Hola, pues resulta que he comprado unos bilstein sport para mi 325 y tengo un par de dudas. La primera es si son iguales los izquierdos y los derechos,tanto delanteros como traseros,o tienen que ir cada uno en su sitio. Y la segunda es si obligatoriamente necesito cambiar alguna pieza,tipo silentblocks o asi,y si es asi cuales exactamente,ya que me pondre un fin de semana y no me puede faltar nada[-X Un saludo y gracias.
Obligatorio como tal, solo es el cambio de las piezas averiadas, en muchos talleres te cambian "lo justo". Como recomendado: - Copelas, las delanteras llevan rodamientos, asi que es muy recomendable el cambio - Silentblocks, son gomas que absorven vibraciones, ya que desmontas te merece la pena cambiarlas. Ademas, con el cambio de amortiguadores, como normalmente aumentas mas dureza, si los tenias un poco tocados, podrias romperlos del todo con los amortiguadores nuevos, aunque a simple vista parezca que estan como nuevos. - Tuercas, es de lo mas importante, pues las tuercas son tuercas autoblocantes y como tales, se supone que son de un solo uso Yo eso es lo que le cambie al mio, luego si tienes algun guardapolvos tocado o ves alguna otra cosa, pues aprovecha y lo cambias, pero segun mi punto de vista, eso seria lo minimo.
Lo mas importante son los Silentblocks del eje trasero, si nunca los cambiaste no lo dudes. Y si lo vas a hacer en casa, necesitaras un estractor de muelles.
es que en teoria mis amortiguadores no tienen muchos km,pero otra cosa es lo que cambiara el anterior dueño.. osea que de cambiar seria silentblocks traseros y copelas delanteras,no? sabeis precio aproxima de estas piezas? lo unico que si cambio las copelas delanteras ya puestos poner las del M3,que son descentradas y no se que se notara luego pero dicen que va el coche mejor,no?
Con las copelas del M3 286 ganas en avance, pero cambias la geometria del coche, en caso de hacerlo es recomendable que cambies tambien las rotulas por las del M3 286. Hay varios posts muy completos en el foro que hablan de esto. Yo cambiaba copelas, silentblocks y tornilleria de delanteros y traseros, ya que te pones, hazlo bien, la diferencia de precio no sera mucha y las copelas "caras" son las delanteras. Creo que rondaban 20€ cada una. Las traseras valian como la mitad. Los silentblocks por muy bien que esten, no dejan de ser gomas que se desgastan y estan sometidas a las fuerzas que transmite el amortiguador yo no le daba muchas vueltas tampoco...
buf,pues las copelas del m descartado,jaja. vaya me parece que ando mas perdido en esto de lo que creia,entonces _cambiar silentblocks delanteros y traseros, _cambiar copelas delanteras y traseras _cambiar tornilleria. cagate lorito,y no tendreis por ahi algun despiece o algo asi no? es que es para pedir las piezas en una tienda de recambios que me hace descuentillo,porque en el conce todo eso seguro que unos 100€ ya costara.
Hay un brico en el archivo del forero aerone o algo asi, donde cambia sus suspensiones y hay tienes todas las refencias de las piezas que necesitas. saluds.
gran brico,si señor. los traseros si que parecen faciles de cambiar,los delanteros ya es mas jaleo. ya solo una duda son iguales los izquierdos y los derechos?? es por si da igual como montarlos,no vaya a ser que los monte al reves. y aqui me pego el brico para no buscarlo otra vez http://www.bmwfaq.com/f52/montaje-y-o-cambio-de-suspension-de-e36-404878/
los delanteros no son iguales, yo te aconsejo que te fijes en el amortiguador tiene una chapa donde se enganchan los cables del abs y liquido de frenos, te fijas como van no tiene mas.
ok,y los traseros si son iguales?? vaya,gracias a todos,ahora ya lo tengo bastante claro,o por lo menos mas que antes