener potencia sin consumir, lógicamente el coste es de todo menos consumo. Si no se consume para que tanta potencia si no se la utiliza???
    Para un uso normal con la potencia adecuada os aseguro que entre el 60 y el 70% de la factura es consumo
     
  13. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo en casa tengo 5,5 y en el trabajo tenía 3,3, pero al poner el contador digital he tenido que subir a 5,5 con el consiguiente gasto del boletín de industria y la gracia de Iberdrola por modificar la potencia. 130€ el boletín y 80€ de Iberdrola, 210 pavos la gracia.
    En el trabajo me he visto obligado a subirla, porque se disparaba el diferencial y me quedaba sin luz al sobrepasar. No se podía aguantar.
    Ladrones¡
     
  14. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Yo en casa tengo 4,6 y aún no sobrandome el dinero prefiero la comodidad que estar planificando que poner y no poner. Creo que se gasta mas haciendo un mal uso, estar abriendo cerrando la nevera, poner el extractor a tope...todos los aparatos som de bajo consumo A+ y ahí es donde se ahorra
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.168
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso también es relativo ya que entre los meses fríos y los cálidos el consumo puede diferir notablemente.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Discrepo en algunas detalles.En lo que se ahorra buena parte es en el contrato.
    Si contratas 1000w pagas 1000pts,si contratas 2000w pagas 2300 de cuota fija (por poner un ejemplo que se entienda).Si te fijas en el contrato el 70% son impuestos y la suma total del consumo es irrisoria.
    Es decir,si al mes pagas 50 euros,seguramente de consumo realizado no lleguemos ni a 15 euros.
    Y con los electrodomesticos de clase A+++, hay que pagar ese "plus" de más,que para amortizarlo en consumo de luz tienen que pasar muchísimos meses y en la mayoría de casos algunos años.Y actualmente no duran como hace 30 años.Igual cuando vas a empezar a amortizarlo lo tienes que cambiar por una avería que cuesta lo que otro frigo,lavadora,etc más actual por haber pasado ya X años.Ademas,si tienes electrodomesticos de clase A no necesitarías contratar 4,6.Donde esta entonces el ahorro?
     
  17. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    601
    me interesa este tema,me acabo de cambiar de piso,y aqui no hay gas,todo electrico,claro pongo la bomba de calor y pufff salta el automatico,potencia contratada 3.3,ahora que potencia necesito para que no salte?quien deberia pagar el cambio de potencia(toy de alquiler)la dueña bajo hace menos de un año la potencia

    migl,me interesa esa oferta que tienes,cuentame
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    14500w. ;)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que mis padres tienen 4400 contratado, y un calentador de agua a gas.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En la playa todo electrico, 5,5 para que en invierno no salte con la calefaccion
    En Madrid, 4,6 con gas para agua, cocina y calefaccion
     
  21. Victor198320Cd

    Victor198320Cd En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E46 320Cd
    Yo en casa, que se la compré a mi abuela hace muchos años y es antigua, tenía 0,8 sin limitador, pero pusieron los medidores automáticos y me jodieron vivo, no podía poner ni la calefacción, y era pleno invierno, me puse con neumonía 15 días sin calefacción hasta que conseguí que a los 15 días me subieran a 3,3.
    Estuvo en casa un familiar chispas en casa, yo tengo caldera de agua y calefacción por luz, estas dos cosas junto con la vitro, calefactor de ducha del baño, horno y aspiradora, son las que más gastan, según mis pruebas la TV, consola, campana MEPANSA, luces, etc.. no gastan casi nada.
    Si sois menos de 4 en casa y no tienes gas y va todo por luz, mínimo 3,3 es mi consejo, si vives solo o en pareja y tienes calefacción con gas, con 2,5 te puedes apañar si te coordinas en los aparatos eléctricos que enciendes. Yo desde que pude 3,3 no se han bajado nunca los plomos.
    Más de esos 3,3 o 3,5, excepto para casas unifamiliares, adosados, chalets varios, etc... lo veo una tontería.
     
  22. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3,45kw tengo yo. La bajé siguiendo el consejo de un amigo chispas y la primera noche me saltó la luz. Con los contadores eléctricos no puedes chupar mas de lo contratado. Ya no sirve para nada el térmico de ICP (que tenia un margen de error). El mismo contador te corta la luz durante 1-2 minutos.

    Piensa que cosas enchufas a la vez de forma habitual, y contrata en consecuencia. Por ejemplo si pongo la freidora de 2000w, me quedan libre 1450w. Por lo que no pondría la lavadora con agua caliente o el horno a la vez.

    Acabo de mirar mi ultima factura, 138kw/h x 0,044027 €/kwh son 6,08€ de consumo. Y de factura me vienen 55,06€ (n):jimlad:
     
  23. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    No me cuadra. Ese precio de Kwh es muyyyyy bajo, anda en 0,12.
    Yo os doy mi dato: 15 A, es d ecir, 3.450 W. Calefacción y acs a biomasa y el resto eléctrico. Me baje hace muy poco de potencia (antes lo tenía que haber hecho) aprovechando los contadores electrónicos. 10 € pagué. Ni siquiera tuvieron que venir por casa a cambiar el icp del cuadro. El que manda ya es el del contador electrónico. Eso que se ahorraron.

    Algo fundamental para elegir potencia:

    1Tipo de consumidores electricos.
    2Calefacción y acs.
    3Numero de personas en la vivienda.
    4Concienciación a la hora de usar la potencia.
    5Cuestión de carteras, como todo.
    6Ganas de pagar lo mínimo a las energéticas.

    Y por cierto, que nadie me venda la moto en el mercado libre con descuentos anuales que luego se quedan en nada y a veces me obligan a servicios de mantenimiento. Yo me quedo claramente con la pvpc (precio voluntario pequeño consumidor) y la tranquilidad que me aporta sus precios regulados. Y sé de lo que hablo.
    Salu2.
     
    Última edición: 18 Nov 2014
    A jmborja le gusta esto.
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.168
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he pensado yo.
    El precio medio anda sobre 0,12-0,13 €/kwh
     
  25. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Y de las tarifas planas qué sabéis? conviene?
     
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me equivoqué :sick::sick: no me fijé bien. El precio es de 0,123512 €/kwh
    ¿que es el de Peaje de acceso?
     
    Última edición: 18 Nov 2014
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tranquilo, que tengo el tema mas estudiado de lo que piensas.
    Mi caso es "anormal". Yo tengo 5.5KW, pero no me interesa bajarlo por circunstancias que no vienen al caso;)
     
    A juanjete33 y wake les gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    cada opinión es un mundo, pero tener contratado de más, para poder poner lavavajillas y lavadora, supone pagar todo el mes de más, para usarlo un ratito. Poner escalonadamente las cosas me parece más razonable, ya que tener contratado 5.5 sin estar en casa me parece excesivo, sobre todo en mi caso, que me tiro 12 horas fuera de casa
     
    A wake le gusta esto.
  29. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Yo tengo 5,5 y nunca nos ha saltado el automatico aun utilizando vito, calefaccion, lavadora...antes con 4,6 si nos saltaba y era un engorro.
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo tengo que hacer la prueba del contador electrónico ese, hay casos por aquí de estafas con el jodido mierda ese. Nosotros tenemos también 6,9 pero me da que con menos nos apañamos. No tengo icp en la caja, por estar con electricidad de obra. Y los cabrones de fenosa cobran animaladas y dicen burradas como que hay que taladrar en la calle o no se que carallo para poner una mierda de icp que ya tiene todos los cables dentro. Ahora supongo que nada de eso hará falta, ya que la mierda esa del contador ya lo trae integrado, que me apesta a estafa pero bien.
     

Compartir esta página