Que pieza es esta y donde se vende?

deepBlue

En Practicas
Reacciones
8
Mi coche ha empezaod a perder liquido refrigerante, al abrir el capó me di cuenta, que la pieza esta de arriba de las purgas, sabeis cual digo (ver foto) estaba rota!!! da igual que la girase que estaba rota, fue tocarla y caer, asi que ahora cada vez que arranco el coche y el liquido calienta sale por ahi a borbotones en plan fuente.

Que numero de pieza y es y donde puedo conseguirla? Si alguien del foro me la vente, pues yo encantao...

:):)

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Creo que se te ha partido el vaso de expansion (tipico de los E46 diesel)

Tienes que mirar en Realoem la referencia, porque no dices que modelo de coche y motor tienes

Al coger presion te tirara por ahi todo el refrigerante y subira la temperatura, lo cual es muy peligroso
Te recomiendo que no andes con el hasta que lo cambies

Saludos
Liveisdream

deepBlue

En Practicas
Reacciones
8
Pense que salia en el perfil mio, q lo tenía puesto, es un 323CI (gasolina) del 2000. 170 CV. 2.4

El vaso ya me reventó hace un año o así y lo cambie por una nuevo, no volví a tener problema hasta ahora... Lo que tengo roto es el botón de arriba, el tapón ese, pero el vaso no parece haber roto, o al menos en apariencia, cuando cambie el vaso esa pieza no me venía asi que es la que traía de fábrica...

Como miro la referencia de esa piezita?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Cambiaste el tapón?

Tiene una válvula que se obstruye y no libera presion

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
tienes roto el purgador,paseate por un desguace por si ves uno,y como dice links,aprobecha a poner otro tapon,

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
@deepBlue
yo creo que lo que quieres es el tapón del purgador, acercate al concesionario a ver si lo venden suelto, pero en la mayoría de los casos creo que venden la pipeta entera unos 40-50€ creo que vale

Creo que se te ha partido el vaso de expansion (tipico de los E46 diesel)

Tienes que mirar en Realoem la referencia, porque no dices que modelo de coche y motor tienes

Al coger presion te tirara por ahi todo el refrigerante y subira la temperatura, lo cual es muy peligroso
Te recomiendo que no andes con el hasta que lo cambies

Saludos
Liveisdream

no no y en los gasolina que ya me pasó en su día :floor::floor:

saludos

deepBlue

En Practicas
Reacciones
8
Gracias por las respuestas, espero no tener q cambair el vaso otra vez... osea que me decis que cambie el tapón y el purgador no? espero que con eso esa bastante, e problema del purgador este entonces, es que esta roto, tengo la mitad dentro de la rosca :$ mañana busco

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Yo tengo un tapón y purgador original nuevos.
Si lo quieres te lo dejo por 25€ todo.
Un saludo.
PD:ha pasado eso por que han purgao el refrigerante estando calentito y por no aver cambiado el tornillo (que es recomendable cambiarlo)cada vez que se vaya a purgar por si acaso.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Bueno
Pues conociendo ya el modelo de coche, ya tienes algo para mirar

De todas formas visita realoem.com e introduces las ultimas cifras de tu Vin y te dice todas las referencias de las piezas que puede llevar tu coche

Saludos y suerte
Liveisdream

deepBlue

En Practicas
Reacciones
8
Gracias por la respuesta, vaya por dios, ayer (por la hora del post lo vereis) estube buscando por internet la pieza, la encontre y la traigo por ebay de Inglaterra, me viene la proxima semana espero que no tarde. Si hubiera leido antes tu mensaje te lo hubiera comprado. En efecto abrí el tampo en caliente hace unos días por un comentario de un amigo que decia que le olía raro el coche, y me dio por abrir... y a partir de este dia empezó a perder liquido.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Creo que os equivocais en una cosa, en que el purgador forma parte del manguito, no del vaso de expansión, aunque da igual. Se puede pedir suelto el purgador y, de hecho, como podeis ver, tiene su propia referencia. Fíjate en realoem, en el enlace que te pongo, que sería de mi motor, y vale cuatro duros. Es la pieza número 2, que pertenece a la pieza número 1.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2106&hg=11&fg=35

La referencia del purgador, para el mío, un E46 320d 136cv, es 17111712788. Los purgadores no creo que varíen. Métete en la página que te digo, mete las 7 últimas cifras de tu chasis, saldrá tu modelo de coche y todo rollo, aceptas.... y te vas a motor---) Refrigeración de motor y abajo saldrán varias imágenes. Fíjate en la pieza del purgador y ya está, aunque supongo que será la misma referencia que el mío para que te asegures.

Y como te dicen ni lo muevas. Si te urge mucho, cosa de vida o muerte, le metes medio rollo de cinta americana en ese hueco, y purgas el sistema con el resto de los purgadores para que no tenga mucha presión el circuito. Eso como solución drástica, pero en serio, como te dicen, no lo muevas jajajaja Suerte y tranquilo :guiño:

deepBlue

En Practicas
Reacciones
8
Gracias Arkham por tu mensaje también

Me ha llegado hoy el purgador, lo he puesto pero... sorpresa :SS

Cuando llevo andando con el coche un rato (bueno lo hice para probar yo aver que pasaba), se calienta tanto que pasa la aguja de temperatura de "la mitad", osea de las 12 en punto que marca siempre y se calienta super rapido, asi que tengo que parar el coche de inmediato en el arcen o donde sea y espera que baje.

Cuando abro el capó todo el circuito de refrigeración está PARADO completamente, no entiendo porqué, estará mal purgado? la cosa es que espero que vaya enfriando, abro la rosca del tapon este nuevo que me ha llegado hoy, osea la giro un poco y va saliendo aire a una presión enorme. necesito purgarlo bien de aire? Pues nada asi hice, salio todo el aire, lo volvi a cerrar y nada, que volvemos a ls mismas, se vuelve a recalentar y el circuito de refrigeración que no va.

Me cago en sus muertos, habrá alguna otra pieza mal? he dejado el coce en la calle, de hecho llego ahora de la calle porque sali un rato a la autopista a probar ahora que no hay coches y tarde casi una hora en volver parando por arcenes y demás jajaja.

a ver si alguien me dice algo, sino al taller, pero poco me fío :S :S