Buenas tardes. Tengo en el punto de mira una BMW F650 del 95 que está en muy buen estado, pero sé poco o más bien nada de esta moto. Alguien me puede ayudar? Necesitaría saber qué tal resultado da, si es dura, si con acompañante y maletas se comporta más o menos, ya sé que con 48 cv no se puede pedir mucho, qué tal se comporta en pistas de tierra, mantenimientos y qué tal es para viajes medios - largos. Muchisimas gracias. Un saludo.
Yo tuve una del 97, la que lleva dos carburadores. Dura y fiable mucho. En ciudad muy manejable. En carretera con dos va un poco justa pero cumple. Las maletas originales nunca se las ponía porque sobresalían mucho y le quedaban muy mal y era incómodo circular así. Llevaba una bolsa de depósito y usaba el portabultos que lleva. El mantenimiento es barato y en tres años sólo tuve algún pequeño problema eléctrico (supongo que debido a la aportación italiana a la moto...). Saludos.
Una moto que estuve mirándome en mi época trailera. Es una Aprilia Pegaso con logo BMW, lo cual no impide que sea fiable. Por lo demás, típico monocilíndrico, buenos bajos y 120 de crucero sin problemas (salvo la resistencia del piloto....)...y no olvidarse de ir mirando el nivel de aceite.
una trail monocilindrica te cansas tu de ella antes de que se agote, eso si, dos mas maletas de motor irá, pero de suspensiones no creo que aguante.
El motor es base Rotax, pero no es el mismo exactamente que el de la Aprilia Pegaso. El de la BMW tiene 4 válvulas y el de la Pegaso 5, y es menos fiable. Además los acabados en general de la BMW son mejores. La mía se la vendí a un conocido y a pesar de tener ya 16 años los lleva muy bien. En el 97 le hicieron un pequeño cambio de "look" con detalles nuevos. La única pega que le veía yo es que debido al motor monocilíndrico daba tirones y había que tirar de embrague bastante. Saludos.
no se si te has decidido, pero yo tengo el primer modelo del 92 y es dura, fiable, y de poco mantenimiento. Eso sí, en carretera se te puede quedar justa, en ciudad y viajes cortos va muy bien. Por trialeras se defiende sin problemas.
Yo tuve una aprilia pegaso, como te han dicho son más o menos lo mismo salvo por la suspensión delantera. En montaña va algo mejor la suspen delantera de la BMW, en la mía era horquilla invertida que tiene algo menos de recorrido con lo cual para pistas es mejor la BMW -a cambio por carretera va algo peor-, pero no esperes una maravilla. Yo como estoy asilvestrado me metí en más de un lío y una vez no me quedó otra que bajar por donde no tenían coj*nes a subir unos endureros, iba yo además de chandal y playeras, más chulo que nadie, con unas piedras de medio metro. Pero va a ser que no es lo suyo, es una moto muy agradecida en general, bastante fiable, no gasta mucho y tampoco es que ande mal, a 170 ya iba, y en una trail a esa velocidad sin carenados aguantas un suspiro porque te partes el cuello (o te parte el lomo algún radar). La DAKAR es parecida pero tenía una ventaja, la rueda delantera era de mayor diámetro, con lo cual va algo mejor para pistas y además tienes más medidas de neumáticos para montarle. Muy polivalente, en serio. Con unas buenas ruedas mixtas la puedes meter por caminos más o menos embarrados, pero no pidas subir un cortafuegos.